Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: CRM RURALCAJA. Como se pasan la pelota entre unos y otros. GRUPO CRM.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" pechelin
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    CRM RURALCAJA. Como se pasan la pelota entre unos y otros. GRUPO CRM.

    Yo tuve una cuenta corriente en ruralcaja (grupo CRM) abierta durante meses, me di de baja de ella y santas pascuas.

    El problema es el siguiente:

    - Cuando firmas el alta de la cuenta corriente POR ******* tienes que aceptar sus condiciones y una de ellas es que tienes que indicar POR ******* UN NÚMERO DE TELÉFONO.

    - Ya estando de baja de ruralcaja, me llamaba un 91 291 29 69 haciéndose pasar por "caja rural" (ese número es muy calentito en google) ofreciéndome un seguro contra desempleo.

    - Voy a mi sucursal y su respuesta profesional a tope fue de: "¡Uy!, eso es IMPOSIBLE darse de baja de ellos, te tendrás que acostumbrar...". PUES POR MIS SANTOS ******* NO ME VAN A MOLESTAR.

    - Total, que llamo al SAC y les digo telefónicamente que quiero darme de baja de sus bases de datos al cual la chica muy amablemente me atendió y posteriormente me llamó al móvil (el único que tengo) diciéndome que estaba dado de baja correctamente. Esto fue en mayo del 2011.


    AQUÍ LA CUESTIÓN:

    - Hace unos días recibo DE NUEVO una llamada perdida del 91 291 29 69 y googleando me veo hasta un hilo mío en forocoches exponiendo el caso.

    - Les envío un email a grupoCRM con mi alegato de cancelación de datos personales.

    - Al día siguiente recibo una llamada en mi móvil de un hombre que me atiende de forma muy amable (TODO SEA DICHO) del SAC y le explico la situación. SE EXTRAÑA QUE ME LLAMEN DE ELLOS Y LO QUE LE EXTRAÑA AUN MAS ES QUE ÉL LLAMA Y NADIE LE COGE EL TELÉFONO

    - Posteriormente, recibo un email de grupo CRM donde me VERIFICAN que desde el 27-05-2011 di de baja correctamente de mis datos personales vía telefónica.

    - Me informo más a fondo de ese número y por suerte descubro que NO ES DE CAJA RURAL, SINO DE SEGUROS RGA.

    - Entro en su web, voy a política de privacidad y veo que hay 2 formas de darse de baja: una vía postal y otra vía email.

    - Me pongo en contacto con ellos vía email y me contestan que para darme de baja tengo que hacerlo mediante los artículos 23 y 25 del RD que desarrolla la LOPD.

    - Hago un escrito en WORD FIRMADO DIGITALMENTE y lo envío por email.


    ¿EL FINAL DE LA HISTORIA?

    - Llamada telefónica de un número largúisimo.

    - Hablo con la chica donde me dice que lo siente muchísimo, que ELLOS NO TIENEN CONSTANCIA DE MIS DATOS PERSONALES Y QUE SI ME HAN LLAMADO HA SIDO A QUE ESTOY DE ALTA EN EL GRUPO CRM

    - Nuevamente le explico que me han llamado varias veces y alegaban que estaba "con la base de datos antigua" TÓCATE LOS ******.

    - Despedida cordial y ultraverificación de que no me volverán a llamar por parte de ellos... NO ME JODÁIS, como que os cae una multa de 60.000 euros.



    ¿Todo este ¿"calvario"? para dar de baja un simple número de una subempresa de un grupo de empresas de "un gran banco"?



    ¿Medidas para prevenir?, preguntar por activa y por pasiva y LEER Y RELEER BIEN EN EL CONTRATO QUE NO SE CEDAN VUESTROS DATOS PERSONALES.



    No es acoso, pero tampoco una historia de éxito, pero al menos, me he quitado a un par de pesados de encima... lo peor de todo es que mi móvil aun lo tienen 2 empresas más de esas que si llamas te cobran a 2 euros la llamada.
    Última edición por xxxxxxxxx; 27/02/2012 a las 21:52

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Pues todo eso te lo habías evitado con una simple carta con acuse de recibo al SAC de Caja Rural y a la compañia esa para cancelar tus datos haciendo hincapié en que deseas que también se cancelen tus datos dados a terceros.

