Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dias de cobro; prestamo ico. Sabadell

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de csuapar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Dias de cobro; prestamo ico. Sabadell

    Buenas tardes,

    Mi historia muy resumida es la siguiente.

    Monté un negocio con mi hermano en el año 2010, para el cual pedimos un ICO en la entidad Sabadell por valor de 36.000€. En los contratos solo aparezco yo como titular, aunque dicen que mi hermano es avalista, no tengo ningun papel en que figure.

    Llevamos pagando religiosamente nuestras cuotas, 700€ mensuales, desde entonces, tuvimos que cerrar el negocio a los 20 meses.

    Mi problema es que me pasan el cobro de la cuota los dia 25 de cada mes, mi hermano y yo somos funcionarios y cobramos los dias 28, por lo tanto no podemos pagar el dia que hacen el giro para cobrar la cuota, esto nos está generando un interes de 70€ mensuales, algo que veo desproporcionado por retrasarnos tres dias en el pago.

    He intentado llegar a un acuerdo con ellos para cambiarlo pero me dicen es imposible, claro se benefican de los intereses que nos cobran, actualmente tenemos un capital pendiente de amortizar de 14.730€, en 24 cuotas, pero ya no puedo mas con esta situacion, y no es que me niegue a pagar si no que al cobrarme esos intereses cada tres meses tenemos que hacer un ingreso extra de 400€ para ponernos al dia, y no podemos hacer frente a ese gasto.

    He pensado en tirar un farol con el banco, pues ni mi hermano ni yo tenemos propiedades ni nada que puedan embargar, excepto la nomina por lo tanto he pensado en decirles que vamos a dejar de pagar, que nos embarguen la nomina cuando un juez lo decida dentro de no se cuanto tiempo y que ya veremos que pasa, pero claro creo que esta solucion no sea muy factible sobre todo a nivel financiero para nosotros.

    Espero que alguien pueda ayudarme porque tengo 23 años, he sido muy responsable con mis pagos pero es una loza que me está causando muchos problemas.

    Mi suledo es de 920€ netos.
    El de mi hermano de 1450€ netos.

    La ultima pregunta seria si debo seguir pagando el seguro de vida que me hicieron firmar si tengo dos seguros debido a mi trabajo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Bienvenida.

    No son intereses lo que te estan cobrando, sino comisiones por reclamacion de recibo impagado, comision totalmente improcedente, pues como su propio nombre indica, solo se puede aplicar para compensar a la entidad por los gastos que se originen al reclamar fehacientemente esos recibos, gastos que nunca se producen porque nunca hacen gestiones fehacientes de reclamación, por lo tanto te están aplicando una comisión mensual "by the face".

    Son reclamables esas comisiones, leete el apartado de preguntas frecuentes y empieza a moverte.

    El seguro, también lo podrás dar de baja a su vencimiento anual avisando con al menos dos meses de antelación de forma fehaciente, siempre y cuando el contrato de ese ICO no diga lo contrario.

    Bienvenida
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Leete preguntas frecuentes,eso que te cobran es totalmente improcedente y reclamable.
    Y los seguros de vida no son obligatorios y hasta puede que ni esten legalmente contratados.
    Debes pedir documentacion al banco para saber que puedes reclamar.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de csuapar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Talking

    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Bienvenida.

    No son intereses lo que te estan cobrando, sino comisiones por reclamacion de recibo impagado, comision totalmente improcedente, pues como su propio nombre indica, solo se puede aplicar para compensar a la entidad por los gastos que se originen al reclamar fehacientemente esos recibos, gastos que nunca se producen porque nunca hacen gestiones fehacientes de reclamación, por lo tanto te están aplicando una comisión mensual "by the face".

    Son reclamables esas comisiones, leete el apartado de preguntas frecuentes y empieza a moverte.

    El seguro, también lo podrás dar de baja a su vencimiento anual avisando con al menos dos meses de antelación de forma fehaciente, siempre y cuando el contrato de ese ICO no diga lo contrario.

    Bienvenida
    Muchisimas gracias por vuestro aporte, empezare a moverme ahora mismo.

    Mil gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de csuapar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Parecera increible pero podrias ponerme link para preguntas frecuentes... no lo encuentro

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Mira el recuadro amarillo que hay arriba del video de presntacion,pincha en lo subrayado.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de csuapar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ya he leido todo, me queda una duda, puedo reclamar la documentacion al director de la oficina y exigir que me firme algun papel para que quede constancia?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por csuapar Ver mensaje
    Ya he leido todo, me queda una duda, puedo reclamar la documentacion al director de la oficina y exigir que me firme algun papel para que quede constancia?
    Csuapar, creo que debes volver a leer, para darte cuenta, que al director de la oficina no tienes que solicitar nada, tienes que hacerlo al sac ( servicio de atención al cliente ) de la entidad, carta certificada y con acuse de recibo.
    Si tienes sucursal de la entidad donde resides, puedes entregarlo allí, dirigido al sac, que te sellen una copia, que es la que tu te quedas.
    Saludos
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.