Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: COFIDIS. Segundo frente: Vamos a por cofidis

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gali
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    COFIDIS. Segundo frente: Vamos a por cofidis

    Ya tengo el escrito para reclamar el contrato y el desglose de las comisiones, os lo pongo y me comentais, se que os estoy dando curro, ya os mandare unas birras virtuales.

    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE COFIDIS
    PL. DE LA PAU, S/N
    EDIFICIO WTC AP1
    08940 CORNELLA DE LLOBREGAT (BARCELONA

    Estimado/a señor/a.
    Soy cliente de Cofidis y escribo esta carta al objeto de que me remitan una copia del CONTRATO o CONTRATOS ORIGINALES FIRMADO POR MI del préstamo que mantengo o he mantenido con ustedes.

    La razón es que no recuerdo haber tenido nunca tales documentos y para salir de dudas la mejor forma es que me envíen dichos contratos.

    No solo hablo de condiciones generales de contratación, además solicito que desglosen en un documento único todo lo referente a los aspectos de:

    • Aplicación de Intereses especificando porcentaje que aplican.
    • Prima de protección de pagos.
    • Cuota por domiciliación impagada.
    • Recargo por mora especificando el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.

    La razón de esta petición es mostrar mi disconformidad con el importe de la deuda.
    Recelo que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3º de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Numero Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido de asumir esta.
    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente
    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".
    Añado que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero sería una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.

    Reciban un cordial saludo.
    Última edición por xxxxxxxxx; 27/02/2012 a las 19:28

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de win43
    Fecha de ingreso
    14 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    377
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    añade que "recientemente has tenido conocimiento de que esas comisiones son improcedentes, a traves de una plataforma independiente de la que eres socia." para que no tevengan con el cuento de que como llevas tiempo pagando pues ya lo sabías.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 500euros
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,082
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    bueno os añado la mía que voy a mandar a City y a Cofidis de momento:

    Madrid a 24 de Febrero de 2012

    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE CITYBANK
    xxxxxxxx
    xxxxxxx
    xxxxxxx

    Estimados sñres.:
    Escribo esta carta al objeto de que me aclaren el origen de mi actual deuda con ustedes. En concreto deseo me remitan copia del contrato original firmado por mi, de la tarjeta número: 49xxxxxxxxxxxxxxx. La razón es que no recuerdo haber tenido nunca tal documento en mi poder, y no hablo de condiciones generales de contratación. Sospecho no haber firmado nunca un contrato con ustedes; para salir de dudas la mejor forma es que me envíen dicho contrato si es que existe; en caso de no existir queda extinta toda relación comercial hacia ustedes por mi parte. Además les solicito que desglosen en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:
    • Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    • Prima de protección pagos
    • Comisión por exceso de disposición de límite.
    • Cuota por domiciliación impagada
    • Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.
    La razón de esta petición,es que no estoy conforme con el importe de la deuda. Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.
    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente:
    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".


    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.
    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones; en concreto esta petición que tienen en sus manos se inspira en un proceso de reclamación que ha llevado a un pronunciamiento desfavorable de malas prácticas bancarias contra Citybank por un caso análogo al mío.

    Sin otro particular.

    xxxxxxxxxxxxxx
    DNI
    -----------------------
    si os parece bien la tengo guardada para quien la necesite......
    Menos mal que me han llamado hoy 15 veces si no, ni me entero que tenía recibos sin pagar

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gali
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por win43 Ver mensaje
    añade que "recientemente has tenido conocimiento de que esas comisiones son improcedentes, a traves de una plataforma independiente de la que eres socia." para que no tevengan con el cuento de que como llevas tiempo pagando pues ya lo sabías.
    No lo puedo hacer porque ya esta reclamacion la puse en Julio del año pasado y cuando llego estaba liadisimo con unas oposiciones y se me paso la fecha de recogida, se que he tardado en volver hacerlo y no tengo escusas

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    A todos: cuando solicitáis contratos u otro tipo de documentación no debéis anunciar que receláis de que se os hayan hecho cobros indebidos (aunque se lo huelan). No debéis dar pistas, u obstaculizarán todo lo posible vuestras gestiones.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gali
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Javier_L Ver mensaje
    A todos: cuando solicitáis contratos u otro tipo de documentación no debéis anunciar que receláis de que se os hayan hecho cobros indebidos (aunque se lo huelan). No debéis dar pistas, u obstaculizarán todo lo posible vuestras gestiones.
    Segun tu apunte corrijo y se quedaria asi:

    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE COFIDIS
    PL. DE LA PAU, S/N
    EDIFICIO WTC AP1
    08940 CORNELLA DE LLOBREGAT (BARCELONA

    Estimado/a señor/a.
    Soy cliente de Cofidis y escribo esta carta al objeto de que me remitan una copia del CONTRATO o CONTRATOS ORIGINALES FIRMADO POR MI del préstamo que mantengo o he mantenido con ustedes.

    La razón es que no recuerdo haber tenido nunca tales documentos y para salir de dudas la mejor forma es que me envíen dichos contratos.

    No solo hablo de condiciones generales de contratación, además solicito que desglosen en un documento único todo lo referente a los aspectos de:

    • Aplicación de Intereses especificando porcentaje que aplican.
    • Prima de protección de pagos.
    • Cuota por domiciliación impagada.
    • Recargo por mora especificando el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.

    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente
    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".
    Añado que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero sería una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gali
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por fin recibi contestacion, a lo largo de la mañana os ire poniendo datos para que me echeis una manita.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gali
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Empezamos, hoy he recibido la informacion relativa al prestamo que mantengo con cofidis, como yo esto lo solicite el año pasado y me lo enviaron pero no pude recogerlo me mandan copias de dichos documentos, en un primer documento me detallan la documentacion enviada asi:

    Documento 1: Anverso de la copia del contrato, en esta copia pone: "Para mayor tranquilidad contrate el seguro opcional DY:SI - NO, y no hay marcada ninguna de las casillas.

    Documento 2: Reverso del contrato con las condiciones generales.

    Documento 3: (me lo resaltan en negrita y subrayado) Pone textualmente "En su caso la contratacion del seguro se realizo en el mismo mes que suscribio la linea de credito, en agosto de 2008 . Adjuntamos como Documento nº 3 las condiciones del seguro opcional firmadas por Usted.

    El que yo haya firmado que he leido las condiciones generales si no he marcado la casilla SI en la primera hoja no quiere que haya aceptado el pago del seguro, no?

Temas similares

  1. COFIDIS. Sanción. Banco de españa contra cofidis
    Por rosaenithsa en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/04/2012, 15:39
  2. COFIDIS. Llamada de cofidis: Para partirse la caja
    Por win43 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 30/03/2012, 20:29
  3. COFIDIS. ayuda con los pasos a seguir con cofidis
    Por serralmus en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/02/2012, 17:16
  4. COFIDIS. Contestacion de cofidis ante los 5 puntos de penalizacion
    Por campanilla en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/09/2011, 23:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.