    Mano de Santo y si no te contestan en 10 días, denuncia a la AGPD.

    Y se acabó la historia.....
    Última edición por xxxxxxxxx; 27/02/2012 a las 21:52
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" pechelin
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Pues todo eso te lo habías evitado con una simple carta con acuse de recibo al SAC de Caja Rural y a la compañia esa para cancelar tus datos haciendo hincapié en que deseas que también se cancelen tus datos dados a terceros.

    Mano de Santo y si no te contestan en 10 días, denuncia a la AGPD.

    Y se acabó la historia.....
    Si en el fondo ES LO MISMO que he hecho.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por pechelin Ver mensaje
    Si en el fondo ES LO MISMO que he hecho.

    PUES NO.

    Todo indica que no es lo mismo que has hecho.

    Todo trámite telefónico con esta gente, no sirve para nada.
    Todo trámite verbal con la sucursal, no sirve para nada.
    Todo contacto por mail, no sirve para nada.


    Voy a mi sucursal y su respuesta profesional ....

    Total, que llamo al SAC y les digo telefónicamente....

    Les envío un email a grupoCRM con mi alegato....

    Al día siguiente recibo una llamada en mi móvil....

    Posteriormente, recibo un email de grupo CRM....

    Me pongo en contacto con ellos vía email....

    Hago un escrito en WORD FIRMADO DIGITALMENTE y lo envío por email....

    Llamada telefónica de un número largúisimo....
    TODO ESTO NO SIRVE PARA NADA.
    TODO CERTIFICADO Y CON ACUSE DE RECIBO.

    INSISTO, MANO DE SANTO.........
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" pechelin
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje

    PUES NO.

    Todo indica que no es lo mismo que has hecho.

    Todo trámite telefónico con esta gente, no sirve para nada.
    Todo trámite verbal con la sucursal, no sirve para nada.
    Todo contacto por mail, no sirve para nada.




    TODO ESTO NO SIRVE PARA NADA.
    TODO CERTIFICADO Y CON ACUSE DE RECIBO.

    INSISTO, MANO DE SANTO.........
    Pues en la empresa "paradigma ediciones" que tiene un numerito (Varios y muchos) de teléfono que dan por culo con lapublicidad, un email y todo correcto, no han vuelto a molestar.

    No digo que no tengas la razón, solo digo que, a ver si así dejan de llamarme y espero que este hilo no se vuelva a hablar más de él en "X" semanas/meses/años.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    No es cuestión de tener razón o no, es cuestión de procedimiento.
    Y el procedimiento es carta certificada con acuse de recibo para rectificación de datos y carta certificada a la AGPD solicitando tutela.

    Todo lo demás, podrá ser efectivo en algún caso, pero te aseguro que es en muy pocos casos.

    Sin embargo, "el procedimiento" funciona en cualquier caso.

    Yo lo único que he querido transmitiere, es que todos los tramites que has tenido que hacer, según has explicado en tu post inicial, te los hubieras evitado si hubieras seguido el procedimiento. Nada mas.

    Ahora cada uno es muy libre de actuar como crea conveniente. Faltaría mas.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Efectivamente pechelin, has tenido que hacer numerosas gestiones para conseguir algo -eso espero- que se consigue con procedimientos.

    Pero, claro ¿quién conoce nada más nacer los procedimientos? ¿y luego en su vida?. Hay que ir buscando, consultando, gestiones para acá y para allá pero, como bien te indica RCB, lo escrito por certificado y con acuse es -o suele ser- lo más efectivo de todo. Si eso no funciona, ya hay base legal para dar continuidad a más procedimientos, sanciones, o lo que corresponda Y CON DOCUMENTOS.

    En cualquier caso, has tenido tu aprendizaje y muchas gracias por compartirlo porque a muchos les puede suceder lo mismo.

Temas similares

  1. Juicio contra RURALCAJA mañana en Alicante
    Por Miembro sin registro en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 16/12/2012, 22:59
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/02/2012, 16:27
  3. Los yayoflauts pasan a la acción
    Por Ixxxxxx en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/12/2011, 23:24
  4. Como solicito unos documentos que no existen?
    Por panymer en el foro SACs
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/06/2011, 21:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.