Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ahora a por Caser (Seguro privación permiso conducir encasquetado por Consumer)

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Astonem22
    Fecha de ingreso
    04 mar, 14
    Ubicación
    La Mancha Manchega
    Mensajes
    87
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    13

    Ahora a por Caser (Seguro privación permiso conducir encasquetado por Consumer)

    Hola a todos!
    Para no "contaminar" el hilo del seguro de vida de Santander seguros ( http://www.foroantiusura.org/threads...sumer-Finance/ ) del cual me acaban de confirmar la devolución de la prima y sus intereses legales, y del que aún quedan varios tramites por hacer, abro este tema paralelo para comenzar con la reclamación a Caser por el Seguro de privación temporal del permiso de conducir que también me fue encasquetado junto a la financiación de mi coche por Santander Consumer.

    Este es el único documento que tengo:
    001.jpg

    Tengo muy claro que no existe más documento que este firmado por mi (al igual que el de Vida). En este caso fue una Prima de 316,23€, y el seguro tenía una duración de dos años, venciendo el 22/04/12.
    Voy a redactar la carta solicitando la póliza usando como modelo la que envíe a Santander Seguros, en cuanto la tenga la subo aquí para correcciones. Pero no tengo muy claro a quien se lo tengo que dirigir: ¿A Caser como asegurador, a Santander Consumer como beneficiario o a Santander Mediación?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    A Caser como aseguradora.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    A santander mediacion por ejemplo. No pidas poliza que no la hay. Di, en todo caso, que so no aparece el contrato ajustado a ley que rectifiquen la actuacion

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Astonem22
    Fecha de ingreso
    04 mar, 14
    Ubicación
    La Mancha Manchega
    Mensajes
    87
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    13
    A ver que os parece:
    ATT. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE CASER SEGUROS
    Avda. de Burgos, 109
    28050 Madrid


    Estimados señores.

    Soy cliente de SANTANDER CONSUMER, entidad que dice soy tomadora de un seguro con CASER COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS; quiero manifestar lo que sigue respecto al seguro de PRIVACIÓN TEMPORAL DEL PERMISO DE CONDUCIR con póliza xxxxxxx:
    • Que he sido conocedora recientemente de que los seguros de privación de permiso de conducir y similares no son obligatorios en la concertación de préstamos destinados a compra de vehículos, en contra de lo que dice a leyenda y superstición que hacen correr las entidades financieras.
    • Que recientemente informado de la legislación que regula la contratación del seguro sospecho que los cobros no se hicieron conforme a la Ley ya que dicho seguro no fue contratado como es debido, es decir, no fue contratado. Estoy informada que esto es algo habitual en el grupo Santander.
    • Que soy, desde poco, perfectamente conocedor del procedimiento legal de contratación de un seguro desde el proceso de información previa (RDL 2486 1998) hasta su formalización en una póliza con todos los elementos legales (LCS 1980)
    • Que recientemente y por estos mismos motivos, Santander Seguros ha procedido al reintegro de la prima de un seguro paralelo a este que se contrató en la misma financiación y bajo las mismas condiciones.

    Por lo arriba expuesto, está claro que el citado seguro está contratado en fraude de ley ya que faltan los siguientes elementos legales:

    • Constancia, fechada, de la recepción de la información previa a la contratación. El artículo 107 del RDL 2486/98 hace referencia a la “Se acreditará que el tomador del seguro y, en su caso, el asegurado ha recibido con anterioridad a la celebración del contrato de seguro o a la suscripción del boletín de adhesión, toda la información requerida a este respecto en los artículos precedentes, mediante una mención, fechada y firmada por el tomador o asegurado, en su caso, insertada al pie de la póliza o del boletín de adhesión, en la que reconozca haberla recibido con anterioridad y se precise su naturaleza y la fecha de su recepción.”
    En su caso, boletín de adhesión y póliza colectiva: artículo 76.4 del RDL 2486/1998 del 20 de Noviembre: “En los seguros colectivos de vida, además de la póliza, deberá utilizarse el boletín de adhesión suscrito conjuntamente por el tomador del seguro y por el asegurado.” No existe nada de eso.
    • Condiciones generales de la póliza. No se han entregado.
    • Información de la posibilidad de ejercer mi derecho legal de desistimiento y reclamación de divergencias.
    • Elementos que indica la Ley CS de 1980:
    1. Condiciones generales de la póliza (artículo 3 de la Ley 50/1980).
    2. Aceptación expresa de clausulas limitativas que figuren destacadas en el clausulado de condiciones generales (artículo 3 de la Ley 50/1980).
    3. Elementos que indica la Ley CS de 1980 en su artículo 8:
    a. Nombre y apellidos o denominación social de las partes contratantes y su domicilio, así como la designación del asegurado y beneficiario, en su caso.
    b. El concepto en el cual se asegura.
    c. Naturaleza del riesgo cubierto.
    d. Designación de los objetos asegurados y de su situación.
    e. Suma asegurada o alcance de la cobertura.
    f. Importe de la prima, recargos e impuestos.
    g. Vencimiento de las primas, lugar y forma de pago.
    h. Duración del contrato, con expresión del día y la hora en que comienzan y terminan sus efectos.
    i. Si interviene un mediador en el contrato, el nombre y tipo de mediador.
    4. Información de la posibilidad de ejercer mi derecho legal de desistimiento y reclamación de divergencias. La LCS 1980, indica en su artículo octavo: “Si el contenido de la póliza difiere de la proposición de seguro o de las cláusulas acordadas, el tomador del seguro podrá reclamar a la Entidad aseguradora en el plazo de un mes a contar desde la entrega de la póliza para que subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamación, se estará a lo dispuesto en la póliza. Lo establecido en este párrafo se insertará en toda póliza del contrato de seguro.”
    5. Firma e identificación de las partes comparecientes, esto es, yo como asegurado y el tomador o asegurador, en función de a quien le corresponda extender el documento o certificado individual de adhesión.
    6. Así mismo les solicito que acrediten la fecha de recepción de mi presunto duplicado o ejemplar de contrato para poder haber ejercido mi derecho legal de reclamación de divergencias como indica el artículo octavo de LCS 1980.


