Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Citi me envía documentación

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 40JUAN
    Fecha de ingreso
    13 jun, 14
    Mensajes
    502
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    176
    Con este tema me he quedado encallado...

    Por un lado la carta viene ordinaria, con sus consecuencias.

    Por otro, no sé si hacer una segunda reclamación. Eso, intrínsecamente, daría por recibida la carta de ellos.

    Y por otro, el mes pasado ya no pagué la cuota, y en unos días verán que la de este mes tampoco, de forma paralela a que dejo de pagarles.

    No sé si me merece la pena reclamar las comisiones más intereses por segunda vez, que suponen un importe pequeño en relación a la deuda, una deuda que no puedo pagarles y que en el peor de de los casos me llevaría al juzgado. O, sin prisa ninguna, esperar los dos meses desde la reclamación de las comisiones y, como "no hay respuesta", ir a BDE.

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nemesio
    Fecha de ingreso
    08 ene, 14
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    40JUAN, desconozco si ha cambiado mucho el criterio del BDE desde la supuesta entrada de una consultora privada que les ayuda en la gestión de las reclamaciones... así las cosas, pienso que esta entidad o consultora privada, por mucho que pueda estar sometida a las directrices de quien le paga, no se puede alejar mucho de los criterios previos del BDE, los cuales según hemos visto en sus resoluciones, castigan normalmente a quienes aplican comisiones por cuota impagada sin justificar los gastos que ha repercutido.

    Dicho lo anterior, te recomiendo que en tu reclamación contra Citibank hagas memoria, en el sentido de que tú eres el pez pequeño, y tienes que seguir un hilo conductor de tus reclamaciones, no te puedes contradecir en lo que digas o hagas. Si has seguido una línea, síguela, sabiendo que ellos son el pez gordo, así que si sigues una línea mantenla, si argumentas que no has recibido esta carta tienes que metértelo en la cabeza para no contradecirte en posteriores alegaciones.

    Te lo digo por propia experiencia, los de City son duros, tienen muy buen equipo, pero le pese a quien le pese, le guste a quien le guste, la LEY es LA LEY, y LA JUSTICIA es LA JUSTICIA, y entiendo que quien tiene sus argumentos y LOS HACE VALER puede ganarles.

    Nos vemos en el camino compañero

  3. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 40JUAN
    Fecha de ingreso
    13 jun, 14
    Mensajes
    502
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    176
    Es que viendo en conjunto todo (que no puedo pagarles, que tenemos decidido esperarlos, que los dos temas reclamables con estos son comisiones por cuota impagada y seguro, etc.), y hablándolo con mi mujer, creemos que es más práctico esperar esos dos meses.

    ¿No hay carta de respuesta a la reclamación de comisiones? -> Pues que me diga el BDE (o la consultora chiripitifláutica) qué buena práctica puede ser "no responder". Es una forma de obtener una resolución sencillita y favorable del BDE...

    Si fuera a por las comisiones de forma más directa, en el mejor de los casos ganaría una cantidad que descontarían del total y punto, seguiría en el mismo sitio, y con el mismo punto de mira para el futuro, el juzgado.

    Es muy buen criterio eso de ceñirse a una línea nemesio, gracias.

    En cambio, según reciba (cuándo la reciba y si la recibo...) la documentación del seguro (eso lo tengo en otro hilo), que SI es una cantidad y unas circunstancias que pueden voltear todo con respecto a Ziti, ya se estudiaría todo de nuevo.

  4. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 40JUAN
    Fecha de ingreso
    13 jun, 14
    Mensajes
    502
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    176
    Sigo actualizando mi camino con citi.

    Como ya dije, a la reclamación de las comisiones no le hicieron caso, y yo tampoco a ellos.

    En el otro hilo, el del seguro, ya comenté (lo resumo) que recibida la info de la aseguradora pasaba a reclamar la documentación a citi. Espero.

    Hoy me mandan una carta ordinaria con sobre de citi y membrete interno de popular diciendo que han recibido mi reclamación y tienen dos meses para responder, y que si no lo hacen que me vaya al BDE (que amables). Solo se les ha olvidado comentarme que lo que citi tuviera conmigo ahora lo tienen ellos...

    Que más? Ah, si, la AEPD, consultada al efecto, me dice que, dependiendo del instructor que lo coja, pudiera haber conducta contraria a la LOPD en eso que comenté de rectificar datos, no aceptar la rectificación ellos y luego usar el teléfono no aceptado. Dependiendo lo que vaya pasando ahora con la compra de popular, ya veré....

    Sigo contando cuando haya más novedades.

  5. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #35
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,763
    Me gusta (Dados)
    44934
    Me gusta (Recibidos)
    17970
    Muy bien....sigue contando

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  7. Me gusta 40JUAN indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.