Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Mi primera consignacion judicial, no se si la he liado.....

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Cita Iniciado por Rubenoli2 Ver mensaje
    Nena,

    Mil gracias. Mañana ire al juzgado a enviarlo.

    Crees que debería realizazar la imputacion de Septiembre del prestamo YA? o me espero a que me devuelvan la de Octubre el Decanatao?El dia 16 de Noviembre me pasan otra cuota y ya serian 3 sin pagar.......
    Ingresa ya Septiembre, tienes comisiones improcedentes en esa mensualidad no? si es así tendras que realizar la imputación de pagos, me dices y te ayudo a prepararla, te aviso ¡¡ya¡¡ que si la entidad no te acepta esa imputación de pagos vas a iniciar un camino largo, duro y dificil, pero si sigues bien los pasos lo conseguiras. Saludos

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rubenoli2
    Fecha de ingreso
    14 nov, 13
    Mensajes
    308
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Cita Iniciado por nena Ver mensaje
    Ingresa ya Septiembre, tienes comisiones improcedentes en esa mensualidad no? si es así tendras que realizar la imputación de pagos, me dices y te ayudo a prepararla, te aviso ¡¡ya¡¡ que si la entidad no te acepta esa imputación de pagos vas a iniciar un camino largo, duro y dificil, pero si sigues bien los pasos lo conseguiras. Saludos
    Si, tengo comisiones metidos en la cuota, quieren que pague los 35€.
    Vale, pues voy a ello te voy diciendo.

    Gracias.
    El que no llora no mama!!

  3. Me gusta Nena indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #23
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    Estais hablamdo de algo que no tiene na que ver en este hilo?

  5. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Cita Iniciado por Pachuli Ver mensaje
    Estais hablamdo de algo que no tiene na que ver en este hilo?
    De qué estas hablando Pachuli

  6. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rubenoli2
    Fecha de ingreso
    14 nov, 13
    Mensajes
    308
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Nena,

    El Lunes quiero hacer la imputacion de Septiembre, a ver si la hago bien.... Primero me presento en el banco con la imputacion de pagos para ver si la aceptan, sino la aceptan relleno hoja de reclamaciones de la CCAA.
    Esta es la hoja de imputacion de pagos, verdad? A quien la dirijo al SAC o a la oficina? No debo de poner el mes de la cuota que se paga? El importe no lo se por que no se que interes de demora me cobran?

    Sirva la presente para notificar y dejar constancia de mi deseo de acogerme al Artículo 1172 del Código Civil:

    De la imputación de pagos

    Artículo 1172. El que tuviere varias deudas de una misma especie en favor de un solo acreedor, podrá declarar, al tiempo de hacer el pago, a cuál de ellas debe aplicarse. Si aceptare del acreedor un recibo en que se hiciese la aplicación del pago, no podrá reclamar contra ésta, a menos que hubiera mediado causa que invalide el contrato.

    Por ello, ruego que el ingreso por valor de __________________euros, que realizo en caja en fecha arriba relacionada, sea destinado única y exclusivamente y por este orden, al pago de:

    Intereses de demora,
    Intereses ordinarios y
    Amortización de Capital, del Préstamo:

    Nº xxxxxxxxxxxxxxxxx, que mantengo con esta entidad.


    Y para que conste a los efectos oportunos, firmo el presente escrito de Imputación de pagos.
    El que no llora no mama!!

  7. Me gusta Nena indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Esa es la carta, yo normalmente pongo también el número de la cuota del préstamo, pero si no lo sabes pon el mes del recibo, no tienes un recibo anterior, hay puedes ver el interes de demora que te están cobrando, pero normalmente debe ser el 12%, que es el interes de demora desde 2013. Esta carta es para llevarla a la entidad, no se te olvide que el ingreso lo tienes que realizar en ventanilla, al número del préstamo y te tienen que dar el recibo de esa cuota pagada, NO en la cuenta corriente vinculada al mismo, si aceptan la imputación de pagos, se acabo¡¡¡.

    Ahora, si se niegan a que realices la imputación, tienes que empezar con el proceso de la consignación judicial, últimamente estamos teniendo muchas dificultades y trabas con algunos juzgados en que nos aceptan la solicitud de la consignación judicial, solo con la hoja de reclamación de la CCAA. Lee este enlace http://www.foroantiusura.org/threads...3%B3n-de-pagos

  9. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Antoniozgz
    Fecha de ingreso
    04 nov, 14
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Porque no lo llevó su mujer directamente al banco y lo ingreso

    Eso si que lo podía hacer

  10. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Cita Iniciado por Antoniozgz Ver mensaje
    Porque no lo llevó su mujer directamente al banco y lo ingreso

    Eso si que lo podía hacer
    La mujer podría haber hecho ella la imputación de pagos, no la realizó imagino por desconocimiento, y segundo como ya ha contado el compañero, por una mala información de un abogado, que le aconsejó que podía realizar la imputación por correo postal, ya que el estaba fuera de España.

  11. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rubenoli2
    Fecha de ingreso
    14 nov, 13
    Mensajes
    308
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    21
    En el enlace que me has pasado dice lo siguiente:
    "Estos juzgados, no admiten la hoja de reclamaciones como prueba fehaciente de ofrecimiento de pago, sino que requieren que dicho ofrecimiento se realice con anterioridad mediante carta certificada con acuse de recibo, enviando el dinero por correo mediante giro postal o avisando a través de telegrama, burofax, y si es rechazado o ignorado, es entonces cuando, según el criterio de estos juzgados, les vale como ofrecimiento de pago rechazado, es entonces cuando admiten posteriormente el hecho de que tras ir al banco y reiterarse en el rechazo, pidamos la hoja de reclamaciones para iniciar el proceso, junto con la carta u otros medios antes mencionados, para que acepten la consignación"

    Yo envié el dinero por giro postal y no lo cogieron, me dijisteis que el abogado estaba "equivocado", que por giro postal no se podia hacer, que lo había hecho todo mal desde el principio.
    Ahora veo este pos y me quedo más liado aun..............

    Yo envie el dinero el 16 de Septiembre (fecha de pago del prestamo) por giro postal y no lo recibieron, me puede valer como prueba fehaciente el recibo de correos? o vuelvo al banco a hacer la imputacion. Que estoy mas liado que al principio...........

    En fin.....quien la sigue la consigue......
    El que no llora no mama!!

  12. Me gusta Nena indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Vamos a ver, no te lies Rubenoli2, ese enlace te lo puse solo como orientación( de las dificultades que algunos juzgados ponen, para realizar la consignación judicial), en caso de que NO te aceptasen la imputación de pagos, y tuvieses que iniciar el procedimiento de consignación. En ese mismo enlace, lee mi mensaje que le puse al compañero.

    Has ido ya a realizar La imputación de Pagos
    Última edición por Nena; 06/11/2014 a las 23:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.