Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Fórmula de extorno de prima única después de amort. parcial de hipoteca, BBVA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279

    Fórmula de extorno de prima única después de amort. parcial de hipoteca, BBVA

    Buenas tardes, os dejo la fórmula y el procedimiento utilizado que utiliza el BBVA en el supuesto de un extorno de un seguro de vida de prima única financiada (PUF), después de una amortización parcial de hipoteca a la que va vinculado. Es un caso practico, reciente, ya que se trata de un escrito del defensor del cliente de la entidad, que me hace llegar después de dos reclamaciones, una al SAC de BBVA Seguros, y otra al Def del Asegurado (curiosamente me contesta el def. del cliente y no el def del asegurado), eso si, después de interponer una reclamación a la DGSFP, y estos admitirla a tramite. (la reclamación en la DGSFP está en curso aun)

    Como vereis no se trata de una simple regla de tres directa, como es de suponer es una "OPERACIÓN MATEMÁTICA" (su uso está amparado por los criterios de la DGSFP) diseñada para ganar (ellos, no nosotros). Para que os hagáis una idea con la regla de tres simple directa el extorno habría sido de unos 700€ mas.

    OJO...El extorno de prima después de una amortización parcial, según el defensor del cliente, se realiza siempre a petición del cliente por escrito, y si pasan 5 años por ejemplo como es este el caso, desde que se realiza la anticipación hasta que el cliente envía el escrito, según este def. del cliente, esos años que no se ha reclamado no son abonables, se pierden, cosa que discrepo de esta actuación y pienso que es la aseguradora la que automáticamente, de oficio, tiene que calcular ese extorno desde la amortización, ya que al realizar la anticipación parcial el riesgo no es el mismo, prueba de ello está en la cantidad de 55€ que me ingresan después de reclamar que no estoy conforme con los 1509€ que me extornan, según ellos es la diferencia de esos 5 años.


    Calculo_Extorno_Puf.pdf
    Última edición por champi007; 21/12/2015 a las 16:14
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

  2. Me gusta pmontes28, D4N indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    Pues con esta gente ,yo iba directamente al juzgado...

  4. Me gusta champi007 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    En ello estoy, en ello estoy Jufranmo, el problema es que la reclamación ya está interpueta en la DGSFP, y como la aseguradora me ha realizado un importe "extra" de 55€ de mas, sumados a los 1509€ del extorno, probablemente no verán que la aseguradora haya infringido la normativa y lo verán como un ingreso de "buena fe" para/con el consumidor. Recordemos que la DGSFP no se pronuncia sobre las cantidades que las aseguradoras ingresa en forma de extornos o primas, o cualquier otra discrepancia que exista con respecto a las cantidades que devuelve o tiene que devolver la aseguradora, por eso hay mucha trampa aquí, sino que lo que viene sancionando son los procedimientos de actuación y que estos se ajusten a la Ley. Por ello aunque el extorno ya lo tengo en efectivo, junto a esos 55€ de más (estoy calculando esto aún según la formula y el procedimiento que se indica en el PDF), hay que esperar a que se pronuncie la DGSFP, y para ello quedan algunos meses.

    Un saludo Jufranmo
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pmontes28
    Fecha de ingreso
    03 dic, 15
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    muchas gracias por aporta la formula que usan esta gente para calcular el extorno. un saludo

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de asturkon
    Fecha de ingreso
    22 mar, 16
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    muchas gracias por la información

  8. Me gusta Amazona22 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sandra33
    Fecha de ingreso
    07 ene, 18
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas tardes, el enlace con la fórmula parece que no funciona. Ya he visto que hace tiempo de este post. Ahora justamente estoy empezando una reclamación respecto al mismo tema. Extorno del seguro de vida por amortización parcial.

  10. Me gusta champi007 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¿A quien le pides el extorno?
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Hola Sandra33, efectivamente el enlace que puse hace tiempo no funciona, desconozco los motivos...no obstante si estas interesada te puedo remitir el documento donde el bbva explica claramente como proceden a la hora de calcular el extorno a devolver, es un pdf y no pesa mucho.

    Un saludo.
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    Pues si no te importa puedes colgarlo aqui ? y asi nos enteramos tod@s como lo hacen

  14. Me gusta julia59 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tx5ma
    Fecha de ingreso
    08 oct, 18
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenos días. @champi007
    Soy nuevo por aquí.
    Estoy en plena reclamación al BBVA de parte de la prima no consumida de un PUF.
    Me podrías compartir el documento o la fórmula para hacerme una idea??
    Muchas gracias.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.