Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: A por el seguro de Carrefour, al ataque!!!!

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Machacas
    Fecha de ingreso
    22 nov, 13
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    447
    Me gusta (Dados)
    278
    Me gusta (Recibidos)
    155

    A por el seguro de Carrefour, al ataque!!!!

    Hola compas, ahora tambien voy a por el seguro de carrefour, que por cierto si soltasen la pasta quedaria la deuda zanjadita, asi que a por todas voy! El seguro estaba contratado "supuestamente" con cardiff, a los que solicite la documentacion y lo unico que me remitieron fue la solicitud de la tarjeta pass visa con la x marcada, tambien me enviaron unas copias del contrato/solicitud tarjeta pass visa con los datos de mi madre, pero sin firmar nada ninguna hoja, como una especie de hoja interna, y tambien me enviaron una copia de las condiciones generales de la tarjeta pass visa, esta es toda la documentacion aportada por cardiff.
    Por parte de carrefour lo unico que me envian es una cartita donde dicen que todo esta bien contratado y que el boletin de adhesion, en la fecha que se contrato el seguro no se firmaba (estamos hablando de diciembre del 2010) y me remite la solicitud de la tarjeta pass visa, esta vez marcado con fosforito la cruz del seguro ( por si me despisto debe ser).
    Creo que es evidente que el seguro esta mal contratado, ya que la unica prueba que aportan es la solicitud de tarjeta y nada mas.
    Algun consejo para cumplimentar la reclamacion a la DGSFP en contra de carrefour, no se si alguien ha realizado alguna con exito en este sentido, lo digo para seguir un guion parecido, si la dgsfp se ha pronunciado a favor de nosotros con alguna reclamacion de algun forero cual fue su argumentacion ante estos, es que seria muy valioso para mi.
    El escrito que ha colgado RCB que se titula, escrito a la DGSFP (revision abril/14) es el guion que debemos seguir para hacer nuestra recla, quitandole las partes oportunas que no tengan que ver con el seguro de carrefour?
    Espero vuestras opiniones que son muy valiosas para mi, un saludo y como siempre un millon de gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Machacas
    Fecha de ingreso
    22 nov, 13
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    447
    Me gusta (Dados)
    278
    Me gusta (Recibidos)
    155
    Si podeis echar un cable
    Última edición por Machacas; 13/05/2014 a las 19:36

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Machacas
    Fecha de ingreso
    22 nov, 13
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    447
    Me gusta (Dados)
    278
    Me gusta (Recibidos)
    155
    Algun comentario chic@s , graciassss

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ancara77
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    2,934
    Me gusta (Dados)
    552
    Me gusta (Recibidos)
    974
    Machacas, contra esta gente esta la cosa apretada..
    Dices que tu contrato es de 2010 y dicen que el boletín de adhesión no se firmaba?? ains para habernos matao, cada vez la dicen mas gorda
    Cuando te dirijas a DGSFP no lo hagas por Carrefour, es contra Cardiff y aun así siempre un supuesto seguro
    Santander 100+1.393,21= 1.493,21€ C. improcedentes.
    Caixa 47+60+660= 767€ c. improcedentes .( por ahora )
    Oney 1044.84 € comisiones, intereses y seguro mal contratado.
    Carrefour 58+112.95 =170.95 € (por ahora).voy a por ti, y lo sabes_____ total recuperado gracias a FAU: 4.694,51 €
    c.terrassa-BBVA 760+177.81=937.81€ c. improcedentes
    Santander consumer 35.70 € c.improcedentes.
    Sabadell 70+70+105=245 € c. improcedentes.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Machacas
    Fecha de ingreso
    22 nov, 13
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    447
    Me gusta (Dados)
    278
    Me gusta (Recibidos)
    155
    Okey Ancara77, me has quitado de la boca una de mis dudas, contra la DGSFP en entidad reclamada pondre Cardif, voy a hacer un primer borrador aqui para la DGSFP y me comentais si podeis.
    Muchas gracias.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Machacas
    Fecha de ingreso
    22 nov, 13
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    447
    Me gusta (Dados)
    278
    Me gusta (Recibidos)
    155
    DATOS IDENTIFICATIVOS DE LAS ENTIDADES RECLAMADAS
    BNP PARIBAS CARDIF (tengo que reclamar a Cardif, no a Carrefour no?


