Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Citi me envía documentación

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 40JUAN
    Fecha de ingreso
    13 jun, 14
    Mensajes
    502
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    176

    Citi me envía documentación

    Buenas.

    Vamos a ver, esta mañana recibí entre otras, documentación de citi con respecto a la tarjeta de crédito. Han tardado 9 días. Viene en correo ordinario sin certificar ni nada.

    Viene:
    • una carta de presentación, aclaración, etc.
    • una tabla más bien pachanguera como las que he visto en el foro de otros usuarios
    • una copia de la solicitud de tarjeta con datos falseados (exceso de celo de alguno de sus empleados) y con unas condiciones generales (fechadas en 2002) casi ilegibles
    • extractos mensuales (algunos bimensuales, trimestrales…) desde el INICIO de uso del producto
    • dos hojas de un tal Nuevo Reglamento de la tarjeta, de 2013


    Estuve repasando toda la documentación recibida y, para poder situarme, saqué un listado de cuestiones que podrían ser reclamables o susceptibles de estudio, cuestiones que me gustaría que me comentáseis:

    • No hay contrato, solo solicitud. Además, una solicitud a la que algún empleado le ha rellenado ciertos campos de forma unilateral con datos completamente falsos. ¿Pido otra vez el contrato? ¿Hay que denunciarlo? Este tema concreto, ¿cómo debo tratarlo?
    • Varias comisiones de reclamación de cuota impagada. Esto creo que es reclamable. Imagino que van a una tabla de interés compuesto y luego una reclamación.
    • 10 años de Primas de pagos protegidos. Que por cierto, aún no sé para qué es supuestamente. ¿?
      • Por una parte está en sí mismo el tema de que eso está “contratado” con una X de dudosa procedencia. No hay póliza, contrato, ni nada. De hecho, creo, intuyendo las letras, que ni siquiera habla de eso en las condiciones generales. Me pasa con esto como con el supuesto contrato de la tarjeta, no sé qué hacer. He leído en otro hilo acerca de los seguros de citi, pero se quedaban los posts creo en 2013, y no sé si hay un procedimiento más actualizado. ¿Podéis orientarme?
      • Por otro lado está un detalle muy raro. La famosa prima la cobran no solo sobre las disposiciones en efectivo o pagos de compras con la tarjeta, sino también sobre, por ejemplo, la cuota de renovación de la misma. ¿Esto es reclamable?
      • Y por último, ¿cómo se calcula para saber si ellos lo han calculado correctamente o no? No tengo documento ninguno, no puedo saber ni qué porcentaje ni sobre qué….
    • Los tipos de interés.
      • En las condiciones generales de la solicitud pone: “Tipo nominal anual 22.2% TAE 24.6%”. Bien, pues:
        • En el primer extracto, solo el primero, pone “Interés nominal mensual 1.85% y TAE 24.60%”.
        • Desde el segundo extracto, y durante un año más o menos, pone “Interés nominal mensual 1.86% y TAE 24.71%”.
        • Después de eso, dos extractos con “TAE compras 22.29% y TAE efectivo 22.29%”.
        • Casi dos años más, pone “TAE compras 24.71% y TAE efectivo 24.71%”.
        • Otro año y pone “TAE compras 24.71% y TAE efectivo 26.82%”.
        • Al siguiente, pone “TIN COMPRAS 22.29% TIN EFECTIVO 24.00% TAE COMPRAS 24.71% TAE EFECTIVO 26.82%”.
        • El resto de extractos, hasta mediados de 2013, ponen “TIN COMPRAS 24.00% TIN EFECTIVO 24.00% TAE COMPRAS 26.82% TAE EFECTIVO 26.82%”.
        • Y desde 2013 hasta hoy, pone “TIN EFECTIVO Y COMPRAS 24.00%”.

    Perdonad, pero esto es insano, ¿¿¿cómo le meto mano a eso??? ¿Debo reclamar todo el exceso de intereses de 10-11 años? Para las tablas de Excel, ¿qué TIN uso?

    • Las cuotas de renovación o coste anual, no sé bien lo que será técnicamente.
      • Se cobran por adelantado. ¿Es correcto?
      • Están marcadas como 25€ en la solicitud, estuvieron así los 4 primeros años y el resto aparecen a 30€. ¿Es reclamable?
    • En todos estos años, la línea de crédito la han ido aumentando sin solicitar nada, hasta triplicar la inicial. Supongo que de eso no sale ningún concepto reclamable, ¿verdad?


    Si necesitáis algún escaneo lo subo...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Mi consejo:

    Olvidate de todo eso que mencionas, no te va a servir de nada reclamar ahora todo eso porque no te van a hacer ni caso. Todo eso guárdatelo para el juzgado llegado el caso y será un juez el que determine si todo eso es legal o no.

