Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Comision por apunte

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jlfuenteruiz
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Comision por apunte

    Hola y perdon si no escribo en el lugar adecuado.
    Hoy recibo en mi cuenta del santander un apunte que me quita 78 euros por concepto liquidacion de contrato.
    Esta cuenta la abri hace 3 meses y solo la uso para recibir y sacar pequeñas cantidades diarias que me ingresan, ya que soy artesano y los clientes me pagan por ahi. Son pequeñas cantidades pero casi todos los dis hay 2 o 3 apunte.
    Pues bien, cuando voy al banco me dicen que una cuenta corriente normal como la mia, lleva trimestralmente unos gastos de mantenimiento (lo entiendo) pero que tambien me cobran por lo que ponia en el contrato como gastos de administracion. En esos gastos me cobran x por cada apunte y de ahi la cantidad de la liquidacion.
    Esto es legal? Nadie me informo cuando abri la cuenta de ello. Solo me dijeron que la cuenta tenia los gastos normales de mantenimiento.
    Aparte de esto, y ya cabreado, por sentirme engañado, les digo que tengo para reclamar gastos de descubierto en cuentas que tuve en el banco hace entre 10 y 15 años, (creo que puedo reclamar hasta 15 años atras, no?) , y lo dije en plan amenaza. El tio en plan chulo me dijo que me olvide que eso de cobrar los gastos de descubierto ya no es posible y menos de esos años.
    Estoy que me subo por la paredes. Cada vez que veo un banco me dan ganas de vomitar.
    Y no solo eso, si no que me adelanta como primicia que en breve van a empezar a cobrar comisiones por ingresar dinero en una cuenta que no sea tuya. O sea, que yo voy a pagar a alguien un dinero, voy al banco y hago un ingreso en su cuenta y me van a cobrar 2 euros por ello.
    Bueno, se que son varias cosas, pero si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucha.
    Gracias de antemano.
    Jose Luis.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BibiB
    Fecha de ingreso
    22 abr, 14
    Mensajes
    147
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Esta gente está que se sube a la parra.
    Deberías pedir una copia del contrato firmado por ti de esa cuenta para comprobar si aparecen esas comisiones que ellos dicen que sí y si proceden o no.

    En cuanto a los gastos de descubierto, sigue las indicaciones del foro, en modelos de cartas tienes la que puedes usar para pedir la documentación de esa cuenta y mandarlo con acuse de recibo al SAC de tu banco. Deberías pedir el contrato de esa cuenta firmado por ti y un documento único en el que aparezcan todos los conceptos cobrados por la entidad. Lo que si no se decirte cuanto tiempo hay para reclamar eso una vez que la cuenta está cerrada, llevo poco tiempo en el foro y no llego a tanto :' (
    Última edición por BibiB; 07/08/2014 a las 15:41

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Al SAT nooo.(Servicio de Atencion al Timorato.)
    Al SAC.(Servicio de Atencion al Cliente.)
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BibiB
    Fecha de ingreso
    22 abr, 14
    Mensajes
    147
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Ups! Ya se han metido en mi mente y todo

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rupian
    Fecha de ingreso
    19 jul, 14
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por jlfuenteruiz Ver mensaje
    Hola y perdon si no escribo en el lugar adecuado.
    Hoy recibo en mi cuenta del santander un apunte que me quita 78 euros por concepto liquidacion de contrato.
    Esta cuenta la abri hace 3 meses y solo la uso para recibir y sacar pequeñas cantidades diarias que me ingresan, ya que soy artesano y los clientes me pagan por ahi. Son pequeñas cantidades pero casi todos los dis hay 2 o 3 apunte.
    Pues bien, cuando voy al banco me dicen que una cuenta corriente normal como la mia, lleva trimestralmente unos gastos de mantenimiento (lo entiendo) pero que tambien me cobran por lo que ponia en el contrato como gastos de administracion. En esos gastos me cobran x por cada apunte y de ahi la cantidad de la liquidacion.
    Esto es legal? Nadie me informo cuando abri la cuenta de ello. Solo me dijeron que la cuenta tenia los gastos normales de mantenimiento.
    Aparte de esto, y ya cabreado, por sentirme engañado, les digo que tengo para reclamar gastos de descubierto en cuentas que tuve en el banco hace entre 10 y 15 años, (creo que puedo reclamar hasta 15 años atras, no?) , y lo dije en plan amenaza. El tio en plan chulo me dijo que me olvide que eso de cobrar los gastos de descubierto ya no es posible y menos de esos años.
    Estoy que me subo por la paredes. Cada vez que veo un banco me dan ganas de vomitar.
    Y no solo eso, si no que me adelanta como primicia que en breve van a empezar a cobrar comisiones por ingresar dinero en una cuenta que no sea tuya. O sea, que yo voy a pagar a alguien un dinero, voy al banco y hago un ingreso en su cuenta y me van a cobrar 2 euros por ello.
    Bueno, se que son varias cosas, pero si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucha.
    Gracias de antemano.
    Jose Luis.
    Como dijo Jack "El Destripador", vamos por partes:

    1º) Comision por apunte: Como te han indicado ya, solicita copia del contrato para revisarlo, pero por los que he visto de ese Banco (2 o 3), si que viene recogida la comision de administracion, y creo que el propio Banco de España lo define en su memoria anual, por tanto, me da que no podras reclamar nada al respecto.

    2º) Comisiones de posicion deudora: Joe macho, que son 15 años, mu lejos me parece a mi como para que te lo acepten...

    3º) Comision por ingreso en efectivo: Estan todos los bancos intentando que la gente use los cajeros en vez de las ventanillas, asi que supongo que sera una forma mas de presionar para eso, y no es ilegal, segun la ley, las entidades pueden cobrar las comisiones que quieran por los servicios prestados, siempre que hayan informado correctamente a sus clientes, y estos la acepten (si no aceptan no hacen el servicio).

    De todas formas, yo te recomendaria que hablases con tu sucursal para ver si hay algun tipo de cuenta que no te cobre tanto por cada apunte, a lo mejor una para empresas, ya que tu la usas para temas laborales, te podria valer para que no te cobrasen.

    Suerte,

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gatonegroO
    Fecha de ingreso
    04 sep, 14
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    El otro dia fui a la caixa a hacer un ingreso y el jeta me dice que 2€ pufff es flipante como abusan con las comisiones

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Graci.ela
    Fecha de ingreso
    30 ago, 14
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Como te entiendo jlfuenteruiz, yo tambien estoy rabiosa de como abusan

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.