Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 117

Tema: Cuando prescriben nuestras deudas?

  1. #61

    Anónimo2018
    Avatar de Anónimo2018
    Gracias Anele : )

  2. Me gusta Anele, Fraguel indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #62
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fraguel
    Fecha de ingreso
    20 oct, 18
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Cita Iniciado por Ducados Ver mensaje
    Relaciones jurídicas nacidas entre el 7 de octubre de 2005 y el 7 de octubre de 2015: se les aplica la regla transitoria de la Ley 42/2015, que se remite al artículo 1939 del CC, con lo que prescribirían en todo caso, el 7 de octubre de 2020.

    Si en ese periodo de tiempo se ha presentado un monitorio y este se ha archivado por falta de notificacion por ejemplo, tambien empieza de nuevo el periodo de 15 años? O esto ha cambiado en la nueva ley?
    Yo contraje la deuda en Noviembre de 2005, así que justo hasta Octubre 2020?. Nunca me llegó ningún tipo de demanda.
    El abogado de Acusa me dijo q no sabia si se contaba desde que se contrajo o desde su vencimiento.

    Saludos.

  4. #63
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fraguel
    Fecha de ingreso
    20 oct, 18
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Cita Iniciado por Anele Ver mensaje
    HILO REFRESCADO
    Pero cuando la deuda es de un préstamo personal?, o de crédito al consumo se llaman. Yo lo constituido en Noviembre de 2005. Pero el abogado de Acusa con quien estuve la semana pasada no sabia si eran 15 años desde que se constituye o desde su vencimiento. Si es del vencimiento .....no acabará nunca el plazo, y con él el miedo a la demanda.

    Gravias.

  5. #64
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Es desde que la deuda es cierta, vencida y exigible. O sea cuando dejas de pagar. A los 90 días de un impago te pueden declarar en mora y exigirte todo (no siempre lo hacen). Pero a partir del momento que se produce un impago es cuando cuentan los plazos de ese vencimiento periódico. O si te declaran en mora a los 90 días desde ese momento por el total del capital más intereses. Y que el abogado no sepa esto tiene coj...

  6. Me gusta Anele, Fraguel indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #65
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fraguel
    Fecha de ingreso
    20 oct, 18
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Es desde que la deuda es cierta, vencida y exigible. O sea cuando dejas de pagar. A los 90 días de un impago te pueden declarar en mora y exigirte todo (no siempre lo hacen). Pero a partir del momento que se produce un impago es cuando cuentan los plazos de ese vencimiento periódico. O si te declaran en mora a los 90 días desde ese momento por el total del capital más intereses. Y que el abogado no sepa esto tiene coj...
    Exacto, tiene coj.....
    Cuestion, que la deuda vence a los 15 años de entrar en imoagi, no de constituirlo. ??, pues en mi caso sería en 2029. Pero con la nueva ley en Oct.2020.

    También me pareció entender que cuando sales de asnef (no por pagar sino por los 5 años tfanscurridos), ya no te podían reclamar judicialmente. Pero te pueden reclamar siempre pues, hasta ese oct,.2020.


    Gravias a todos.

  8. #66
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Hola, conocéis algún caso en que no hayan reclamado judicialmente una deuda? Esto existe? Imagino que será en cantidades pequeñas que no les interese por los gastos.... pero lo que comentais alguno de porque se traspapele al venderal y tal, pufff no sé....

  9. #67
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Yo tengo dos del 2014, una de abril y otra de Julio, si os interpreto bien, que probablemente NO, con la nueva normativa también caducarían en el 2020? o al ser impagadas desde antes del 2015 me prescribe a las 15 años..... No tengo comunicación fehaciente, salvo cartas no certificadas y llamadas no contestadas.

  10. #68
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Cuando prescriben nuestras deudas?

    Cita Iniciado por juliodcv Ver mensaje
    Yo tengo dos del 2014, una de abril y otra de Julio, si os interpreto bien, que probablemente NO, con la nueva normativa también caducarían en el 2020? o al ser impagadas desde antes del 2015 me prescribe a las 15 años..... No tengo comunicación fehaciente, salvo cartas no certificadas y llamadas no contestadas.
    Si la deuda es anterior al 7 de octubre de 2015, prescribe a los quince años y si es superior prescribe a los 5 años

    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  11. #69
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Cuando prescriben nuestras deudas?

    Cita Iniciado por juliodcv Ver mensaje
    Yo tengo dos del 2014, una de abril y otra de Julio, si os interpreto bien, que probablemente NO, con la nueva normativa también caducarían en el 2020? o al ser impagadas desde antes del 2015 me prescribe a las 15 años..... No tengo comunicación fehaciente, salvo cartas no certificadas y llamadas no contestadas.
    Así es en octubre del 2020 prescribe el derecho a reclamar la judicialmente...
    Cita Iniciado por MISTERIO Ver mensaje
    Si la deuda es anterior al 7 de octubre de 2015, prescribe a los quince años y si es superior prescribe a los 5 años

    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    Ciertamente falta decir que las anteriores prescriben en el 2020..pues la ley es con efecto retroactivo.. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Última edición por Melocoton en Almibar; 11/08/2019 a las 09:52
    Vive y se feliz

  12. #70
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cuando prescriben nuestras deudas?

    Cita Iniciado por MISTERIO Ver mensaje
    Si la deuda es anterior al 7 de octubre de 2015, prescribe a los quince años y si es superior prescribe a los 5 años

    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    No.. Anteriores a octubre de 2015 PRESCRIBEN TODAS EN OCTUBRE DE 2020..

    las posteriores a octubre de 2020 PRESCRIBEN TODAS A LOS 5 AÑOS.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  13. Me gusta julia59, Anele, calavera indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.