Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 117

Tema: Cuando prescriben nuestras deudas?

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Isphan78
    Fecha de ingreso
    14 ago, 17
    Mensajes
    184
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    16

    Cuando prescriben nuestras deudas?

    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Prescribe el derecho a reclamarlas judicialmente.

    Las anteriores a septiembre de 2015 prescriben en 2020...las posteriores a esta fecha prescriben a los 5 años.

    ==========================ACUSA hace posible que os ayudemos... Asociate.
    Muchas Gracias Maribelica.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  2. #42
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jedupe
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Hola a tod@s:

    He estado leyendo el hilo pero hay algo que no me queda claro. Tengo deudas con el ayuntamiento en concepto de ibi y demás. He leído que prescriben a los 4 años pero en según qué circunstancias no. ¿En cuáles sí y cuáles no?. Yo, por ejemplo, sí que he ido hace un tiempo a informarme acerca de la deuda. ¿Esto paraliza el proceso? Muchas gracias.

  3. #43
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Cuando prescriben nuestras deudas?

    Cita Iniciado por jedupe Ver mensaje
    Hola a tod@s:

    He estado leyendo el hilo pero hay algo que no me queda claro. Tengo deudas con el ayuntamiento en concepto de ibi y demás. He leído que prescriben a los 4 años pero en según qué circunstancias no. ¿En cuáles sí y cuáles no?. Yo, por ejemplo, sí que he ido hace un tiempo a informarme acerca de la deuda. ¿Esto paraliza el proceso? Muchas gracias.
    Me temo que tendrás que pagar tarde o temprano..
    Te hacen un B.O.E autonómico y comienza la cuenta y como no les cuesta un euro lo pueden hacer anualmente...pocas deudas de los currelas se quedan sin pagar o prescriben..
    Bien es cierto que también te mandan certificados reclamando la deuda y aunque no lo recojas,les sirve de prueba para parar la prescripción..Un saludo.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  4. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #44
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javsdfg
    Fecha de ingreso
    04 jul, 11
    Mensajes
    72
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    Me temo que tendrás que pagar tarde o temprano..
    Te hacen un B.O.E autonómico y comienza la cuenta y como no les cuesta un euro lo pueden hacer anualmente...pocas deudas de los currelas se quedan sin pagar o prescriben..
    Bien es cierto que también te mandan certificados reclamando la deuda y aunque no lo recojas,les sirve de prueba para parar la prescripción..Un saludo.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

    Tengo una duda importante. Sé que en el 2015 se hizo modificación de plazos de prescripción, pero que en el caso en que YA HAYA pasado por juicio, no hay plazo de prescripción/caducidad. ¿Es esto así? ¿Pueden reclamártelas de por vida -30-40 años? Entonces, no entiendo cómo ponen prescripción para Hipotecas (que suelen ser cantidades grandes) y para casos como el mío (2 deudas de 2 préstamos de 2 bancos, por un importe mucho menor a una hipoteca media, me pusieron el juicio hace ya 7-8 años, pero no he podido pagar las deudas -y sí lo he intentado- pero todavía quedaría mucho), ¿por qué no tenemos prescripción/caducidad?

    ¿Cómo sería en estos casos (en casos que ya ha pasado por juicio y son deudas con bancos -préstamos-? ¿Toda la vida voy a llevar esta losa? Si ganara como un diputado (5000 euros al mes) podría pagarlas en menos de 1 año, pero como la mayoría de españoles podemos ahorrar poco, pues es difícil.

    Mil gracias,

    Un saludo.

  6. #45
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si ha pasado el juicio y te han condenado a pagar,segun te embarguen es lo que embargan y depende de lo que te embarguen y lo que debas.Hasta que no terminas de pagar lo que te han condenado no se acaba.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. Me gusta Javsdfg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #46
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javsdfg
    Fecha de ingreso
    04 jul, 11
    Mensajes
    72
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por Amazona22 Ver mensaje
    Si ha pasado el juicio y te han condenado a pagar,segun te embarguen es lo que embargan y depende de lo que te embarguen y lo que debas.Hasta que no terminas de pagar lo que te han condenado no se acaba.
    Es decir, que puedo estar pagando hasta los 80 años?? Vaya, parece una condena. Mi objetivo es pagarlo, y me encantaría pagarlo o poder haberlo pagado, pero me niego a no tener el derecho que tienen muchas otras cuestiones (prescripción de deudas, o incluso de la gente que comete delitos graves, que también tienen prescripción) de poder poner un fin a ese problema si no se puede pagar. No voy a estar dando 100 euros todos los meses hasta los 80 años.

    Además que si está judicializado ya no me puedo beneficiar de las reformas que hizo el Banco de España respecto a los intereses abusivos (Cetelem por ej.), o comisiones por impago mensuales (18 euros al mes), etc. Y encima le meten 3000 euros de abogado dentro de un +30% de gastos de juicio. Vamos, que de una deuda de 25.000, se queda en 55.000. No sólo no lo facilitan sino que les ponen todas las trabas.
    Última edición por Melocoton en Almibar; 07/02/2018 a las 20:50

  9. Me gusta juanarj_2018 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #47
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    No se si alguien pueda tener informacion al respecto sobre esto, quizas por tener contactos de alguien que trabaje en recobros, por haber leido sobre el tema, o simplemente por su experiencia en el foro y en la asociacion...

    Son muchas las deudas que van a prescribir en 2020. Alguien sabe, imagina, intuye... si las entidades de credito consideran demandas "en masa" contra todas esas deudas? O simplemente las dejaran pasar? Hay que tener en cuenta que son deudas que no han sido judicializadas durante varios años, desde 2015 al menos.

    Me imagino que eso tambien podria tener cierto efecto colapso en muchos juzgados...

    Se que es dificil intuir por donde iran los tiros. En cualquier caso, que opinais que puede pasar?
    Última edición por carlosmar2; 25/08/2018 a las 15:36

  11. #48
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Cuando prescriben nuestras deudas?

    Saber lo que va a pasar es jugar un poco a adivino, pero mi impresión (sustentada en el chupito de licor café que me acabo de mandar; es decir, que es una opinión estrictamente personal) es que va a haber una oleada de demandas antes de octubre de 2020. Date cuenta que el 95% de la gente (y creo que me quedo corto) no se opone. Blanco y en botella...

  12. #49
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Si, evidentemente se trata de dar opiniones (salvo que alguien tenga informacion por algun contacto en recobros).

    No sabia que solo el 5% o menos se opone en el monitorio. En fin, esta por ver que pasa entonces. En mi juzgado en particular tramitar un monitorio lleva 5-6 meses, y los juicios pueden irse a 1-2 años. Como venga una oleada en una ciudad que ademas esta empobrecida... Tan solo en mi bloque veo cartas de cetelem o cofidis cada dos por tres. Intuyo que muchos de ellas por impagos... El numero de deudores de tarjetas, microcreditos, etc. que hay en la ciudad puede ser muy muy curioso.

  13. #50
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Cuando prescriben nuestras deudas?

    También habrá muchos casos, donde ni siquiera lleguen a los juzgados porque se hayan traspapelado, entre las ventas de unos supuestos usureros a otros que las compran

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.