    TIPO DE SEGURO SOBRE EL QUE SE RECLAMA: Seguro de desempleo asociado a un préstamo (La verdad que no se si esta correcto, porque por mas que veo no encuentro de tipo de seguro se trata, solo hablan de prima de seguro, es de la tarjeta pass visa de carrefour)




    MOTIVO DE LA RECLAMACION:
    En fecha XxxxXXX solicite a Servicios Financieros Carrefour mediante el escrito nº 1 las pólizas de los seguros que me repercutían.
    Servicios Financieros Carrefour en fecha XxxxXXXXxx me remite los documentos A indicando que esos documento es una póliza de seguros.
    En fecha xXXXxxxXX solicite a la aseguradora BNP Paribas Cardif mediante el escrito nº 2 la póliza de seguros que había contratado supuestamente a través de Servicios Financieros Carrefour.
    La aseguradora BNP Paribas Cardif en fecha xXxxxXXXxx me remite los documentos B indicando que esos documentos son una póliza de seguros correctamente contratados.
    Indicar que NO he recibido jamás las condiciones generales ni por parte de Servicios Financieros Carrefour ni por parte de BNP Paribas Cardif.
    Que el art 6 de la ley de seguros indica que la solicitud no vincula al solicitante, por lo tanto es inadmisible que una solicitud de tarjeta sea UNA POLIZA DE SEGURO.
    No he recibido jamás las condiciones particulares (boletín de adhesión)
    y que dado que me han repercutido y he pagado un seguro sin póliza alguna solicito
    a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones:

    1. Emita el correspondiente INFORME sobre los siguientes puntos:


    a. Incumplimiento de la aseguradora y/o mediador de la obligación de formalizar el contrato firmado por el asegurado y por escrito y entregar copia de la póliza o boletín de adhesión (al ser un seguro colectivo deben emplearse la póliza y el boletín de adhesión) con condiciones generales, delimitación del alcance de la cobertura, nombre y razón social de la aseguradora, y número de certificado individual de adhesión, etc. (art. 3, 5 y 8 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, normas imperativas).


    b. Privación por parte de la entidad reclamada del ejercicio de la facultad de rescindir unilateralmente el contrato dentro de los 30 días siguientes a la entrega de la póliza (art. 83.a. de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro) ya que la póliza, suscrita por mi, nunca ha sido entregada mientras se me cobraba la prima.


    c. Incumplimiento del artículo 107 del RDL 2486/98 al no incluir la fecha de recepción de la información previa a la contratación, ni y la naturaleza de ésta, ni el reconocimiento con mi firma de la entrega y omitirse la información sobre las condiciones de rescisión.


    d. Vulneración de lo dispuesto en el Artículo 76 del RDL 2486/1998. Pólizas y tarifas de primas: 4. En los seguros colectivos de vida, además de la póliza, deberá utilizarse el boletín de adhesión suscrito conjuntamente por el tomador del seguro y por el asegurado..


    2. Que proceda a ejercer su función de velar por el mantenimiento del equilibrio contractual de los contratos celebrados, encomendada al Ministerio de Economía por el art. 62 del Texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, al no existir un contrato de seguro concertado según la ley 50/1980, formalizado por escrito, con las condiciones generales y firmado por este reclamante


    3. Que en virtud del artículo 25 del Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, “Estatutos, pólizas y tarifas” y sus puntos 25.5 y 25.6.c requiera a la entidad reclamada la presentación del modelo de póliza y boletín de adhesión empleado e instruya, en su caso el correspondiente procedimiento administrativo en el que podrá acordarse como medida provisional la suspensión de la utilización de las pólizas o las tarifas de primas y/o requiera a la entidad aseguradora para que acomode sus pólizas o tarifas de primas a los apartados 2 y 3 de este artículo.