    Centrate en la existencia legal o no del seguro y en las comisiones de reclamación de recibos impagados, que es lo que estamos seguros que te han cobrado de forma improcedente.

    El resto, aunque sabemos que no es trigo limpio, ellos tienen posibilidad de rebatir todos los argumentos que puedas aportar, como por ejemplo: "Porqué no has reclamado durante 11 años esos cambios unilaterales del tipo de interés?"....

    Simplemente con eso ya te han dejado sin argumentos y con el culo al aire.


    No te compliques la vida, centrate en lo que te digo, aunque también te digo que con estos lo tenemos muy complicado, con estos hay que llegar a los tribunales SI o SI.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 40JUAN
    Fecha de ingreso
    13 jun, 14
    Mensajes
    502
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    176
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Mi consejo:

    Olvidate de todo eso que mencionas, no te va a servir de nada reclamar ahora todo eso porque no te van a hacer ni caso. Todo eso guárdatelo para el juzgado llegado el caso y será un juez el que determine si todo eso es legal o no.
    Comprendido.


    Centrate en la existencia legal o no del seguro y en las comisiones de reclamación de recibos impagados, que es lo que estamos seguros que te han cobrado de forma improcedente.
    Ok. Seguro y comisiones por cuota impagada.

    • Para las comisiones por cuota impagada el proceso lo tengo más claro, solo me faltaría una orientación sobre qué interés utilizar para calcular en la tabla.
    • Para lo del seguro, aunque seguiré indagando, me siguen asaltando las dudas iniciales:
      • 10 años de Primas de pagos protegidos. Que por cierto, aún no sé para qué es supuestamente. ¿?

    * Por una parte está en sí mismo el tema de que eso está “contratado” con una X de dudosa procedencia. No hay póliza, contrato, ni nada. De hecho, creo, intuyendo las letras, que ni siquiera habla de eso en las condiciones generales. Me pasa con esto como con el supuesto contrato de la tarjeta, no sé qué hacer. He leído en otro hilo acerca de los seguros de citi, pero se quedaban los posts creo en 2013, y no sé si hay un procedimiento más actualizado. ¿Podéis orientarme?
    * Por otro lado está un detalle muy raro. La famosa prima la cobran no solo sobre las disposiciones en efectivo o pagos de compras con la tarjeta, sino también sobre, por ejemplo, la cuota de renovación de la misma. ¿Esto es reclamable?

    * Y por último, ¿cómo se calcula para saber si ellos lo han calculado correctamente o no? No tengo documento ninguno, no puedo saber ni qué porcentaje ni sobre qué….

    El resto, aunque sabemos que no es trigo limpio, ellos tienen posibilidad de rebatir todos los argumentos que puedas aportar, como por ejemplo: "Porqué no has reclamado durante 11 años esos cambios unilaterales del tipo de interés?"....

    Simplemente con eso ya te han dejado sin argumentos y con el culo al aire.


    No te compliques la vida, centrate en lo que te digo, aunque también te digo que con estos lo tenemos muy complicado, con estos hay que llegar a los tribunales SI o SI.
    Con respecto a esto, que ya sé que va aser que SI, y que puede ser para largo, ¿lo mejor es llevarlos o que te lleven?

    Ahm, se me olvidaba, de las dos cosas a reclamar, ¿puedo reclamarlas independientemente en comunicaciones y tiempo o es mejor hacerlo conjuntamente bajo alguna circunstancia?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por 40JUAN Ver mensaje
    Ahm, se me olvidaba, de las dos cosas a reclamar, ¿puedo reclamarlas independientemente en comunicaciones y tiempo o es mejor hacerlo conjuntamente bajo alguna circunstancia?
    Reclámalas de forma independiente, por separado.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Utiliza el TIN actual, creo que indicas que es el 24%.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Con respecto a esto, que ya sé que va aser que SI, y que puede ser para largo, ¿lo mejor es llevarlos o que te lleven?

    Si piensas enviar reclamaciones, pienso que decidirás mejor según se vayan desarrollando los acontecimientos, no?

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Pide la documentación de ese seguro según el procedimiento del foro y paso a paso.
    http://www.foroantiusura.org/threads...2324#post22324

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 40JUAN
    Fecha de ingreso
    13 jun, 14
    Mensajes
    502
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    176
    Cita Iniciado por Sanblas Ver mensaje
    Reclámalas de forma independiente, por separado.
    Comprendido.


    Cita Iniciado por Sanblas Ver mensaje
    Utiliza el TIN actual, creo que indicas que es el 24%.
    Si, el último que aparece en los extractos es ese.


    Cita Iniciado por Sanblas Ver mensaje
    Con respecto a esto, que ya sé que va aser que SI, y que puede ser para largo, ¿lo mejor es llevarlos o que te lleven?

