Hola, soy nuevo en este foro, y he buscado mucha información al respecto de mi pregunta pero no he sido capaz de encontrar nada que me lo aclare del todo.

La situación es que tengo una cuenta online en Kutxabank (antes de la fusión venía de Kutxa) que no cerré por motivos históricos (mal hecho) y el miércoles me llamaron para decirme que tenía un descubierto de 9,50€

Abri una incidencia con el SAC para solicitar la devolución, y fui a la sucursal (no desde la que me llamaron ya que ya no vivo ahí y no me queda cerca). Intenté que me devolviesen el dinero para cerrar la cuenta pero me dijeron que eso tenía que solicitarlo en mi oficina de origen (no se para que son una entidad financiera si luego para el 80% de las gestiones te mandan a la "franquicia" en la que te creaste la cuenta). La cosa es que pregunté cuánto tiempo pasa desde que se genera un descubierto hasta que se empiezan a aplicar intereses, y me dijo que 6 días, así que como justo son los días que habían pasado, hice un ingreso de 9,50€ para no andar con problemas.

Mi pregunta es, por una parte, si me dijo la verdad y eran 6 días (o hizo cálculos rápidos para acojonarme), y por otra parte, si realmente tengo derecho a solicitar la devolución del dinero para cerrar la cuenta o ellos actuaron de forma correcta. Entiendo que el coste de mantenimiento es normal, pero no que me lo quiten cuando la cuenta está a 0,0€. De hecho, en una cuenta que tuve en La Caixa me pasó esto mismo con el manteniento de una tarjeta de crédito, me querían cobrar 24€ y en la cuenta sólo quedaban 16 con algo. Pues me quitaron esos 16 con algo y la dejaron a 0€, pero no me la dejaron en números rojos.

No quiero cerrar la cuenta hasta que me conteste el SAC, primero he subsanado el problema y ahora quiero intentar que me devuelvan el dinero, pero si me decís que la práctica es legal pues me olvido y cierro la cuenta como tenía que haber hecho hace tiempo.


Muchas gracias y un saludo!