Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda seguro prestamo personal

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de franros
    Fecha de ingreso
    24 feb, 12
    Ubicación
    Hoy aki mañana alli
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda seguro prestamo personal

    Bueno mi duda es que en el año 2009 firme un prestamo personal, tengo en contrato y lo he leido y releido y no me dice que tenga que tener un seguro obligatorio, cosa que cuando me lo dieron tuve que pagarles 670 euros y ahora yo me pregunto que si no es obligatorio, ¿podria pedir qu cancelen el seguro y me devuelvan la parte proporcional? Me cumple en verano de 2013

    Gracias!!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    SI es un seguro de prima unica, leete bien el contrato del seguro porque suelen estar condicionados a la amortizacion del prestamo. Yo tuve uno de prima unica asociado a un prestamo personal y tenia derecho de rescate pero condicionado a la amortizacion del prestamo, vamos que si no pagas el prestamo no se puede anular. Otra cosa seria si fuera un seguro anual,entonces lo podrias dar de baja sin amortizar nada pero no te devolverian nada. Si es de prima unica con derecho de rescate y amortizas antes de que venza tienes derecho a que te devuelvan la parte correspondiente a la prima no utilizada.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de franros
    Fecha de ingreso
    24 feb, 12
    Ubicación
    Hoy aki mañana alli
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ammmm, es de prima unica con derecho de rescate, porque ya una vez lo ampliee (bueno pedi mas dinero con las consecuencias que conlleva de gastos) y me devolvieron parte del seguro del prestamo anterior, lo que quiero saber por lo que me comentas esta en el contrato del seguro (que no poseo), como te comento tengo el contrato del prestamo personal y no menciona nada de seguro....
    Aunque podria pedirlo?? O es beneficiario será el banco como pasa con el seguro de la hipoteca?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    A ver.dices que te devolvieron lo de el seguro del prestamo anterios, ¿no tienes el contrato del seguro del ultimo prestamo?
    Lo que te digo lo tienes que mirar en el contrato del seguro (poliza), Aunque en el contrato del prestamo no mencione que sea obligatorio, en el contrato del seguro quizas ponga como beneficiario al banco, suelen ser seguros de vida asociados a prestamos paraque en caso de siniestro el banco pueda cobrarse lo que les debes. Por eso te digo que puede estar condicionado (el rescate) a la amortizacion del prestamo. Pero lo pone en la poliza del seguro. Si no tienes la poliza pidesela al banco o a la aseguradora. Si te lo han cobrado y no has firmado una nueva poliza despues de liquidar la anterior, pues lo mismo te tiene que devolver todo, porque si no hay cotrato de seguro firmado no existe el seguro.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de franros
    Fecha de ingreso
    24 feb, 12
    Ubicación
    Hoy aki mañana alli
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ok, mil gracias!!!
    Voy mañana otra vez al banco a pedir el seguro... porque nunca lo hemos tenido ni creo que lo haya firmado (mi marido), en fin, en cuanto lo tenga vuelvo a postear, gracias nuevamente....
    Aunque te comento que hace dias llame para pedir info sobre el seguro de la hipoteca y bueno me la dieron, pero la póliza me dijeron que no pk mi marido no era el tomador, sino el banco, por eso te preguntaba... o me dira el banco lo mismo del seguro del prestamo???

    Ainssss, que ignorancia la mia...si yo llegó a saber antes todo ésto me ahorraria muchos calentamientos de cabeza...que tengo para reclamar tela marinera entre gastos de reclamacion y otras tantas cosas
    Última edición por franros; 07/03/2012 a las 16:34

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Que grraciosos,,,no sera el tomador,,,pero el pagador tambien tiene derecho a saber lo que paga y por que o para que lo paga,no te joroba! No se te ocurra(a tu marido) firmar NADA,,,a veces meten la pata y se creen que con engañarte para que firmes ahora se salvan el culo. Tu has pagado un seguro y aunque el tomador sea el banco,tienes derecho a recibir copia de la poliza firmada. Yo se la pediria directamente al SAC por correo certificado con acuse,y si no te la envian o no esta firmada o no existe,deberas reclamar a la direccion general de seguros.
    Eso que te dicen es una tonteria o pudiera se hasta ilegal,imaginate que el banco se hace a si mismo un seguro que pagas tu y lo que aseguran es que cobran aunque hayas pagado el prestamo y una vez pagado te pasa algo y se lo llevan calentito. CADA DIA ME DOY MAS CUENTA DE QUE EN EL NEGOCIO DE LA BANCA NO HAY MAS QUE RATAS Y COMADREJAS,QUE ASCO!

    PASA DE LA SUCURSAL Y DEL TELEFONO,EL UNICO METODO EFECTIVO ES CARTA CERTIFICADA CON ACUSE O BUROFAX,VERAS, MANO DE SANTO.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AMARTVA
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    1,273
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    es diferente PAGADOR que TOMADOR que beneficiario CREO QUE CONFUNDIMOS TERMINOS,JEJEJ

Temas similares

  1. Seguro tarjeta y préstamo cetelem
    Por nurimja en el foro SACs
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/03/2012, 12:36
  2. BBVA. Primer frente: Prestamo Personal BBVA
    Por gali en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/02/2012, 00:19
  3. consulta para cancelar prestamo personal
    Por FERCANTABRIA en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19/02/2012, 00:54
  4. BBVA, Comisiones préstamo personal y tarjeta.
    Por FWD en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/02/2012, 16:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.