Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Recibido monitorio

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Janarey
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    177
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    24

    Recibido monitorio

    Buenos días, y yo pensando que mi problema sólo era con Citibank...

    Esta mañana he recibido por parte del juzgado un MONITORIO de la entidad ING DIRECT. Hace unos años abrí con ellos una cuenta nómina con la cual venía asociada una tarjeta visa ORO con un saldo de 2000€, a fecha de hoy todavía les debo unos 800€. He ido mandando cantidades como buenamente he podido. Es lo que tiene deber a varios y tener tanto "frente" abierto y seguir comiendo!!!

    El caso es que hice caso omiso a las cartitas de abogados y hoy me encuentro que me reclaman a través del monitorio la una cantidad que no corresponde con la que les debo. Puesto que desde que ello pusieron la demanda he podido el mes pasado amortizarles 150€ (no reflejados en la demanda)

    Mi duda es la siguiente. He hecho el escrito al juzgado, no negándome a que les debo pero sí indicándoles que la cantidad no es correcta...
    ¿los ingresos que haga a partir de ahora, los sigo haciendo en la entidad o en la cuenta que me ha dado el juzgado para que haga los pagos allí??

    No necesito abogado ni procurador pues es una deuda menor de 2000€, pero ¿puedo seguir amortizándola poco a poco o tengo que saldarla íntegramente?

    Voy a seguir leyendo mensajes en este subforo (que todavía no había entrado aquí) por si mis preguntas ya estuvieran respondidas de antemano

    Un saludo y gracias por leerme

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    oponte al monitorio por importe incorrecto.......
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Janarey
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    177
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Hacer un escrito exponiendo que la deuda no es la correcta es oponerse al monitorio? porque no he puesto en la carta expresamente la palabra OPOSICIÓN, si he dicho que no niego que mantenga con ellos una deuda pero que no corresponde con la solicitada...

    El modelo que he hecho es el siguiente:

    Dª fulanita de tal con dni "........." domiciliada en "................"

    EXPONE
    que a fecha de hoy ha recibido por parte del juzgado de primera instancia nº5 de ............. un requerimiento, MORITORIO nº..............., en el que me solicita que abone 000000€ a la entidad ING DIRECT

    Que reconoce que mantiene una deuda con la citada entidad, pero que no corresponde a la demandada (se adjuntan los últimos 20 movimientos de la cuenta en documento anexo) pues desde que se ha puesto la demanda hasta el día de hoy se ha hecho una amortización de XXXXXXX€

    Que en ningún momento se ha negado a pagar a la entidad la cantidad dispuesta por la tarjeta visa ORo asociada a la cuenta nómina, que se han ido enviando transferencias cuando se ha podido y que ha venido recibiendo aplicados los correspondientes intereses de mora. Que si no se ha amortizado todavía la totalidad es porque las circunstancias económicas familiares no se lo han permitido.

    Por tanto,
    SOLICITA
    le sea modificada esa cantidad adeudada que ingresará en cuanto le sea posible reunirla.
    A la espera de la contestación de ese juzgado.

    Atentamente, fulanita de tal............
    Última edición por Janarey; 08/04/2014 a las 11:47

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Janarey
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    177
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    24
    HE buceado un poco más abajo en el post de modelos de cartas y he encontrado una de "oposición al monitorio sin procurador"

    http://www.foroantiusura.org/threads...elos-de-Cartas

    ayssss, si es que ya está todo escrito!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Vamos a ver, todo lo que le expones en esa carta no sirve para nada.

    Un monitorio es una demanda de dinero y hay dos opciones, o pagas en 20 días o te opones al monitorio, todo lo demás no sirve nada más que para que el demandante tenga vía libre para solicitar ejecución.

    Tu le estas pidiendo al Juez en ese escrito que pagaras poco a poco y el Juez no es quien para decidir que pagues poco a poco, el juez ha recibido una petición de que pagues esa deuda y el juez te está dando la oportunidad de que aceptes la deuda y pagues en 20 días o que te opongas en base a algo, nada más..

