Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tipo de interes del dinero

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31

    Tipo de interes del dinero

    Hola quiero preguntar, si el tipo de interés legal del dinero está este año al 4% y a mi me están cobrando un TIN del 25,9 para compras y un TAE del 26,9% para disposiciones en cajeros de una tarjeta...¿cuantas veces es superior al mencionado 4%? por aquello de declarar usurario el contrato y reclamar.
    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Para poder declarar usurario el contrato, tendrías que ir al juzgado. El BdE se lava las manos en ciertos asuntos. En este caso te dirá que los intereses los has pactado y están en el contrato. Otra cosa es que en el contrato inicial digan que te van a acobrar el 5% y con tel tiempo te lo suban sin haberte avisado fehacientemente de este cambio

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scrooge
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo creo que unicamente los juzgados llegan a mojarse y decir a partir de que tanto por cien se considera usura, y para declarar un interes como usurario (diosss, es que hasta la palabreja suena mal) tienen tambien en cuenta otros factores:

    "3.¿QUIEN DECIDE SI UN PRESTAMO ES O NO USURARIO?

    Los Juzgados y Tribunales son los que deciden si un préstamo es o no usurario. Ello depende de las condiciones en las que se ha concedido, en qué situación se encontraba el necesitado y otras variables que el juzgador ha de valorar en cada caso. "


    De todas manera, y asi a simple vista, con mis matemáticas de cuando la EGB, si el interes legal del dinero está al 4%, y estas hienas nos cobran (me incluyo, a mi los de MBNA me aplican el mismo TAE que a ti) un 26,9%, es casi, casi, 7 veces más. Eso es una S-A-L-V-A-J-A-D-A. Si de verdad los politicuchos que tenemos miraran por el sufrido contribuyente, deberían trincar a todas estas empresa carroñeras y meterlas en vereda

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scrooge
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Ocnur Ver mensaje
    Para poder declarar usurario el contrato, tendrías que ir al juzgado. El BdE se lava las manos en ciertos asuntos. En este caso te dirá que los intereses los has pactado y están en el contrato. Otra cosa es que en el contrato inicial digan que te van a acobrar el 5% y con tel tiempo te lo suban sin haberte avisado fehacientemente de este cambio
    Exacto, ahí está el kid de la cuestión. Aunque consigas (ojalá) que te devuelvan todas las comisiones y seguros, la deuda que aun te queda, habrá que devolverla al 26,9%, que es una atrocidad de interés. Como estas empresuchas no tienen el menor respeto hacia quienes les están dando de comer, igual que los parásitos, pues te suben los intereses por toda la jeta, y no poco, y, segun ellos, te lo notifican con una carta, que puede llegar, no llegar, o vete a saber. ¡Que seriedad, que rigor! Ya lo dije en otro mensaje, todas estas financieras, que no tienen una oficina física, que unicamente contactan con el cliente por carta o teléfono, deberian cuidar muy mucho sus comunicaciones con el cliente. Vamos, que si a mi me llega una carta diciendome que me suben el TAE del 18 al 26,9% me quedo yo tan pancho... les digo que me bloqueen la tarjeta, que se la metan por donde amargan los pepinos y que yo a pagar mi deuda al interes pactado inicialmente.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212

    Tabla interés legal del dinero

    Archivo adjunto 92

    Aquí la tienes.


  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scrooge
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Y una ultima pregunta que me ha venido a la cabeza con respecto a la subida de intereses: Si yo debo un dinero X, al 16,9% de interes, y estos caraduras lo suben al 26,9%, digo yo que la subida debería aplicarse al dinero que yo disponga a partir de X, ¿no?, ¿o por su cara bonita, toda la deuda anterior pasa por arte de birlibirloque del 16,9 al 26,9%?

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Cita Iniciado por Ocnur Ver mensaje
    Para poder declarar usurario el contrato, tendrías que ir al juzgado. El BdE se lava las manos en ciertos asuntos. En este caso te dirá que los intereses los has pactado y están en el contrato. Otra cosa es que en el contrato inicial digan que te van a acobrar el 5% y con tel tiempo te lo suban sin haberte avisado fehacientemente de este cambio
    Efectivamente, Barclays me ha subido unilateralmente los intereses, pero no se cuantas veces por que en la solicitud-contrato no especifica nada sobre intereses ni condiciones ni nada al respecto de la misma, el reglamento me lo han remitido hace unos días junto al resto de documentación que les solicité, incluido la solicitud-contrato, y me dá que esas condiciones no son las iniciales, tengo que reclamarles varios conceptos y repasando escritos de reclamación del foro veo la posibilidad de reclamarles la subida unilateral de los intereses sin comunicarlo.
    Saludos

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por scrooge Ver mensaje
    Yo creo que unicamente los juzgados llegan a mojarse y decir a partir de que tanto por cien se considera usura, y para declarar un interes como usurario (diosss, es que hasta la palabreja suena mal) tienen tambien en cuenta otros factores:

    "3.¿QUIEN DECIDE SI UN PRESTAMO ES O NO USURARIO?

