Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Seguro prima pagos protegidos citibank, comienzo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 40JUAN
    Fecha de ingreso
    13 jun, 14
    Mensajes
    502
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    176

    Seguro prima pagos protegidos citibank, comienzo

    Bueno, pues una vez determinados los conceptos reclamables a citi, abro este hilo para el seguro que me vienen cobrando desde 2003.

    He leído varios posts al respecto y además he tratado este tema por encima en otros hilos.

    Para empezar debo pedirles la documentación de eso que llaman seguro, y como en la documentación que me remiten con respecto a la tarjeta NO figura por ningún sitio ni el seguro, ni aseguradora, ni leches, deduzco que esa documentación solo puedo pedirla en primera instancia a citi.

    Hasta ahí bien.

    He visto varios modelos de escritos al respecto, pero creo (corregisdme si me equivoco) que para esta primera solicitud de documentación existe uno genérico para todas las entidades, en http://www.foroantiusura.org/threads...dos-Junio-2013.

    No hay otro más actualizado, ¿verdad?

    Bien, ahora un par de dudas iniciales:

    1-¿Puedo en ese mismo escrito solicitar que den de baja dicho seguro o lo hago en otra comunicación aparte?
    2-En un hilo, dado que no se sabe bien qué era citi antes de 2006-2007 (no recuerdo exacta la fecha), se hablaba de incluir que se solicitara a citi una declaración de qué tipo de mediador era. Aunque creo que era para la segunda carta, no para esta primera de solicitud de documentos, mi duda es ¿incluyo esa petición en esta primera carta o la dejo para la segunda?
    3-Este punto solo es de confirmación, en esta carta de solicitud de documentos no incluyo importes, tablas ni nada, ¿cierto?

  2. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 40JUAN
    Fecha de ingreso
    13 jun, 14
    Mensajes
    502
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    176
    Me he perdido entre tantísima información…

    Necesito que alguien me encienda la bombilla.

    Mientras espero a ver si alguien me orienta un poco he estado leyendo con respecto a la primera de mis dudas. He visto que hay diversidad de opiniones en el foro; o curarse en salud y solicitar la baja del seguro que no influye en las reclamaciones o no solicitar ninguna baja de un producto que no hemos contratado.

    Si no se solicita su baja, seguirán cargando una prima al 24% de forma… indefinida, y en la reclamación solicitaría yo la devolución de dicha prima al 24%+5% de penalización…. en el peor de todos los casos podría ocurrir que en el juicio en el que los espero el juez dijese que el contrato es legal 100% y que mi deuda se hubiese visto incrementada. En el caso intermedio sería lo comido por lo servido y en el mejor de los casos, con la prima me restarían parte de deuda… ¿Todo esto lo he pensado bien?

    Si se solicita su baja se supone que, si lo hacen, de aquí en adelante ni gano ni pierdo nada…

    Como no podemos pagar y en algún momento –digo yo…- les dará por llevarnos a juicio, en este caso ¿no es mejor no dar de baja el supuesto seguro? Ojo, lo digo obviamente con la convicción de que no hay seguro legalmente contratado, es de 2003 y ni hablan de ello en las condiciones generales, ni indican aseguradora…. nada, la X y punto.

  4. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Creo que no es necesario darse de baja de un producto que tu no has contratado.
    yo poco se de citibank, no te puedo ayudar, a ver si otro compi te echa una mano. SUERTEEEEEEEE

  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 40JUAN
    Fecha de ingreso
    13 jun, 14
    Mensajes
    502
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    176
    ...pues sí Erci, yo diría que es lo más coherente....

    No obstante, para los entendidos en citi y sus seguros, me he saturado de leer en dos días, hoy paro ya, no puedo pagar un trasplante de pupilas a día de hoy, le debo pasta a citi, así que ya me orientaréis.

  7. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 40JUAN
    Fecha de ingreso
    13 jun, 14
    Mensajes
    502
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    176
    Perdonad, es que acabo de caer en un detalle leyendo y releyendo la documentación que me enviaron.

    En la carta de “comentario” de ellos cuando me mandaron el documento único, los extractos, etc., como habréis visto en otras cartas tipo similares de citi, hacen como que curándose en salud exponen los cargos genéricos efectuados, esto es, intereses, comisiones y PRIMA DE PAGOS PROTEGIDOS.

