Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ASNEF. Salida del ASNEF

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de xispazos
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    ASNEF. Salida del ASNEF

    Hola a todos/as:

    Acabo de descubrir este foro y espero que me podáis ayudar con una serie de dudas, os cuento:

    Yo tenía una deuda contraída con Telefonica por una line fija contratada con ellos hace ya 4 años, al marcharme del piso donde estaba, dí de baja dicha linea enviando un fax con el motivo de baja etc. Bien hoy se que no lo hice del todo bien porque hace unos meses cuando estuve mirando por un móvil a otra compañía me salto que estaba incluido en una lista de morosos, yo no tenía ni idea de nada porque al no vivir ya en esa dirección, no tuve constancia de dicha deuda, no vi facturas, ni avisos de ASNEF, ni nada...

    Bueno me puse en contacto con telefónica para que me dieran información ( ni siquiera sabía el importe ), ellos me dijeron la cantidad 181€ y que para solucionarlo tenía que ingresar el dinero en una cuenta que ellos me facilitaron, hasta ahí bien, pero yo les pedí que me enviaran esas facturas que supuestamente debia a mi "nueva" dirección, cosa que no hicieron...estuve esperando un tiempo para ver si llegaban ( un par de semanas ) y nada, me volví a poner en contacto con ellos y después de mucho pelear conseguí que me dieran el nombre de un bufete de abogados pero recibí otra sorpresa cuando les llame y me comentaron que ellos ya no llevaban el tema . Llamo de nuevo a telefonica, ellos me dicen que es el bufete que a ellos les aparece y me facilitan de nuevo un numero de cuenta.

    Entonces me persone en la oficina de consumo de mi localidad a pedir información, me dicen que si decido pagar tengo que enviarles una carta a telefonica españa, con las copias de haber pagado la deuda y la acompañe con una carta pidiendo que me sacaran de cualquier lista de morosos que ellos me incluyeran (lo se ellos nunca te sacan) pero les dije que acudiria a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones ( total por probar..). En consumo también me dieron una carta para rellenar con mis datos para enviar al ASNEF (supongo que será esta empresa de morosos) para que me borren de su lista, por la Ley de protección de datos y tal...esta última carta la recibieron el Martes (todas las cartas fueron enviadas certificadas y con acuse de recibo, ademas de con copias de la deuda saldada)

    Bueno mi pregunta es he leido por ahí que tienen 10 dias para contestarte y sobre unos 5 para borrarte, es esto cierto??, y esos días son laborales o naturales?, tengo esta duda porque estoy mirando comprar un coche nuevo y en el concesionario y yo estamos esperando para ver si dejo de aparecer una vez para formalizar la financiación, hay alguna forma de agilizar el tema??, llamando allí??...estoy de este tema hasta los c... jeje

    Perdonad por el testamento que he escrito pero llevo días leyendo de un lado y de otro cosas y...por cierto yo no tengo ni numero de referencia ni nada, es más me da la impresión que si para el lunes o martes no me han quitado, enviar otra carta a esa otra empresa que aparece por aquí...

    Un saludo y gracias de antemano.
    Última edición por xxxxxxxxx; 20/03/2012 a las 00:23

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    EN ESTE ENLACE ESTA LO QUE BUSCAS. Bienvenido-
    https://www.equifax.es/ederechos/ate...onsumidor.html
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de xispazos
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    EN ESTE ENLACE ESTA LO QUE BUSCAS. Bienvenido-
    https://www.equifax.es/ederechos/ate...onsumidor.html
    Gracias pero eso no me sirve...ya estuve mirando y leyendo toda la página de Equifax, pero me genera más dudas..además no puedo comprobar eso al no tener numero de referencia de deuda.

    Sabes/eis si el banco me puede facilitar el número y decir el nombre del listado de morosos donde estoy incluido??

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    8. ¿De qué otra forma puedo obtener la información incluida en el fichero?
    El derecho de acceso también puede solitarse por escrito dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente al fax: 91 768 77 53 o al apartado de correos 10.546, Madrid 28080.

    En el escrito se deberá indicar:

    •Nombre y apellidos o razón social de la empresa.
    •DNI / NIF / CIF.
    •Domicilio al que se pueda remitir la respuesta.
    •Adjuntar fotocopia de algún documento acreditativo de la personalidad.
    •Fecha de envío y firma.
    Las entidades que participan en el fichero ASNEF también podrán comunicar a los interesados aquellos datos relativos a los mismos a los que ellas tengan acceso, remitiendo a los afectados al Servicio de Atención al Cliente del fichero ASNEF para que puedan completar el ejercicio de sus derechos.


    CON ESTO NO TE HACE FALTA EL NUMERO DE REFERENCIA.

    (Esto sale en preguntas frecuentes en la pagina que te he puesto).
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de xispazos
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    8. ¿De qué otra forma puedo obtener la información incluida en el fichero?
    El derecho de acceso también puede solitarse por escrito dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente al fax: 91 768 77 53 o al apartado de correos 10.546, Madrid 28080.

    En el escrito se deberá indicar:

    •Nombre y apellidos o razón social de la empresa.
    •DNI / NIF / CIF.
    •Domicilio al que se pueda remitir la respuesta.
    •Adjuntar fotocopia de algún documento acreditativo de la personalidad.
    •Fecha de envío y firma.
    Las entidades que participan en el fichero ASNEF también podrán comunicar a los interesados aquellos datos relativos a los mismos a los que ellas tengan acceso, remitiendo a los afectados al Servicio de Atención al Cliente del fichero ASNEF para que puedan completar el ejercicio de sus derechos.


