Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Unas cuantas dudas bancarias

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de saldubiense
    Fecha de ingreso
    20 jun, 14
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Unas cuantas dudas bancarias

    Hola de nuevo a todos:
    He buscado en otros post pero no he encontrado respuesta clara a estas cuestiones que enumero.

    1ª / No encuentro mi contrato de la cuenta por la que estoy en guerra con la entidad. Tiene la tontería de 40 años y después de varias mudanzas, lo normal es que lo encuentre en la próxima. He visto el modelo que hay en el foro para solicitarlo y me parece inmejorable para fastidiarles un poco, ahora bien, suponiendo que lo localicen ¿Me pueden cobrar por darme una copia?

    2ª / Está claro que los 12 € que me han sustraído de la cuenta con nocturnidad y alevosía, son vitales para que les cuadre el balance y no me los quieren devolver. Ya les he dejado claro, con copia sellada en mi poder, que mi cuenta queda a partir del día 23 de este mes de Junio como únicamente para pagar el préstamo vivienda los dos años que me quedan de aguantarles, y que voy a ingresar exclusivamente la cantidad exacta de la mensualidad, pero ¿Me pueden cobrar en este segundo semestre esa u otra comisión que se inventen y dejar la cuenta en descubierto? Tampoco he visto una solución en ningún post para que no me dejen en descubierto la cuenta ¿Es legal que lo hagan aunque te opongas?

    3ª / Los ingresos mensuales que voy a hacer para cumplir con el pago del préstamo, me dispongo a hacerlos vía transferencia puesto que mi nueva entidad no me cobra por ello, pero ¿Esa transferencia puede ser prueba de que es una cuenta bancaria "normal" y por lo tanto susceptible de cobrarle comisión de mantenimiento? ¿Es mejor ingresarles el dinero en ventanilla el día del vencimiento mensual?

    Bueno, no os mareo más por hoy

    Gracias nuevamente a todos, valéis más euros que merengues se necesitan para romper una campana... (Gracias Tony Leblanc)

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kpax
    Fecha de ingreso
    18 jul, 13
    Mensajes
    307
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Madre del amor hermoso, 40 años siendo cliente de ellos. Quizás tu contrato lo tengan ellos en el archivo de Indias. Bromas aparte en cuanto al primer punto que planteas. Los Bancos cobran hasta por respirar dentro de sus oficinas, visita la web de tu banco, seguro que vendrán las tablas de precios donde ellos cobran por los documentos que pidas. No obstante, lo que está claro es que deben buscarlo, encontrarlo y proporcionartelo. Hay entidades, que a pesar de tenerlo tarifado al final no les cobran a sus clientes. Incluso, yo tengo una resolución del BDE donde dice: " Que intentar cobrar 3 euros por extracto o cualquier otro documento a sus clientes, se aleja de las buenas prácticas bancarias." Iba en concreto por Novagalicibanco.

    En cuanto a los otros dos puntos, no sé informarte bien.

    Un abrazo

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por saldubiense Ver mensaje
    Hola de nuevo a todos:
    He buscado en otros post pero no he encontrado respuesta clara a estas cuestiones que enumero.

    1ª / No encuentro mi contrato de la cuenta por la que estoy en guerra con la entidad. Tiene la tontería de 40 años y después de varias mudanzas, lo normal es que lo encuentre en la próxima. He visto el modelo que hay en el foro para solicitarlo y me parece inmejorable para fastidiarles un poco, ahora bien, suponiendo que lo localicen ¿Me pueden cobrar por darme una copia?

    Por la copia del contrato no deben de cobrar nada, ahora bien, dudo mucho que después de 40 años tengan el contrato original de esa cuenta y nadie les va a obligar a tenerlo después de todo ese tiempo, asi que me da que te va a dar igual pedirlo que no. De todas frmas, tampoco es importante ese contrato, porque después de 40 años, las consiciones que tuviese ese contrato están totalmente obsoletas e invalidadas.

    2ª / Está claro que los 12 € que me han sustraído de la cuenta con nocturnidad y alevosía, son vitales para que les cuadre el balance y no me los quieren devolver. Ya les he dejado claro, con copia sellada en mi poder, que mi cuenta queda a partir del día 23 de este mes de Junio como únicamente para pagar el préstamo vivienda los dos años que me quedan de aguantarles, y que voy a ingresar exclusivamente la cantidad exacta de la mensualidad, pero ¿Me pueden cobrar en este segundo semestre esa u otra comisión que se inventen y dejar la cuenta en descubierto? Tampoco he visto una solución en ningún post para que no me dejen en descubierto la cuenta ¿Es legal que lo hagan aunque te opongas?

    No existen comisiones "que se inventen", las comisiones que te podrán cobrar son las que estipulen sus folletos de tarifas y tu no tienes que pedir que no te dejen la cuenta en descubierto, simplemente es ilegal que dejen tu cuenta en descubierto sin tu permiso expreso y por escrito firmado.

    Si el descubierto es provocado por el cargo de algún recibo externo, simplemente no pueden aceptarlo, puesto que no tienes saldo y si el descubierto se produce por el cargo de algo propio del banco (comisiones de mantenimiento, administración, etc.), si pueden realizar el descubierto, no sería ilegal, puesto que esos cargos afectan a la propia existencia de esa cuenta y es en esa cuenta donde se deben cargar.

    3ª / Los ingresos mensuales que voy a hacer para cumplir con el pago del préstamo, me dispongo a hacerlos vía transferencia puesto que mi nueva entidad no me cobra por ello, pero ¿Esa transferencia puede ser prueba de que es una cuenta bancaria "normal" y por lo tanto susceptible de cobrarle comisión de mantenimiento? ¿Es mejor ingresarles el dinero en ventanilla el día del vencimiento mensual?

    El recibir transferencias en esa cuenta, no conlleva ningún tipo de servicio contratado en esa cuenta, puesto que el servicio en todo caso, lo realiza la entidad desde la que realizas dicha transferencia, distinto sería con las transferencias realizadas "desde" esa cuenta al exterior, eso si que sería un servicio realizado desde esa cuenta y por tanto invalidaría la gratuidad de la comisión de mantenimiento.

    Bueno, no os mareo más por hoy

    Gracias nuevamente a todos, valéis más euros que merengues se necesitan para romper una campana... (Gracias Tony Leblanc)
    De nada..........
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de saldubiense
    Fecha de ingreso
    20 jun, 14
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por kpax Ver mensaje
    Madre del amor hermoso, 40 años siendo cliente de ellos. Quizás tu contrato lo tengan ellos en el archivo de Indias.

    Un abrazo
    De hecho, cuando firmé con ellos, los guardias de seguridad portaban hacha de sílex. El caso es que La Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) ha sido una entidad ejemplar hasta que ha caído en las zarpas de Ibercaja.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de saldubiense
    Fecha de ingreso
    20 jun, 14
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gracias RCB por tu rápida respuesta.
    El contrato es antiguo desde luego, pero es el contrato que hay y no he firmado ningún otro. Si ha habido modificaciones, las han hecho sin notificármelo. A eso mismo me refiero cuando les digo que durante todo este tiempo no me han cobrado ni un sólo céntimo por comisiones y carezco de comunicación fehaciente.
    El problema de fondo es que les he dejado por otra entidad... Despecho, como el de dos amantes separados...

    Un abrazo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.