    Todo lo demás no va a ser tenido en cuenta por nadie, ni por el juzgado, ni por el demandante.

    Si fuera tan sencillo como tu lo planteas, para que presentan un monitorio?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Janarey
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    177
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    24
    duda, en ese escrito en el último párrafo pone

    SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito en tiempo y forma oportunos, se sirva admitirlo y tenerme por opuesto al procedimiento monitorio promovido por ......................................... y acuerde que el asunto se resuelva definitivamente en el juicio que corresponda.

    Con esto estoy pidiendo ir a juicio? o los de la entidad pueden no presentar demanda? la verdad es que no entiendo bien lo que estoy solicitando... me opongo al monitorio porque la cantidad solicitada no es la correcta aunque sí reconozco mantener una deuda con ellos. Bueno, yo mando este modelo, a ver qué pasa.
    Cuando llegue a juicio, si es que llego, igual ya he amortizado lo que les debo porque son 800 puñeteros euros... hay que joerseeeee

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Janarey
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    177
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Vamos a ver, todo lo que le expones en esa carta no sirve para nada.

    Un monitorio es una demanda de dinero y hay dos opciones, o pagas en 20 días o te opones al monitorio, todo lo demás no sirve nada más que para que el demandante tenga vía libre para solicitar ejecución.

    Tu le estas pidiendo al Juez en ese escrito que pagaras poco a poco y el Juez no es quien para decidir que pagues poco a poco, el juez ha recibido una petición de que pagues esa deuda y el juez te está dando la oportunidad de que aceptes la deuda y pagues en 20 días o que te opongas en base a algo, nada más..

    Todo lo demás no va a ser tenido en cuenta por nadie, ni por el juzgado, ni por el demandante.

    Si fuera tan sencillo como tu lo planteas, para que presentan un monitorio?
    ya lo he entendido RCB, Me opongo al monitorio y punto.
    mil gracias por la atención

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Janarey
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    177
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    24
    He modificado el párrafo y lo he sustituido por este,

    D I G O:
    Que me opongo al requerimiento de pago notificado con fecha, con base en los siguientes

    H E C H O S
    ÚNICO. el importe reclamado en la citada reclamación no corresponde con el debo a esta entidad.

    puesto que no niego que mantenga una deuda pero sí que el importe que me reclaman no es el correcto...

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Exacto, te opones en base a eso, a que no estas de acuerdo con la deuda reclamada.

    Y si, con la oposición le estas diciendo que quieres que el tema se resuelva el juicio verbal, juicio que queda automáticamente convocado una vez que presentes la oposición y es entonces cuando se señalará fecha para ese juicio, a no ser que la parte demandante renuncie a seguir con el procedimiento, en cuyo caso se archivaría y punto.

    De todo ello serás notificado, sea en un sentido o en otro.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Janarey
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    177
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Exacto, te opones en base a eso, a que no estas de acuerdo con la deuda reclamada.

    Y si, con la oposición le estas diciendo que quieres que el tema se resuelva el juicio verbal, juicio que queda automáticamente convocado una vez que presentes la oposición y es entonces cuando se señalará fecha para ese juicio, a no ser que la parte demandante renuncie a seguir con el procedimiento, en cuyo caso se archivaría y punto.

    De todo ello serás notificado, sea en un sentido o en otro.
    OK, Muchas gracias. La verdad es que ya me quedo más tranquila.

    No tengo prisa (porque no puedo) en amortizar esa pequeña deuda... Pero igual de aquí a que se pueda celebrar el juicio verbal ya la he amortizado.

    Ahora viene mi gran duda... debo seguir amortizando en el banco o en el juzgado? porque en el monitorio me han dado un numero de cuenta, sin embargo mi relación con ING sigue vigente y en cuenta puedo seguir mandando trasferencias para ir bajando la deuda...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.