Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: "Penalización por mora"

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ZapaTiesta
    Fecha de ingreso
    05 may, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    "Penalización por mora"

    La verdad es que me cuesta escribir ahora por un "bajón", pero bueno, supongo que ya se pasará y que forma parte del "proceso".
    Me a respondido Carrefour, que todo esta divino de la muerte, tengo una duda sobre lo que me dicen de la penalización por mora y ya no sé si tienen hasta razón, dicen lo siguiente:
    1.- Cuota por recibo devuelto y recargo de mora.
    No se factura importe alguno por dichos conceptos por parte de nuestra entidad.
    2.- Penalización por mora.
    Según contrato, "El impago a su vencimiento de cualquier cantidad dispuesta o mensualidad bajo el contrato de Tarjeta (en sus modalidades de Contado o Crédito, y/o bajo el contrato de préstamo facultará a la Entidad para exigir, ademas del pago del importe impagado o mensualidad, una penalización por mora del 5% del importe impagado (con un mínimo de 24€) en el caso de Contrato de Tarjeta."
    No entiendo la diferencia entre "recargo por mora" que dicen que no lo aplican, y "Penalización por mora", que este si lo aplican, ademas de forma abusiva al poner un "mínimo"pues pueden elegir entre el 5% o el mínimo de 24€, lo que les sea mas favorable para ellos, es decir que si les sale mas favorable el 5% aplicarían este, mientras que, si este 5% es menor de 24€ aplicarían este ultimo, siendo abusivo de cara al consumidor.
    Y la ultima duda que tengo al respecto, esta penalización por mora es de cuantía única o debería ser por los días de mora, es decir, si cobran el 5% que daría una cantidad, por ejemplo 100, no se debería dividir entre el numero de días de retraso?.
    Gracias, si alguien sabe algo al respecto agradecería sus comentarios.
    Y a ver si se me sube un poco la moral y escribo algo mas, aunque os leo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Me la resopla como le llamen, ¿no le llaman comision y le llaman penalizacion? pues vale, esta cobrada de manera improcedente y a reclamar tocan, no lo digo yo, lo dice el BDE
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ZapaTiesta
    Fecha de ingreso
    05 may, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues ese es el tema Risto, que con la reclamación a la caja si que lo tenia claro, pero ahora leyendo la cláusula esa del 5% o 24€ no se como argumentarla, lo de la caja, hay un descubierto, te aplican la comisión sin hacer gestión alguna, etc, si lo tengo claro, pero esto no se como argumentarlo.
    Gracias por tu comentario.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Pues que no han seguido el proceso dictado por el BDE para poder cobrar dichas penalizaciones.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ZapaTiesta
    Fecha de ingreso
    05 may, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Risto, voy a ver si me refresco la memoria con lo del proceso de las penalizaciones, a ver si encuentro algo.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ZapaTiesta
    Fecha de ingreso
    05 may, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Nada, que no me entra en la cabeza, una comisión lo tengo clarísimo, pero esto no me entra, como viene en el contrato no lo acabo de ver claro, es una comisión o una penalización como parece ser, y si es una penalización que viene en el contrato como la argumento? como me suba la moral no voy a ver ni un pino delante mio.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,068
    Me gusta (Dados)
    55080
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    Cita Iniciado por Risto Ver mensaje
    Me la resopla como le llamen, ¿no le llaman comision y le llaman penalizacion? pues vale, esta cobrada de manera improcedente y a reclamar tocan, no lo digo yo, lo dice el BDE
    Cita Iniciado por ZapaTiesta Ver mensaje
    Nada, que no me entra en la cabeza, una comisión lo tengo clarísimo, pero esto no me entra, como viene en el contrato no lo acabo de ver claro, es una comisión o una penalización como parece ser, y si es una penalización que viene en el contrato como la argumento? como me suba la moral no voy a ver ni un pino delante mio.
    ya te a dicho risto, como le llamen, esta cobrado de manera improcedente, reclama y ya esta con carta del foro, certificada y con acuse de recibo, no te hagas lio

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    En las resoluciones colgadas en el apartado correspondiente, tienes los argumentos que esgrime el BDE para rechazar esa penalización.

    Busca en ese hilo resoluciones sobre esas comisiones que vas a reclamar y Utiluza esos argumentos.

    Todas las resoluciones están colgadas en el subforo del Banco de España.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ZapaTiesta
    Fecha de ingreso
    05 may, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias RCB, voy a mirar donde dices.
    Erci, agradezco todos los comentarios, pero el "y ya esta", no me sirve, o se comprende el por qué se reclama, o mejor no hacerlo, yo no quiero reclamar por reclamar, si no porque crea que tengo razón.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ZapaTiesta
    Fecha de ingreso
    05 may, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno ya tengo argumento al respecto, al ir a buscar donde me dijo RCB y empezar a leer alguno me vino un "rayo de luz", tengo guardadas varias resoluciones del BdE en contra de Carrefour en la caperta Carrefour/Resoluciones BdE/en contra de la Entidad, como veis muy bien ordenado pero… que si se esta "nublao" se esta "nublao".
    Ahora a ver si me sube el animo y les suelto la contestación.
    Gracias a todos, RISTO, ERCI, Y RCB.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.