    Les adelanto que si no existe tal documento y no se llega a una solución satisfactoria por parte de la/s entidad/es responsable/s; me dirigiré al servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y que un informe desfavorable por parte de esta que sea desatendido por la entidad infractora puede ser motivo de sanción leve o grave según se indica en
    • El RDL6/2004 del 29 de noviembre en sus artículos 40 y 41
    Les solicito de confirmarse mi presunción de que no hay contrato, que procedan a la devolución de 316,23€ cobrados indebidamente en concepto de prima de seguro más el interés legal que ese importe ha devengado desde el 22/04/2010.
    Sin otro particular.
    Os subrayo las partes que he modificado/añadido o que no tengo muy claras...

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    todo lo que tenga que ver con seguro de vida, quítalo, no procede......
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Astonem22
    Fecha de ingreso
    04 mar, 14
    Ubicación
    La Mancha Manchega
    Mensajes
    87
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Lo sé. Solo que en este caso al no ser seguro de vida colectivo no se si es poliza o boletin de adhesión...
    Vamos, que no tengo ni idea de que poner aquí:
    • En su caso, boletín de adhesión y póliza colectiva: artículo 76.4 del RDL 2486/1998 del 20 de Noviembre: “En los seguros colectivos de vida, además de la póliza, deberá utilizarse el boletín de adhesión suscrito conjuntamente por el tomador del seguro y por el asegurado.” No existe nada de eso.

  7. #7

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    El boletin de adehesion vale para cualquier seguro colectivo de vida o no.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Astonem22
    Fecha de ingreso
    04 mar, 14
    Ubicación
    La Mancha Manchega
    Mensajes
    87
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Hola chicos. He recibido la respuesta de Caser. Luego la escaneo para que la veáis, en resumen me dicen que todo genial pero que como han pasado 4 años desde la contratación no procede reclamar nada. Hacen referencia al artículo 23 de la ley de contrato de seguro: "Las acciones que deriven del contrato de seguro prescribirán en el término de dos años si se trata de un seguro de daños". Para luego instarme a reclamar a la dgsfp si me veo con ganas
    Encontré FAU en Marzo'14 y desde entonces he recuperado:
    19€ de Bankia, 675,41€ de Santander Seguros, 160,68€ de Santander Consumer... y sigo luchando y aprendiendo de vosotros cada día!
    Gracias!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Astonem22
    Fecha de ingreso
    04 mar, 14
    Ubicación
    La Mancha Manchega
    Mensajes
    87
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Buenos días.
    Os adjunto la carta que me mandaron:
    001.jpg002.jpg
    Junto con esto me mandaron el mismo documento que adjunté al primer post.

    Como dicen en su carta, el seguro se "contrató" el 22/04/10 con fecha de vencimiento 22/04/12. ¿Estoy en un callejón sin salida o le veis solución?
    Gracias. Un saludo.
    Encontré FAU en Marzo'14 y desde entonces he recuperado:
    19€ de Bankia, 675,41€ de Santander Seguros, 160,68€ de Santander Consumer... y sigo luchando y aprendiendo de vosotros cada día!
    Gracias!

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,413
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1928
    Por lo que he leído, comentan que te mandarón las condiciones generales pero, y las particulares?. También dicen algo de "solicitud firmada por usted" y tú nos dices que no existe no?.

    Es cuestión de solicitar copia de la solicitud firmada por tí y copia de las condiciones particulares.

    A ver que dicen los expertos.
    Saludos.
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.