Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: traspaso de dinero de una cuenta a otra

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rupian
    Fecha de ingreso
    19 jul, 14
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    Pero es que ese traspaso no se hace por el pago sino porque al realizar el pago la cuenta queda en negativo es entonces como titular solidarios de dichas cuentas traspasan saldo de la cuenta en positivo a la en negativo (pero no todas las entidades lo tienen)incluso pueden en algunos casos cargar recibos del banco de las cuentas donde se es titular aunque no sea esta donde este domiciliado el mismo.
    Volvemos nuevamente a que se trata de dos operaciones diferentes, una es la de traspaso, por el motivo y objeto que sea (regularizar saldo de cuenta en descubierto o proporcionar saldo para atender un recibo) y otra la de pago del recibo, que, si esta autorizado el pago en esa cuenta, es licito, lo que no seria correcto es que adeuden un recibo en una cuenta en la que no se ha autorizado para pagarlo, eso si es reclamable.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Vuelvo a decirte que no.
    Ejemplo yo pago en Zaragoza un recibo mensual de un prestamo de moto (entidad ibercaja).
    Cierto mes no ahi dinero para el mismo,con mi hermana soy titular de la misma entidad en Monzon.
    Resultado pasan el recibo por la cuenta de Monzon que nada tiene que ver con el préstamo.
    Reclamado si,devuelto no.
    El defensor del pueblo y el Bde le dan la razon a ibercaja.
    Vive y se feliz

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rupian
    Fecha de ingreso
    19 jul, 14
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    Vuelvo a decirte que no.
    Ejemplo yo pago en Zaragoza un recibo mensual de un prestamo de moto (entidad ibercaja).
    Cierto mes no ahi dinero para el mismo,con mi hermana soy titular de la misma entidad en Monzon.
    Resultado pasan el recibo por la cuenta de Monzon que nada tiene que ver con el préstamo.
    Reclamado si,devuelto no.
    El defensor del pueblo y el Bde le dan la razon a ibercaja.
    Osea, que un recibo domiciliado en una cuenta en la que eres titular unico, al no tener saldo, te lo cobran en una cuenta en la que eres cotitular con tu hermana???

    Y el Defensor del Cliente y el Banco de España dan la razon a Ibercaja???

    ¡¡¡FLIPO!!!

    Que reclame tu hermana, que han adeudado en una cuenta de su titularidad un recibo que ella no ha autorizado.

    No obstante, realmente me gustaria ver ese dictamen del Banco de España, acabo de alucinar. Si no es demasiada molestia para ti, te agradeceria lo colgases o, si ya esta colgado, me indiques el lugar, gracias.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rupian
    Fecha de ingreso
    19 jul, 14
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    Vuelvo a decirte que no.
    Ejemplo yo pago en Zaragoza un recibo mensual de un prestamo de moto (entidad ibercaja).
    Cierto mes no ahi dinero para el mismo,con mi hermana soy titular de la misma entidad en Monzon.
    Resultado pasan el recibo por la cuenta de Monzon que nada tiene que ver con el préstamo.
    Reclamado si,devuelto no.
    El defensor del pueblo y el Bde le dan la razon a ibercaja.
    Melocoton, disculpa mi insistencia, te juro que de verdad me gustaria ver ese dictamen del Banco de España dando la razon a Ibercaja por ese traspaso de dinero. Estoy muy sorprendido e interesado en saber que absurdas razones dan para ese pronunciamiento. Te agradeceria que colgases aqui el dictamen o me dijeses donde lo tienes colgado, para leerlo y alucinar aun mas.

    Muchas gracias,

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de stresao
    Fecha de ingreso
    03 sep, 13
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola, os explico un poco, un recibo de un préstamo en una cuenta con titular único, al no tener saldo,trasladan dinero de una cuenta en la que soy cotitular para hacer frente a ese pago,yo no figuro para nada en el préstamo,ni en la primera cuenta, las dos cuentas son de la misma entidad
    OPINIÓN DEL BDE :Respecto de la autorización de los cargos debemos decir que el titular de un deposito de dinero efectuado en una entidad de crédito es acreedor de esta en cuanto al saldo resultante,pudiendo disponer de los fondos por los medios expresamente acordados en el contrato,debiendo incorporar,no obstante,estas disposiciones la autorización del interesado como manifestación de su voluntad dispositiva.
    Así de conformidad con la ley de servicios de pago (articulo 25)las operaciones de pago se consideraran autorizadas cuando el ordenante haya dado si consentimiento para su ejecución,a falta de tal consentimiento la operación se considerara no autorizada.
    generalizando lo anterior,cualquier anotación en cuenta debe realizarse con el preceptivo consentimiento de su titular,por lo que antes de proceder a efectuar un apunte, las entidades tienen que verificar que el titular lo haya autorizado expresamente o comprobar que disponen de una autorización para el adeudo de documentos específicos de cobro de determinada entidad emisora y concepto.
    en cualquier caso, en la medida en que la actuación solicitada va a tener transcendencia jurídica tanto para el cliente como para terceros, las entidades deben poder acreditar fehacientemente el consentimiento de sus clientes y los exactos términos de sus instrucciones en los casos en que se planteen discrepancias sobre los mismos.
    En el presente caso,la entidad alega que la autorización al traspaso se realizo de forma verbal y que a pesar de los múltiples requerimientos la cotitular nunca llego a firmar la orden de traspaso.por su parte el reclamante, en el escrito posterior de respuesta a las alegaciones de la entidad niega que se haya producido por parte de la cotitular ninguna orden de traspaso telefónica.
    Así las cosas,resulta que la entidad no ha acreditado en modo alguno el consentimiento de la cotitular de conformidad con el articulo 25 de la ley de servicios de pago y por ello procede a declarar su actuación contraria a las buenas practicas y usos financieros.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Cita Iniciado por Rupian Ver mensaje
    Melocoton, disculpa mi insistencia, te juro que de verdad me gustaria ver ese dictamen del Banco de España dando la razon a Ibercaja por ese traspaso de dinero. Estoy muy sorprendido e interesado en saber que absurdas razones dan para ese pronunciamiento. Te agradeceria que colgases aqui el dictamen o me dijeses donde lo tienes colgado, para leerlo y alucinar aun mas.

    Muchas gracias,
    Hola Rupian le pedi a mi hermana la documentación referente a todo lo que comente aqui y lo siento pero como hace mas de 7 años estan destruidos y no ha guardado nada. Un saludo.
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.