Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda con monitorio por favor

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Selly
    Fecha de ingreso
    22 may, 14
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ayuda con monitorio por favor

    Hola necesito ayuda con un monitorio. La historia es un poco liosa por falta de informacion, espero que podais ayudarme.

    Hace unos meses me demandaron para pagar una deuda con la que no estoy deacuerdo a través de monitorio. Interpuse oposición por escrito y volvieron a mandarme el mismo requerimiento esta vez subsanando un error en la cuantía del primero (pedían un millón de euros en vez de mil que era la deuda).
    Despues de este segundo requerimiento volví a entregar el recurso de oposición por si acaso, pero en este segundo requerimiento decía que para que se admitiera a tramite tenía que abonar 25 euros, cosa que en la primera notificación no aparecía. Aunque la funcionaria que me atendio me dijo que todo esto no era necesario ya que solo *estaban subsanando el error del primer requerimiento y mi oposición ya estaba entregada, pero me queda la duda de si se admitirá entonces o no mi recurso.

    Por otro lado, en este tiempo he cambiado de domicilio y al pensar en notificarlo al juzgado, me han aconsejan que no lo haga porque existe la posibilidad de que pueda eximirse la deuda si no encuentran al deudor. Es esto cierto?

    Por favor que me aconsejáis? Las respuestas que encuentro son muy dispares, no se que hacer, y tengo miedo de que la deuda se incremente con intereses.
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Patito44
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Mensajes
    5,864
    Me gusta (Dados)
    2227
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    sElly..en cuanto al tema del recurso..yo iría al Juzgado y preguntaría.si tienes dudas,me acercaría,y preguntaría a la funcionaria que lleva el expediente sobre esa cuestión..
    En cuanto a la segunda...yo haría constar tu nueva dirección.
    Si no te encuentran en la dirección que consta en la demanda..la parte actora podría solicitar al Juzgado que averigue tu nuevo domicilio
    QUÉ Entidad te ha puesto la demanda..?Si te podemos ayudar con las dudas que puedas tener
    Última edición por Patito44; 26/05/2014 a las 13:22

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Selly
    Fecha de ingreso
    22 may, 14
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Patito44, en este caso es un despacho de abogados. Fui a que me calcularan el importe de indemnización por un despido y se adjudicaron el caso ellos solos. Nunca respondieron a mi pregunta sobre la indeminacion ni a ninguna, elaboraron una papeleta de conciliación por debajo de mis intereses, me dijeron que tenía que asistir al Acto de conciliación acompañada de letrado -cosa que no es cierta- y nunca me hablaron de honorarios. Finalmente llegue a un acuerdo con la empresa sobre la indemnización, sin intervención de letrado, y una vez acabado todo, estos me pasan una minuta por valor de 1100 euros (por elaborar una papeleta errónea y por acompañarme al Acto deshonestamente). No me niego a pagar, pero no me parece justo que quieran cobrar el máximo igual que si hubieran intervenido o luchado por algo a favor de su cliente.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Patito44
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Mensajes
    5,864
    Me gusta (Dados)
    2227
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    La conciliación no necesita de la Intervención de un letrado.
    Y si lo pones en conocimiento del Colegio de Abogados de tu localidad estos hechos...o pones una queja..?
    Muy honestos no han sido,la verdad.. No sé..Qué pusistes en el escrito de oposición...?Que no estabas de acuerdo con la cantidad reclamada..?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Selly
    Fecha de ingreso
    22 may, 14
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Puse una queja en el colegio de abogados pero no servirá de nada, solo es un toque de atención.
    En el primer escrito puse que estaba en desacuerdo, y lo amplíe en el segundo explicando el por que.
    La cosa es que por lo visto la ley recoge que si no encuentrar al deudor el juez exime la deuda porque no se puede reclamar por edicto, pero no entiendo muy bien esta cláusula y tampoco se si puede generar intereses la reclamación en caso de que no conteste. De todas maneras volveré a hablar con la funcionaria.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Patito44
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Mensajes
    5,864
    Me gusta (Dados)
    2227
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    selly...pero pueden localizar tu nuevo domicilio...en el padrón,en el INE,en el INSS..LO puede solicitar la demandante,si el RESULTADO de la diligencia que consta en la demanda es negativo..

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Selly se sensato, deberías hacer las cosas bien y que pusiste en el escrito de oposición, o solo te opusiste a pagar el millón de euros?.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Patito44
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Mensajes
    5,864
    Me gusta (Dados)
    2227
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    Cita Iniciado por SanBlas Ver mensaje
    Selly se sensato, deberías hacer las cosas bien y que pusiste en el escrito de oposición, o solo te opusiste a pagar el millón de euros?.
    Sanblas..no era por un millón de euros..fue un error en la cuantía que se subsanó..

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.