Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: El banco me dice que no modifica mis datos personales

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Agisabe
    Fecha de ingreso
    28 ene, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    El banco me dice que no modifica mis datos personales

    Pues eso, que me han enviado una carta certificada respondiendo a la que nosotros les enviamos (empecé por ahí porque me estaban friendo a llamadas a todas horas por otras cosas que ya os contaré y no me dejaban vivir, pero paso a paso como decís aquí ) y me dicen que por la Ley orgánica tal y cual y el real decreto nosecuantos, la cancelación de datos personales (les pedí que borraran nuestros tfs y que para cualquier cosa contactaran con nosotros por carta) puede ser denegada cuando los datos cedidos sean necesarios para el cumplimiento de mis obligaciones contractuales con el responsable (del fichero en el que están los datos, se entiende). Dicen que marcan mis datos para no enviarme publicidad ni promociones comerciales y que puedo ejercitar mi derecho a recabar la tutela de la agencia de protección de datos si quiero.

    Eso sí, el día que me llegaron los acuses de recibo cesaron las llamadas, y hasta hoy. ¿Qué he de hacer ahora? ¿Sigo por la AEPD? En la carta lo único que les pedí es que cualquier comunicación me la hicieran llegar por carta y que borraran nuestros tfs de su base de datos.

    Seguir leyéndoos me da esperanzas, pero me desmoraliza un poco que me hayan contestado así, que igual estoy tonta perdida y es una carta tipo de las que le mandan a todo el mundo. En fin, no pienso dejarlo ahora que he empezado, no nos rendiremos
    El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza. Francis Bacon. Filósofo y político inglés.

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Salvo que tu contrato especifique -léelo- que se necesita un teléfono POR NARICES para establecer el contrato, con una dirección postal tienen más que de sobra. Si se ponen muy pesados y quieres darles un capotazo, te haces con un móvil de prepago, les das el número y recuerda que a los 45 días sin recarga el número se da de baja por sí mismo. (Consúltalo a tu proveedor de telefonía móvil). Ninguna ley te obliga a darles el teléfono de tu domicilio.

    También puedes cambiar el número de casa sin dar de baja la línea. Sólo es un cambio de número.

    *recordar a todos los usuarios que el modelo de carta a enviar es el de RECTIFICACIÓN DE DATOS, y no el de cancelación. Algunas personas confunden una cosa con otra. La cancelación es cuando ya no te une relación contractual alguna con la entidad.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Sí vengeur, yo creo que la contestación que le han dado viene precisamente por ese detalle, lo que ha pedido creo entender que es cancelación de datos y claro mientras tenga deuda con ellos eso no se lo van a conceder, tendría que haber solicitado rectificación de datos, eso sí que no se lo pueden negar.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Agisabe
    Fecha de ingreso
    28 ene, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo, voy y vengo al ordenador haciendo cosas por casa y me acabo de dar cuenta de vuestras respuestas, sin dudas de ningun tipo envié el documento que encontré en este foro de RECTIFICACIÓN de datos personales y lo que me han contestado es lo que os he puesto arriba... o sea, que por lo que se deduce, ellos me han contestado como si les hubiera mandado una solicitud de cancelación... ¿están presuntamente idiotas o qué? ¿Puedo reirme en su cara con otra carta?
    Última edición por Agisabe; 03/03/2012 a las 14:32 Razón: error ortográfico
    El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza. Francis Bacon. Filósofo y político inglés.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Pues creo que esta confirmado con creces y por sus numerosas acciones que si, son todos y cada uno de ellos presuntamente idiotas (tienen presuntamente cerebro de chimpances (-que me perdonen los chimpances-)
    Archivo adjunto 563
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues si pediste rectificación y te contestan como cancelación, ahora mismo pide tutela en la aepd.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de HARTADETODOS
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Ubicación
    Fondo Norte
    Mensajes
    665
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Os contestaré en este punto con conocimiento de causa porque precisamente, me asesoraron en ese aspecto desde la propia Agencia de protección, el documento a enviar es el de rectificación, no es discutible si se piensan en si lo restifican o no, deben hacerlo si o si a su recepción y punto en boca, si no a los diez diitas Tutela al canto..... por otro lado el de cancelación también se puede utilizar, pero OJO, esto es cuando por ejemplo en el contrato facilitamos dos nºs y queremos eliminar uno o como dice vengeur cuando no nos une absolutamente nada ya con ellos y deseamos que nos pierdan de vista hasta en los escritos.... No dudes en pedir la tutela ya, y si como es mi caso también se lo pasan por los mismisimos, denuncia en la guarcia Civil( yo lo hice ayer mismo y no veas que agustito se te queda el cuerpo) ambos, Tutela y Denuncia, son dos pasos iguales pero a la vez independientes uno de otro, que te quiero decir con esto? pués que la Agencia puede multar por un lado y la Justicia actuar por otro........ ponte las pilas es lioso y lleva algo de tiempo, pero mira por desgracia los que estamos en paro nos sobra mucho...... NO TE ACHANTES, ACTUA!


    saludos!!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Agisabe
    Fecha de ingreso
    28 ene, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues allá voy, a pedir tutela a protección de datos. ¿He de hacer algún tipo de referencia a que el banco se ha equivocado en su respuesta? Quiero decir, como yo pedí rectificación y ellos me contestan con cancelación, si tengo que exponer esto ante la AEPD. Voy a buscar el modelo de la carta que me toca ahora.
    El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza. Francis Bacon. Filósofo y político inglés.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de HARTADETODOS
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Ubicación
    Fondo Norte
    Mensajes
    665
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Enviales copia de toda la doc remitida al SAC, los justificantes de acuse de recibo, la respuesta recibida por la entidad, si posees otro tipo de pruebas, todo todito, el modelo de carta está en la misma pag de la AEPD, no se si aqui está el enlance directo , si no en un par de minutos te lo subo yo..... venga ánimos!!!

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de HARTADETODOS
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Ubicación
    Fondo Norte
    Mensajes
    665
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    11
    https://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...ides-idphp.php

    Mira aqui tiees el modelo y las instrucciones para cumplimentarlo......... venga que no te pille el toro!

Temas similares

  1. Las empresas podrán comercializar datos personales sin pedir permiso
    Por María no Rajoy en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/02/2012, 23:48
  2. Las empresas podrán comercializar datos personales sin pedir permiso
    Por yawhara en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/02/2012, 16:43
  3. Proporcionar telefónicamente datos personales sensibles
    Por Post-It en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/12/2011, 19:08
  4. derechos cancelacion datos personales
    Por odin en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/07/2011, 17:29
  5. Sobre datos personales (muy importante)
    Por A.C.U.S.A. en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2011, 23:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.