Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Novato con dos problemas creo que relacionados.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AnHell
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Novato con dos problemas creo que relacionados.

    Buenos días a todos, gracias a la entrevista a una compañera en la cadena Ser os he conocido y me he decidido a escribiros.
    Os comento,
    Trabajo en una cooperativa que tiene una hipoteca con el Banesto, en la que teníamos cuenta para todos los movimientos de dicha cooperativa, debido a lo mal que trabaja el banco (hace ya unos años) decidimos sacar todo de la cuenta (recibos, etc) y no trabajar mas con ella (pasándonos a la caixa) pero dejamos la cuenta abierta para ir pagando a través de ella la hipoteca, pues bien, cada seis meses nos cargan alrededor de 15 € de comisiones de mantenimiento y administración mediante lo que ellos llaman una liquidación de cuenta. ¿como reclamo esto?¿se puede pedir el reintegro de lo cobrado y asta que fecha?.
    Por otro lado mi padre con el mismo banco tiene otro problema semejante: resulta que hace años lo "estafaron" convenciendole de que se hiciese un plan de pensiones (el dice que es el peor error de su vida) pues desde hace unos años que esta jubilado solicito para cobrarlo y le hacen el ingreso en la cuenta que aun tiene (por obligación) en esa entidad. En su día y a raíz también del problema de la cooperativa se cambio de banco pero el Banesto le dijo que no podía cerrar la cuenta pues sino se quedaba sin el plan de pensiones pues no se lo ingresan en otra entidad, así que no le quedo mas remedio (según ellos) que mantener abierta la cuenta, pues desde entonces le cobran casi lo mismo de comisiones que le ingresan de la pensión (como diría el tío la vara, las gallinas que salen por las que entran jeje) ¿es eso legal? ¿puede reclamar como el caso anterior?

    Creo que ambos problemas están relacionados con el cobro de comisiones indebidas por mantener una cuenta abierta para facilitarles el trabajo a ellos.

    Espero haberme explicado bien, muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    " BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
    Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo.
    El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.
    Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios
    reclama al servicio de atencion al cliente de tu entidad, por escrito y carta certificada con acuse de recibo.

  3. #3

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Hola AnHell. Bienvenido al foro.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitagoras
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    427
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    bienvenido al foro, empieza por aqui
    http://www.foroantiusura.org/showthr...IMPRESCINDIBLE

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AnHell
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    muchas gracias, y disculpar que este aun un poco perdido... sigo buceando por el foro.

Temas similares

  1. Dos cosillas creo interesantes.
    Por Charito en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/06/2011, 09:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.