Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Inclusión Equifax por deuda con Timofónica.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CarlosUll
    Fecha de ingreso
    03 oct, 14
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Inclusión Equifax por deuda con Timofónica.

    Hola amigos!

    En primer lugar agradeceros la información tan valiosa que hay en esta página. Sois geniales. Me llamo Carlos y he tenido un pequeño inconveniente sobre el que os pido ayuda, consejo o asesoramiento. Os cuento mi historia resumidamente.

    El otro día fui al banco a solicitar una hipoteca para compra de vivienda. Nóminas, contrato, certificado retenciones, declaración IRPF, papeles por todas partes, etc. El director de la caja dió de alta la hipoteca delante de mí, con la seguridad de que la operación no iba a llevar mucho tiempo porque el mismo tenía facultades para aprobarla directamente sin enviar la documentación a Madrid para que revisaran la operación.

    Todo en orden hasta que pulsó una tecla y apareció un apunte en un registro de morosos de Telefónica Móviles de 2011 de 540 y pico euros a mi nombre. Yo no tenía ni idea de que tenía esa cantidad debida ni que hubiera dejado de pagar facturas. Creo que se debe a que di de baja mi antiguo número de teléfono y telefónica ha ido acumulando facturas sin pagar hasta que se han hartado. En fin, yo me quedé blanco, porque nunca he dejado de pagar nada. Después de la vergüenza el director de la oficina me dijo que si no solucionaba eso el programa de ordenador que maneja no le permite a él autorizar la operación y tendría que enviar la documentación a Madrid. Con el riesgo de que alguien con un mal día (gestor de riesgos) pusiera más pegas (solicitar avales adicionales, otras nóminas, garantías etc).

    Me puse en contacto con Telefónica y me dicen que tengo esa cantidad pendiente. Efectivamente es una cantidad debida de una línea que di de baja en 2011 y oh sorpresa ni saben ni contestan, ni negocian la cantidad, ni aceptan que yo les haya dicho que me di de baja. La solución que proponen es que pague. No me parece bien.

    Esta mañana he ido a la oficina del consumidor de mi ciudad y he interpuesto una reclamación fundamentada en estas cuestiones:

    - Que desconocía que tuviera una deuda con una antigua compañía telefónica.
    - Que nunca se han puesto en contacto conmigo para notificarme que debo una cantidad, ni la cuantía ni el concepto por el que la debo.
    - Que en ningún caso me han comunicado que iban a incluir mis datos en un fichero de morosidad por el impago de una cantidad debida.

    Y en base a eso he solicitado a la compañía a través de la Oficina del Consumidor que:

    - Cancele cautelarmente los datos hasta que se compruebe que esa cantidad es efectivamente la que debo y que se me ha notificado convenientemente, o en caso contrario, cancele definitivamente los datos que constan en el fichero por falta de comunicación de la deuda y de la inclusión en el fichero.

    He enviado copia del escrito de la Oficina del Consumidor al propio fichero Equifax por correo certificado con acuse de recibo (con mi DNI) para que procedan a la cancelación mientras la Oficina del Consumidor resuelve la disputa con la compañía telefónica.

    Lo que busco es desaparecer del fichero al menos el tiempo en el que necesito estar "limpio" para que me concedan la hipoteca, y en segundo lugar abrir una disputa para que la compañía de teléfonos revise esas cantidades debidas sobre las que no estoy de acuerdo en absoluto y creo que no debo pagar.

    ¿Cómo lo véis? ¿He hecho bien? ¿Surtirá efecto al menos la cancelación cautelar? ¿Puedo o debo dar algún paso más para desaparecer de ahí?

    Gracias por leerme y ayudarme.

    Un saludo a todos!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ciudadana
    Fecha de ingreso
    03 abr, 14
    Mensajes
    259
    Me gusta (Dados)
    390
    Me gusta (Recibidos)
    182
    Yo hubiera hecho lo mismo. Pero que te conteste alguien más sabio. Saludos y suerte! Ya nos contarás qué tal.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ciudadana
    Fecha de ingreso
    03 abr, 14
    Mensajes
    259
    Me gusta (Dados)
    390
    Me gusta (Recibidos)
    182
    ah! Deberías ir al hilo de presentaciones!

  4. Me gusta Melocoton en Almibar indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,354
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Estoy de acuerdo con la compañera;deberias pasarte por el hilo de presentaciones.

    En cuanto a lo expuesto;que hayas puesto una reclamacion no significa que cautelarmente deban sacarte de dicho fichero.
    Para salir del mismo o bien no existe la deuda o bien pagas la misma.
    Mi opinion es;que es mas facil que se ratifiquen con la supuesta deuda a que salgas del fichero.

    En el supuesto de que la deuda no exista y en tu caso no puedas acceder a ese prestamo te toca presentar denuncia ante la agencia de protección de datos. Un saludo. (Igual no debes todo o solo una factura).Un saludo.
    Vive y se feliz

  6. Me gusta Jufranmo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aristoteles
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    168
    No sabemos si va a servir o no, pero aquí hemos visto compañeros que han salido del fichero provisionalmente, así es que no desesperes, que al menos lo estas intentando
    RECUPERACIONES:

    Citibank seguro: 772.01€
    Cofidis comisiones y seguro: 6000€. Todo cancelado
    Cetelem seguro: 1919

    Total de momento: 8691.01

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,836
    Me gusta (Dados)
    44984
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Pues opino como mis compañeros Melocoton y Aristoteles.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Durnik
    Fecha de ingreso
    06 may, 14
    Mensajes
    349
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    238
    Hola
    Según comentas la deuda es del 2011, por tanto saldrás del asnef en el 2017. Corres el riesgo que te den de baja cautelar el apunte, luego telefónica confirme la deuda y el nuevo apunte es de este año, por lo que saldrías del asnef el 2020. Ten cuidado.
    Lo que tienes que hacer es que el momento que tengas la baja provisional y por tanto el apunte ha desaparecido, solicitar el préstamo, antes de que vuelvan a apuntarte.
    Suerte!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.