    CON ESTO NO TE HACE FALTA EL NUMERO DE REFERENCIA.

    (Esto sale en preguntas frecuentes en la pagina que te he puesto).
    Sí si, si eso ya lo hice, incluyendo la copia del extracto bancario de haber pagado la deuda a Telefonica...es más ellos lo han recibido el martes, porque lo envié certificado pero ahora me esta generando una duda, que es si estoy en otra lista de morosos más y por eso quiero preguntar en el banco a ver que nombre les aparece antes de enviar otra carta certificada a otra lista de morosos ( ej: la Badexcug esa jejeje), porque en Telefonica no me facilitan los datos y ya hace 15 días que les envié una carta, diciendo que la deuda estaba pagada y que me quitaran de cualquier lista de morosos en la que me incluyeran, pero se que ellos no mueven un dedo, meterte si, pero ay amigo!, quitarte es otra cosa jeje....leí por ahí que tienen 5 días para quitarte y 10 para recibir contestación (en caso de solo estar en ASNEF)...imagino que los 5 días los hará el lunes, si cuento el día de hoy...si solo estuviera en ASNEF no habría ya problema solo esperar pero...

    Gracias por la info...

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Paciencia, las prisas nunca son buenas. No existen los remedios milagrosos y las empresas que se anuncian por internet y dicen que te sacan de los ficheros, van a tardar lo mismo y encima te van a cobrar.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de xispazos
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    Paciencia, las prisas nunca son buenas. No existen los remedios milagrosos y las empresas que se anuncian por internet y dicen que te sacan de los ficheros, van a tardar lo mismo y encima te van a cobrar.
    No si eso lo tengo claro...y vamos todos estos quebraderos de cabeza son porque voy a comprar coche. Na si el problema radica en que me enteré ahora hace poco y se me ha juntado lo del coche...que tengo que tomarlo con paciencia eso ya lo se, pero aveces uno se come la cabeza y ya sabes jeje. Pero gracias por la info...

  8. #8

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    xispazos a ti te ha pasado en este caso como me ha pasado en dos veces que he comprado coche nuevo....vaya por Dios que en el concesionario es donde me doy cuenta que tengo el DNI caducado.

    Toca seguir los trámites y poco más. La gestión de solicitud de sacarte del fichero lo hace Telefónica, que es la que te ha incluído. ASNEF no es más que "un grupo de coleguillas amigos de los bancos y tal vez mantenidos por estos" con unos ordenadores y una base de datos donde lo que tú digas no importa mucho/o nada y sí lo que diga el que te ha metido.

    La gestión para sacarte se envía por las noches y el plazo que tiene ASNEF es limitado y no puedes estar con deuda cero. Si pagas, pagas y limpio total (antes no era así)

    Si tienes confianza con tu banco y tratan ellos también con ASNEF (otros lo hacen con Badexcug, etc) te pueden mirar ellos mismos en pantalla tu situación sin hacer otra cosa más que pedir el favor en la sucursal.
    Última edición por xxxxxxxxx; 10/03/2012 a las 18:57

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de xispazos
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por vengeur Ver mensaje
    xispazos a ti te ha pasado en este caso como me ha pasado en dos veces que he comprado coche nuevo....vaya por Dios que en el concesionario es donde me doy cuenta que tengo el DNI caducado.

    Toca seguir los trámites y poco más. La gestión de solicitud de sacarte del fichero lo hace Telefónica, que es la que te ha incluído. ASNEF no es más que "un grupo de coleguillas amigos de los bancos y tal vez mantenidos por estos" con unos ordenadores y una base de datos donde lo que tú digas no importa mucho/o nada y sí lo que diga el que te ha metido.

    La gestión para sacarte se envía por las noches y el plazo que tiene ASNEF es limitado y no puedes estar con deuda cero. Si pagas, pagas y limpio total (antes no era así)

    Si tienes confianza con tu banco y tratan ellos también con ASNEF (otros lo hacen con Badexcug, etc) te pueden mirar ellos mismos en pantalla tu situación sin hacer otra cosa más que pedir el favor en la sucursal.
    Si en el banco ya he ido un par de veces a preguntar aunque esta mañana me han tratado con muy malos modos, porque dicen que estuve el Viernes y que no pueden estar todo el día mirándome eso, que es información privilegiada de ellos, cosa que les conteste yo de los mismos modos que no es info privilegiada de ellos sino info personal mía, etc, etc...puede que ellos lleven razón pero a mí que me contesten de otra manera, faltaría más que pa eso están en la sucursal no?, pa informarme, y las cosas se pueden decir de otra manera...en fin...

    La cuestión es que el otro día llame a Telefónica y me dijeron que son ellos los que deben quitarme, que tienen 15 días y que a lo largo de esta semana estaré fuera de esa lista y la linea limpia (bueno la linea ya debe estar "limpia", porque me dijeron que el número ya estaba asignado a una empresa). Asi que me toca esperar, el ingreso lo hice el Jueves 23, así que supongo que el Viernes estaré fuera, aunque espero que sea antes, más que nada pa no aparecer y poder cerrar ya lo del coche jeje. Con todo esto me estoy sacando un Máster en la materia

Temas similares

  1. ASNEF. Mentiras en asnef
    Por enalma en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/06/2014, 20:50
  2. ASNEF. Duda sobre ASNEF
    Por Deck en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/03/2012, 20:14
  3. ASNEF. Inclusion y salida del fichero asnef
    Por disgustada en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/2012, 17:26
  4. asnef equifax
    Por enalma en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 27/01/2012, 18:57
  5. Asnef y Badexcug
    Por bonojav en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/07/2011, 09:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.