Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ASNEF. Inclusion y salida del fichero asnef

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de disgustada
    Fecha de ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    ASNEF. Inclusion y salida del fichero asnef

    Hola pues tenia una deuda con movistar de mis 4 lineas por un valor total de 70€.

    Pues como las reclamaciones que puse no me hacían caso decidí pagar esos 70€ cuando por sorpresa a los 3 días me llegó la carta de que me incluían en el fichero asnef, según vuestros consejos accedí con mi DNI y la referencia que me mandaron y aparecían las 4 lineas que debía dinero, y una consulta de la entidad bancaria.

    Pues 1 mes después de todo esto y sin hacer ninguna gestión he vuelto a entrar al mismo sitio y aparecen los cuadros pero con estrellas ++++++++, es decir, que no se puede leer ni la entidad con la que tenia dinero ni la cantidad ni nada de nada.

    Esto que quiere decir que movistar le ha pasado como que ya han cobrado y me ponen esas estrellas, pero sin borrarme ???, pero es que si es de esta manera cualquiera que pueda solicitar si debo algo, podrá ver que ya tuve una inscripción, no ???

    Esto cuando desaparecería o que me aconsejáis que haga ???

    Y sobre todo, esto fuera del asnef, es que si encima que ya he pagado aparezco como morosa...
    Última edición por xxxxxxxxx; 02/04/2012 a las 05:47

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAFAEL0791
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    no te preocupes esas cruces o asteriscos lo unico q dicen es que anteriormente has estado en ese fichero, pero lo que realmente cuenta es que no tienes ninguna deuda pendiente, es mas las dichosas compañias telefonicas son muy dados a inscribirte inmediatamente en los ficheros, pero si vas a pedir un prestamo con tu banco habitual, no le dan mucha importancia a este hecho.
    Por cierto con casi toda seguridad tb te habra incluido en otro fichero, se llama BADEXCUG, en este caso le tienes que enviar carta certificada con acuse de recibo al apartado de correos1188 28108 ALCOBENDAS MADRID, solicitando que te informen si aparecen tus datos asociados a tu DNI, en este caso envias fotocopia de tu DNI y comprobante de los recibos pagados.

    Saludos

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de disgustada
    Fecha de ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    De tus palabras entiendo que me han borrado ya del asnef, pero ahí va a quedar esa marqueta de joias estrellas no ???

    Y es que estos de movistar mandan tanto al asnef como a estos de badexcug que les debes dinero ???

    En caso de haberlo mandado también a badexcug, imagino que tal como han hecho con asnef, habran dado información de que ya no debo nada, no ??

    Y otra cosa estos de badexcug a mi no me han mandado nada de nada, entiendo que no me habrán incluido, no ???



    Cita Iniciado por RAFAEL0791 Ver mensaje
    no te preocupes esas cruces o asteriscos lo unico q dicen es que anteriormente has estado en ese fichero, pero lo que realmente cuenta es que no tienes ninguna deuda pendiente, es mas las dichosas compañias telefonicas son muy dados a inscribirte inmediatamente en los ficheros, pero si vas a pedir un prestamo con tu banco habitual, no le dan mucha importancia a este hecho.
    Por cierto con casi toda seguridad tb te habra incluido en otro fichero, se llama BADEXCUG, en este caso le tienes que enviar carta certificada con acuse de recibo al apartado de correos1188 28108 ALCOBENDAS MADRID, solicitando que te informen si aparecen tus datos asociados a tu DNI, en este caso envias fotocopia de tu DNI y comprobante de los recibos pagados.

    Saludos

  4. #4

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por RAFAEL0791 Ver mensaje
    ...no te preocupes esas cruces o asteriscos lo unico q dicen es que anteriormente has estado en ese fichero...
    ¿Seguro?. Lo digo porque en tiempos pasados, efectivamente, una vez liquidada la deuda te quedabas marcado con saldo cero, pero te quedabas a modo de castigo. Actualmente la AGPD establece que si pagas la deuda, de ti no ha de quedar NADA en esos ficheros. Como si nunca hubieras estado.

    Ello es debido a que se considera un abuso hacia la persona que, por algo ya pagado, tengas que permanecer de alguna forma en esos ficheros más tiempo que la deuda.

  5. #5

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por disgustada Ver mensaje
    De tus palabras entiendo que me han borrado ya del asnef, pero ahí va a quedar esa marqueta de joias estrellas no ???

    Y es que estos de movistar mandan tanto al asnef como a estos de badexcug que les debes dinero ???

    En caso de haberlo mandado también a badexcug, imagino que tal como han hecho con asnef, habran dado información de que ya no debo nada, no ??

    Y otra cosa estos de badexcug a mi no me han mandado nada de nada, entiendo que no me habrán incluido, no ???
    Disgustada:

    No debería quedarte marca alguna de ningún tipo una vez liquidada la deuda y transcurridos unos 10 días máximo que se les concede de tiempo para regularizar. Las actualizaciones se envían por la noche al fichero.

    Las operadoras de telefonía y cualquier entidad que esté adscrito a ellos te incluyen en los ficheros con los que trabajen.

    Es decir: Estos ficheros de morosidad (como se les conoce popularmente) no son más que un "ente de personas y ordenadores" que atienden las instrucciones de impagados que les dictan los bancos, empresas de telefonía, etc. Para ello, digamos, son socios de cuota. Algunas entidades tienen contrato con Asnef-EQUIFAX, otros con Badexcug-EXPERIAN y otros con los dos (o con otros más).

    Puedes estar en uno y no en el otro pero, cuando solicitas algo, autorizas para que se consulte en los que sean aunque la entidad no esté adherida a ese fichero.

    Si badexcug no te ha mandado carta, será raro que te hayan incluído pero también te digo que las cartas las envían por correo postal ordinario por lo que no se puede garantizar que no se haya perdido.

    La forma de saber si estás en cualquier fichero es mandando escrito de consulta con fotocopia de tu DNI o bien, pasándote por sus sedes con tu DNI.

    Pero aún más, si lo de las "estrellas" te confunde, lo tienes tan fácil como llamar a la Agencia de Protección de Datos para consultarles que son esas "estrellas" y cómo deberías aparecer en tu caso concreto.
    Última edición por xxxxxxxxx; 06/03/2012 a las 04:13

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alber207
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Ubicación
    islas afortunadas
    Mensajes
    312
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    91
    wenas,pues ayer me enviaron una carta de badecug-experian ke me incluian por citirobo,y hoy me enviaron otra de asnef ke tambien me incluian,y digo yo...coño,porque no me incluyen tb en su lista de la compra,jajja.estos tipos del citi cada dia me sorprenden mas,y piensan ke les tengo miedo,no les keda nada....saludos

Temas similares

  1. Inclusión en fichero de morosos
    Por Miembro sin registro en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 271
    Último mensaje: 29/09/2019, 13:15
  2. ASNEF. Salida del ASNEF
    Por xispazos en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/03/2012, 11:18
  3. ASNEF. Duda sobre ASNEF
    Por Deck en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/03/2012, 21:14
  4. BADEXCUG. Inclusión en fichero Badexcug.
    Por dragonazul en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/03/2012, 04:56
  5. Duda notificación inclusión en asnef,badexcug etc....
    Por cartacam en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/10/2011, 08:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.