    No se si este formato de reclamación es valido o incompleto, si podeis me comentais y le echais un ojillo a ver que os parece?
    Un saludo y muchas gracias a todos

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Machacas
    Fecha de ingreso
    22 nov, 13
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    447
    Me gusta (Dados)
    278
    Me gusta (Recibidos)
    155
    Si algun experto en seguros le puede echar un ojillo al escrito se lo agradezco.
    Un saludo y muchas gracias.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ancara77
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    2,934
    Me gusta (Dados)
    552
    Me gusta (Recibidos)
    974
    Yo no soy ninguna experta , pero desde mi punto de vista y los pocos conocimientos en la materia te voy a dar mi punto de vista y te remarco lo que yo cambiaria.

    1º reclamas hacia Cardiff, ya que si lo hicieses contra Carrefour te lo denegarían al no ser mediador de seguros.( aunque haya actuado como tal)


    TIPO DE SEGURO SOBRE EL QUE SE RECLAMA: Supuesto seguro de protección de pagos , no contratado.

    MOTIVO DE LA RECLAMACION:
    En fecha XxxxXXX solicite a Servicios Financieros Carrefour mediante el escrito nº 1 las pólizas de los seguros que me repercutían.
    Servicios Financieros Carrefour en fecha XxxxXXXXxx me remite los documentos A indicando que esos documento es una póliza de seguros. lo pondría en segundo lugar.
    En fecha xXXXxxxXX solicite a la aseguradora BNP Paribas Cardif mediante el escrito nº 2 la póliza de seguros que había contratado supuestamente a través de Servicios Financieros Carrefour.
    La aseguradora BNP Paribas Cardif en fecha xXxxxXXXxx me remite los documentos B indicando que esos documentos son una póliza de seguros correctamente contratados.
    Indicar que NO he sido conocedor de este seguro hasta hace poco ya que en ningún momento fue contratado ,ni si quiera notificado por parte de ninguna de las dos entidades, tanto Cardif, como carrefour, que NO he recibido jamás las condiciones generales ni por parte de Servicios Financieros Carrefour ni por parte de BNP Paribas Cardif.
    Que el art 6 de la ley de seguros indica que la solicitud no vincula al solicitante, por lo tanto es inadmisible que una solicitud de tarjeta sea UNA POLIZA DE SEGURO.
    No he recibido jamás las condiciones particulares (boletín de adhesión)
    y que dado que me han repercutido y he pagado un seguro sin póliza, ni conocimiento alguno solicito
    a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones:
    Santander 100+1.393,21= 1.493,21€ C. improcedentes.
    Caixa 47+60+660= 767€ c. improcedentes .( por ahora )
    Oney 1044.84 € comisiones, intereses y seguro mal contratado.
    Carrefour 58+112.95 =170.95 € (por ahora).voy a por ti, y lo sabes_____ total recuperado gracias a FAU: 4.694,51 €
    c.terrassa-BBVA 760+177.81=937.81€ c. improcedentes
    Santander consumer 35.70 € c.improcedentes.
    Sabadell 70+70+105=245 € c. improcedentes.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Machacas
    Fecha de ingreso
    22 nov, 13
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    447
    Me gusta (Dados)
    278
    Me gusta (Recibidos)
    155
    Okey Ancara77, al reclamar a Cardif es mejor ponerlo en primer lugar en el motivo de la reclamacion, luego en segundo lugar como me dices lo de Carrefour, creo que es mas adecuado como dices.
    Bien, entonces Cardif la entidad a la que debo reclamar ante la DGSFP.
    Y el seguro es un Seguro de protección de pagos, es que lo busque por aqui y alla y no habia manera de averiguarlo entre los papelitos que me enviaban, y luego dicen que estan bien contratados, si no se sabe ni lo que es!!!
    Muchas gracias, rectifico eso.
    Un saludo.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    La dgs no admite reclamaciones sobre Carrefour ya que no son mediadores de seguros, saludos.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.