    Bien, pues en ese diminuto apartado dice literalmente:

    “Prima de Pagos Protegidos
    En relación al Seguro de Pagos protegidos, debemos puntualizar el mismo fue suscrito por Ud. a la firma de la solicitud, marcando la casilla establecida para su adhesión. No obstante, el mismo se encuentra activo actualmente.”


    a) Hasta ellos mismos hablan de “SOLICITUD” en vez de “CONTRATO”, por escrito y firmado.
    b) Hablan de “ADHESIÓN” y en la solicitud de la tarjeta dice literalmente “Sí, deseo suscribirme al Seguro de Pagos Protegidos de Citibank y reconozco haber recibido con anterioridad a la firma del seguro mencionado, toda la información requerida conforme a la normativa legal vigente y un extracto de las condiciones del mismo”.
    a. De aquí se saca que a la fecha de la solicitud el seguro era de Citibank, pero ¿qué era citi en 2003?
    b. De aquí se saca que, salvo que el espacio-tiempo se haya plegado sobre sí mismo, la X es una solicitud en una solicitud, a la que, en otro momento, habrá de acompañarse de una supuesta “firma del seguro”. O eso, o ellos mismos llaman “seguro firmado” a la “solicitud” que ellos acaban de llamar “solicitud”.

    ¿De todo esto sirve algo como argumento, no solo para la reclamación del seguro, sino para cualquier otro concepto con esta gente?

  9. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No se da de baja,se exige que dejen de repercutir la primas de ese seguro del que no tienes constancia de haberlo contratado.
    Y reclamas que te envien la poliza o boletin de adhesion debidamente firmados por ti.
    Si lo "das de baja" en lugar de "exigir que dejen de cobrartelo con efecto inmediato",ellos se pueden agarrar a que al pedrir la baja estas reconociendo haber "dado de alta" ese supuesto seguro.
    No se da de baja algo que desconocias que estaba vigente.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  11. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 40JUAN
    Fecha de ingreso
    13 jun, 14
    Mensajes
    502
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    176
    Wilfra, escribíamos a la vez xD

    La verdad es que ayer vi eso que me comentas donde sea, y de hecho me tenía preparada una coletilla así:

    “Asímismo, y con carácter inmediato y en lo sucesivo, mediante este escrito, les exijo adicionalmente que dejen de repercutir en mis liquidaciones cualquier cantidad en concepto de “seguro” o “prima de pagos protegidos”. De no hacerse así, y ante la más que probable evidencia de que no existe ni se ha contratado seguro alguno, su entidad podría estar incurriendo en la comisión de varios hechos tipificados como delito.”


    ¿Me he pasado?


    Aparte de eso, la forma de decirlo, el dejar que lo cobren o no, es en sí el tema, dado que lo que no veo por ningún sitio es si me merece la pena o no, no sé si me explico.

  13. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Y otra cosa.
    La aseguradora de city en 2003 era.....tachannnn.
    Metlife.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  15. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 40JUAN
    Fecha de ingreso
    13 jun, 14
    Mensajes
    502
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    176
    Pero Wilfra, eso a mi.... casi que debe importarme un pimiento. Me explico, en la solicitud de la tarjeta, y hablo de anverso y reverso, lo único que esta gente dice del seguro es lo que más arriba puse, o sea, "[...]Seguro de Pagos Protegidos de Citibank[...]". En las condiciones generales no habla nada del seguro, y por ningún sitio aparece "Metlife".

    A esto le pueden dar las vueltas que quieran, pero ellos tienen una casilla para un seguro "de Citibank", y en las cesiones de datos a terceros no se habla de Metlife. Es que es más grave aún, si resulta que han cedido datos a un tercero para un contrato de seguro, que ni por asomo son los fines de recobro que sí se les permite hacer.

    Sería otro frente de ataque, y ese es sancionador por parte de la AEPD, y al tratarse de datos de nivel medio-alto, la broma puede ser sustantiva, pero aunque la ley de protección de datos es del 99, antes de esta solicitud, el reglamento de desarrollo de dicha ley es de 2011. Esto ya necesito que me lo aclare alguien.

  16. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  17. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marta219
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Mensajes
    178
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Supuestamente no puedes darlo de baja, ya que nunca lo contrataste. Yo envié a city carta certificada exigiéndole dejara de repercutir una prima de un seguro que no estaba legalmente contratado... y no me hicieron ni caso, siguieron cobrándomelo 5 meses más. Después les envié la tabla excell del seguro, advirtiéndoles de que enviaba copia a metlife, y recordándoles que hacía cinco meses que había exigido que dejaran de cobrar un seguro que nunca quise, ni hace doce años ni ahora... y me contestaron que todo estaba genial, que archivaban el asunto y que si quería cursar la baja enviara un escrito de cancelación del seguro con fotocopia del dni. No lo hice, pero Metlife ha contestado que city me descontará de la deuda el importe de los meses que transcurrieron desde que pedí dejaran de cobrarlo (primos hermanos?).
    No me doy por satisfecha, tengo mucho mas que reclamar, pero al menos no engordan la deuda todos los meses, así que yo te diría que exigieras dejaran de cobrarla.
    Saludos

  18. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.