    Los Juzgados y Tribunales son los que deciden si un préstamo es o no usurario. Ello depende de las condiciones en las que se ha concedido, en qué situación se encontraba el necesitado y otras variables que el juzgador ha de valorar en cada caso. "


    De todas manera, y asi a simple vista, con mis matemáticas de cuando la EGB, si el interes legal del dinero está al 4%, y estas hienas nos cobran (me incluyo, a mi los de MBNA me aplican el mismo TAE que a ti) un 26,9%, es casi, casi, 7 veces más. Eso es una S-A-L-V-A-J-A-D-A. Si de verdad los politicuchos que tenemos miraran por el sufrido contribuyente, deberían trincar a todas estas empresa carroñeras y meterlas en vereda
    Solo matizarte una cosa.

    El interés real de MBNA no es un 26,9, es muy pero que muy superior. Al respecto de esto hay mucha información en internet, en la que incluso en un estudio hecho por un abogado, daba como un interés aplicado de mas del 40%...

    Una cosa impresentable

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de otromas1972
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Joven_Preocupado Ver mensaje
    Solo matizarte una cosa.

    El interés real de MBNA no es un 26,9, es muy pero que muy superior. Al respecto de esto hay mucha información en internet, en la que incluso en un estudio hecho por un abogado, daba como un interés aplicado de mas del 40%...

    Una cosa impresentable
    Exacto y eso muchos no lo veis si no leeis ese estudio que dice el compañero o incluso una demanda presentada en su momento que se subio a la red.

    Esta ******* por citar algo de lo que recuerdo pues es tal el entramado que ni leyendo varias veces se entiende que por ejemplo devuelves un recibo, bien a ese recibo se le suma el interes de mora (perfecto) le suman la famosa comision porque les sale del forro 18/21/30€ segun la entidad, se le suma el seguro si lo lleva al cual tambien le aplican mora etc, pero que ocurre que ese recibo devuelto estos inteligentes te lo vuelven a incluir en el total de la deuda por lo que nuevamente genera intereses........ vamos algo asi recuerdo pero es mucho mas.
    Al final haciendo calculos se llega a pagar hasta mas de un 50% de intereses mas que demostrado y logicamente no es un caso aislado pues el mio con una entidad de las que debo es igual hasta casi las cantidades.

    Y como siempre digo si nosotros en dos dias nos hemos enterado de estas cosas el BDE lo tiene mas claro aun, pero pasa algo con ellos?? Neeeeeeeee incluso admiten un documento simple con anotaciones de llamadas para dejarles cobrar los famosos 30€.

    Edito: Si no recuerdo mal el ejemplo que se puso era si devolvias un recibo de 10€ al final entre todo lo que he puesto arriba y algo mas que no recuerdo generaba un recibo de devolucion que rondaba los 200€ asi como se lee si.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por otromas1972 Ver mensaje
    Exacto y eso muchos no lo veis si no leeis ese estudio que dice el compañero o incluso una demanda presentada en su momento que se subio a la red.

    Esta ******* por citar algo de lo que recuerdo pues es tal el entramado que ni leyendo varias veces se entiende que por ejemplo devuelves un recibo, bien a ese recibo se le suma el interes de mora (perfecto) le suman la famosa comision porque les sale del forro 18/21/30€ segun la entidad, se le suma el seguro si lo lleva al cual tambien le aplican mora etc, pero que ocurre que ese recibo devuelto estos inteligentes te lo vuelven a incluir en el total de la deuda por lo que nuevamente genera intereses........ vamos algo asi recuerdo pero es mucho mas.
    Al final haciendo calculos se llega a pagar hasta mas de un 50% de intereses mas que demostrado y logicamente no es un caso aislado pues el mio con una entidad de las que debo es igual hasta casi las cantidades.

    Y como siempre digo si nosotros en dos dias nos hemos enterado de estas cosas el BDE lo tiene mas claro aun, pero pasa algo con ellos?? Neeeeeeeee incluso admiten un documento simple con anotaciones de llamadas para dejarles cobrar los famosos 30€.

    Edito: Si no recuerdo mal el ejemplo que se puso era si devolvias un recibo de 10€ al final entre todo lo que he puesto arriba y algo mas que no recuerdo generaba un recibo de devolucion que rondaba los 200€ asi como se lee si.
    Efectivamente es así. Y luego según he leido el seguro es con un límite de 1500 euros. Es decir, cobran 60 centimos por cada 100 euros de deuda. El tema es que solo podrían cobrarlo en base a 1500 euros y lo cobran en base al total de la supuesta deuda. Eso sin contar que nadie contrata esos seguros y se los cobran igual.

    Me gustaría encontrar bien donde pone lo de los 1500 euros de tope, porque lo añadiría bien documentado a la reclamación ante el BDE.

Temas similares

  1. Tabla de interés legal del dinero
    Por Miembro sin registro en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/2011, 16:29
  2. Tabla interés legal e interés de demora
    Por Miembro sin registro en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/05/2011, 21:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.