Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Nueva comisión?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dispersa
    Fecha de ingreso
    20 jun, 14
    Mensajes
    140
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    58

    ¿Nueva comisión?

    El texto no es mío, está tomado del Facebook "El Público en Canal Sur Radio"


    "Hoy he tenido que hacer un ingreso a favor de endesa para un nuevo suministro y he tenido que ir al Santander para dicho ingreso, cuando voy a realizar el ingreso me llevo la sorpresa que esta entidad a partir de este lunes día 29 de Septiembre, está cobrando por hacer ingresos efectivos en cuenta de terceros en los que hay que poner un concepto de abono la friolera cantidad de 3 €, menuda entrada ha tenido nuestra querida Ana Patricia Botín. Os adjunto copia de la orden donde te hacen firmar la comisión de estos 3 €. Yo sabia de que Sabadell también te cobra por esto 2 € pero se va viendo que lo van a copiar mas de un banco y nos van a dar por todos lados. Me parece un exceso lo que se llevan con nuestros dineros, con los grandes beneficios que obtienen al año"
    Antonio José


  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de acorralado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 13
    Ubicación
    en la jungla
    Mensajes
    367
    Me gusta (Dados)
    134
    Me gusta (Recibidos)
    101
    Será para pagar el mausoleo del Botín padre...

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Y para pagar los recibos solo puedes ir de 8:30 a 10:00 solo martes y jueves el resto na nai...
    Y tienen una sucursal abierta hasta las 20:00 que realmente no se cuales su funcion porque a las 17:00 ya no puedes sacar dinero por ventanilla aun que seas cliente. (Yo ya no lo soy)
    Pero que hacen esas tres horas alli metidos? Es un misterio. ...
    Vive y se feliz

  4. Me gusta PF317 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Ya lo hemos dicho en múltiples hilos.

    Ya son varias las entidades que cobran esa comisión por ingresar dinero en la cuenta de un tercero.

    Sólo pueden cobrar esa comisión, si además del ingreso en si mismo, solicitas que conste el nombre de quien ingresa y el concepto, pues en ese caso te están dando un servicio que tu estas solicitando aparte del propio ingreso y eso evidentemente lo pueden cobrar.

    El servicio del ingreso de dinero como tal y si no consta nada en el concepto, está implicito en la propia comisión de mantenimiento de la cuenta de ese titular, pero si quieres que conste tu nombre y el concepto, se considera un servicio aparte y como tal establecen su precio y peor aún......es legal.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de suricato
    Fecha de ingreso
    23 ago, 12
    Mensajes
    513
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    52
    Pienso, que mal nos pese RCB tiene toda la razon....

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    ¿Pero esta pobre gente no tiene cajeros automáticos en los que se pueda hacer esa gestión sin salir empalao? Redios, que la competencia lo está haciendo.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  8. Me gusta Marian. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Graci.ela
    Fecha de ingreso
    30 ago, 14
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Buenas he copiado esta contestacion del feis de una amiga que tambien estaba comentando sobre esto............

    ese cobro es ilegal y lo están haciendo muchas cajas. Si tu les pides el libro del Banco de España donde vienen las comisiones que pueden cobrar esa no está. Me lo hicieron a mí cuando quise hacer el ingreso de una paga extra de la comunidad. Pregunté por el libro, y no me la cobraron.

    Que de verdad puede tener esto del libro del Banco de España??
    Cada proceso enseña algo que necesitamos aprender.

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,882
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229
    Unicaja tambien lo hace
    Cita Iniciado por dispersa Ver mensaje
    El texto no es mío, está tomado del Facebook "El Público en Canal Sur Radio"


    "Hoy he tenido que hacer un ingreso a favor de endesa para un nuevo suministro y he tenido que ir al Santander para dicho ingreso, cuando voy a realizar el ingreso me llevo la sorpresa que esta entidad a partir de este lunes día 29 de Septiembre, está cobrando por hacer ingresos efectivos en cuenta de terceros en los que hay que poner un concepto de abono la friolera cantidad de 3 €, menuda entrada ha tenido nuestra querida Ana Patricia Botín. Os adjunto copia de la orden donde te hacen firmar la comisión de estos 3 €. Yo sabia de que Sabadell también te cobra por esto 2 € pero se va viendo que lo van a copiar mas de un banco y nos van a dar por todos lados. Me parece un exceso lo que se llevan con nuestros dineros, con los grandes beneficios que obtienen al año"
    Antonio José


  11. Me gusta Anele, Marian. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ada
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    637
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    448
    También lo realiza La Caixa.

    Fui a hacer un ingreso en una cuenta de la caixa y la cajera me indicó que lo podía hacer por el cajero con mi libreta.

    Le explico amablemente que no soy cliente de la caixa y que por eso lo hago por ventanilla

    Le doy el dinero, hace el ingreso y una vez hecho me dice que son 3€ por hacer la gestión.

    Le pregunto que a cuento de qué y la única explicación que me dio fue la de "es normativa interna".

    Le pedí el dinero de vuelta y tuvo que deshacer el ingreso.

  13. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,882
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229
    Algunos no te cobran si no pones nada en el concepto(no se si todos).unicaja por ejemplo no te cobra si solo ingresas el dinero.
    Cita Iniciado por ada Ver mensaje
    También lo realiza La Caixa.

    Fui a hacer un ingreso en una cuenta de la caixa y la cajera me indicó que lo podía hacer por el cajero con mi libreta.

    Le explico amablemente que no soy cliente de la caixa y que por eso lo hago por ventanilla

    Le doy el dinero, hace el ingreso y una vez hecho me dice que son 3€ por hacer la gestión.

    Le pregunto que a cuento de qué y la única explicación que me dio fue la de "es normativa interna".

    Le pedí el dinero de vuelta y tuvo que deshacer el ingreso.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.