    Si piensas enviar reclamaciones, pienso que decidirás mejor según se vayan desarrollando los acontecimientos, no?
    Si, supongo que sí, lo que pasa que como yo les voy a reclamar al menos un par de cosas independientes y ellos me van a reclamar que vaya pagando, y hablamos de cifras para tirarse al monitorio.... además, parece normal que tarden en llegar a eso, pero...no tiene que ser así, y como no sé lo que dilatará esto con estos..... pues preguntaba por hacerme el cuerpo. Pero si, lo cabal es esperar al desarrollo de acontecimientos, tienes razón.


    Cita Iniciado por Sanblas Ver mensaje
    Pide la documentación de ese seguro según el procedimiento del foro y paso a paso.
    http://www.foroantiusura.org/threads...2324#post22324
    Si, a ver, ese es mi hilo de cabecera. Lo que no encuentro, igual lo tengo delante y no lo veo, es el procedimiento para la documentación de ese seguro. A ver si estoy en lo cierto:

    1º Solicito la documentación del seguro a citi, que es quien me lo ha cargado, de forma similar a como se solicitan los documentos únicos, historicos, etc. ¿OK? Para esto, ¿hay modelo de carta?

    2º Como con el resto de documentación cuando se solicita, si lo mandan bien, se pasa a reclamarles, si no lo mandan o lo mandan mal, se pasa a volver a solicitárselo con "2ª RECLAMACIÓN", de forma que si vuelven a mandarlo mal o no mandarlo, SI se pueda reclamar al BDE.

    3º En vista de la documentación recibida después de 1º y 2º, se pasa a la parte de reclamar, de momento no ahondo en ella.

    ¿Voy bien?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    1º Solicito la documentación del seguro a citi, que es quien me lo ha cargado, de forma similar a como se solicitan los documentos únicos, históricos, etc. ¿OK? Para esto, ¿hay modelo de carta?
    Debes solicitar la póliza del seguro a la aseguradora, seguramente en los papeles que tengas de Citi, te vendrá por algún sitio el nombre, seguramente en las letras súper pequeñas (en las condiciones).



    2º Como con el resto de documentación cuando se solicita, si lo mandan bien, se pasa a reclamarles, si no lo mandan o lo mandan mal, se pasa a volver a solicitárselo con "2ª RECLAMACIÓN", de forma que si vuelven a mandarlo mal o no mandarlo, SI se pueda reclamar al BDE.
    En el caso de seguros no se escribe al BDE, sino a la DGSFP.



    3º En vista de la documentación recibida después de 1º y 2º, se pasa a la parte de reclamar, de momento no ahondo en ella.

    ¿Voy bien?
    Muy bien. Un saludo.
    Última edición por SanBlas; 01/08/2014 a las 18:32

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 40JUAN
    Fecha de ingreso
    13 jun, 14
    Mensajes
    502
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    176
    1º Solicito la documentación del seguro a citi, que es quien me lo ha cargado, de forma similar a como se solicitan los documentos únicos, históricos, etc. ¿OK? Para esto, ¿hay modelo de carta?
    Debes solicitar la póliza del seguro a la aseguradora, seguramente en los papeles que tengas de Citi, te vendrá por algún sitio el nombre, seguramente en las letras súper pequeñas (en las condiciones).

    a) No viene, y me he fundido la vista, pero no viene, ni lo veo en las condiciones generales de la solicitud ni en los extractos. No dice nada de la famosa prima en ningún sitio salvo en la X que hay marcada. En un rincón del reglamento SI habla de cesión a una serie de empresas, y entre ellas a CITIBANK BROKER S.U. CORREDURÍA DE SEGUROS, pero con la finalidad de dirigirme ofertas de productos, nada lo relaciona con la PPP.

    ziti05.jpgziti07.jpg

    b) ¿Hay algún modelo de carta para esto? Es que no logro encontrarlo...


    2º Como con el resto de documentación cuando se solicita, si lo mandan bien, se pasa a reclamarles, si no lo mandan o lo mandan mal, se pasa a volver a solicitárselo con "2ª RECLAMACIÓN", de forma que si vuelven a mandarlo mal o no mandarlo, SI se pueda reclamar al BDE.
    En el caso de seguros no se escribe al BDE, sino a la DGSFP.

    Pero, si no viene aseguradora en ningún sitio....en función de lo que me digáis del punto anterior, si debiese pedir la documentación finalmente a citi, en el caso de no recibirla o estar mal, ¿me dirijiría también a la DGSFP?

    3º En vista de la documentación recibida después de 1º y 2º, se pasa a la parte de reclamar, de momento no ahondo en ella.

    ¿Voy bien?
    Muy bien. Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.