Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Comisiones cuenta hioteca

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de therion
    Fecha de ingreso
    25 abr, 14
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0

    eliminación de la comisión de mantenimiento en cuenta

    buenas,

    tengo una cuenta abieta que me obligaron a abrir solo para el pago de la "hipoteca abierta" con La Caixa
    Ademas, tengo una tarjeta asociada a esa cuenta que se abrio al mismo tiempo, pero la tarjeta hace años que no se usa y nunca nos acordamos de ir a cancelarla.

    El caso es que tengo que pagar comisiones de mantenimiento de la cuenta.

    he estado viendo en el foro un modelo de cartas como redactar un "Escrito para solicitar eliminación de la comisión de mantenimiento en cuenta ", en este caso con el BBVA como ejemplo

    "Cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración. Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios."

    ¿es realmente ilegal cobrarte mantenimiento si tengo la cuenta obligado solo para la hipoteca?
    El hecho de tener una tarjeta de credito o debito puede perjudicarme en este caso y perder mi derecho a que me quiten los mantenimientos de la cuenta?

    Me gustaria saber si tengo alguna opcin de dejar de pagar mantenimiento y recibir lo que me han cobrado estos años
    Y como deberia hacerlo,¿enviando una carta?, ¿acudiendo a la oficina?

    gracias
    Última edición por therion; 26/04/2014 a las 00:47 Razón: titulo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues para no utilizarla y por tu dejadez en cancelarla, esa tarjeta te está saliendo carísima.

    Mientras la tengas vinculada a esa cuenta, están en su derecho a cobrarte mantenimiento de cuenta, pues es un producto contratado por ti y por lo tanto un servicio que te están dando (en teoría) y por el que lógicamente cobran.

    Cancela esa tarjeta y solicita por escrito certificado con acuse de recibo, dirigido al Servicio de Atención al Cliente de la entidad, que a partir de ahora, no te cobran más esa comisión de mantenimiento, por quedar la cuenta únicamente para el pago de ese préstamo (ojo, y nada más).

    Lo pagado hasta ahora, dalo por perdido, no podrás recuperarlo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    http://www.ivoox.com/comision-manten...2967515_1.html

    Escucha en este podcast, sobre la comisión de mantenimiento. Creo que quedó bastante claro. Mira a ver si estás en disposición de hacer algo de lo que indicamos aquí y poder librarte.

    Suerte

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.