Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Deuda judicializada vendida a IDR FINANCE II ....Que puedo hacer?

  1. #11

    Áticus
    Avatar de Áticus
    Nos puedes decir a groso modo que dice el artículo 1535 del código civil.

    Si no he entendido mal tienes el escudo de la hipoteca delante del embargo ¿te queda mucho por pagar de la hipoteca? y ¿te quedan muchos años de pagar la hipoteca?

    saludos

    Áticus

  2. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de aire
    Fecha de ingreso
    19 may, 14
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Os mantendre informados...

    Lo que dice el articulo no lo sé, pero os dejo un enlace con cosas que he leído donde lo mencionan y de ahí mis preguntas

    http://hayderecho.com/2014/05/07/ven...to-del-deudor/

    (no sé, si se puede pegar esto si no pues me lo haceis saber y lo quito)

    De mi hipoteca me quedan por pagar aun unos 75000 mil euros hasta el año 2033

  4. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #13

    Áticus
    Avatar de Áticus
    Pues yo ya lo he leído y me parece muy interesante, no se si hay algún hilo en el foro al respecto del artículo 1535 del C.C. Me ha gustado mucho y me parece muy interesante para este foro, ¿podría algún experto hacer una síntesis de dicho articulo si es que no lo hay, pues a mucha gente le vendría bien.

    Yo no se lo que puede valer la vivienda que tienes hipotecada, pero es posible que el fondo que ha comprado la deuda este pensando en hacer algo indigno pues le puede salir rentable sacar a subasta la deuda y quedarse con la hipoteca, lo que no se es desde que momento empiezan los 9 días para el derecho al retracto. Esto último te lo tiene que decir un profesional del tema. Posiblemente sería bueno ponerte en contacto con algún abogado de ACUSA.

    No te pongas nervioso que seguro aquí te damos la solución, pero por favor no firmes absolutamente nada.

    Áticus

  6. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de aire
    Fecha de ingreso
    19 may, 14
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Como os dije el lunes fui a solicitar la justicia gratuita y me dijeron que se lo comentara a la misma abogada que me adjudicaron para oponerme a la notificación que recibí de la renovación preventiva de embargo. Y eso hecho, le lleve las carta que me dieron en cajasur con sus correspondientes acuse de recibo donde me informaban de la compraventa de la deuda a IDR FINANCE II y comente lo de pedir el derecho de retrato.

    Así que ya os contare.....

  8. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    pues es un tema muy interesante ,lo que has hecho de verdad,no dejes de informarnos..

  10. Me gusta haitzetxea, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de haitzetxea
    Fecha de ingreso
    22 feb, 13
    Ubicación
    Zugarramurdi (Euskal Herria)
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Por aquí estamos en una situación similar.
    Kutxabank vendió nuestro préstamo por tenerlo como dudoso, es decir, con riesgo de impago aunque íbamos pagándolo.
    Se me envió una carta ordinaria comunicándome la venta a IDR Finance II o que es lo mismo LINK FINANZAS SLU AVDA, BURGOS 17 CP 28036 MADRID (clientes@linkfinanzas.com, teléf. 91 787 97 63.

    Al leer la carta se me pasó por alto que quizás podría haberles demandado a la LOPD por no notificármelo vía certificada pero, como estoy como AVAL y el préstamo está a nombre de mis padres, no quería complicarles más la vida. Digo esto porque al cabo de unos días recibo una carta de IDR Finance diciéndome que debo pagar el crédito de golpe a lo que digo que me es imposible. Pacto una cuota, mayor que con Kutxabank y, de momento, sigo pagando.

    La idea es que Kutxabank ha vendido mi deuda de 30 mil euros por 5000 euros a una empresa financiera (fondo buitre), me dicen que pague 15 mil y se cancela. Alucina vecina, por qué Kutxabank no me lo vendía a este precio?....... Con la financiera he quedado en pagar, en vez de 600 que pagaba a Kutxabank, 900 euros al mes....la que cagado verdad???? no quería implicar a mis padres. Mi pregunta es: es legal todo esto? cómo me han vendido mi préstamo a una empresa de Irlanda? qué puedo hacer para demandar esta situación? puedo demandarles a la LOPD por traficar con mis nombres????
    Quedo a la espera.
    Última edición por haitzetxea; 18/11/2014 a las 19:49 Razón: editado por no especificar bien los detalles.

  12. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de haitzetxea
    Fecha de ingreso
    22 feb, 13
    Ubicación
    Zugarramurdi (Euskal Herria)
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Por aquí estamos en una situación similar.
    Kutxabank vendió nuestro préstamo por tenerlo como dudoso, es decir, con riesgo de impago aunque íbamos pagándolo.
    Se me envió una carta ordinaria comunicándome la venta a IDR Finance II o que es lo mismo LINK FINANZAS SLU AVDA, BURGOS 17 CP 28036 MADRID (clientes@linkfinanzas.com, teléf. 91 787 97 63.

    Al leer la carta se me pasó por alto que quizás podría haberles demandado a la LOPD por no notificármelo vía certificada pero, como estoy como AVAL y el préstamo está a nombre de mis padres, no quería complicarles más la vida. Digo esto porque al cabo de unos días recibo una carta de IDR Finance diciéndome que debo pagar el crédito de golpe a lo que digo que me es imposible. Pacto una cuota, mayor que con Kutxabank y, de momento, sigo pagando.

    La idea es que Kutxabank ha vendido mi deuda de 30 mil euros por 5000 euros a una empresa financiera (fondo buitre), me dicen que pague 15 mil y se cancela. Alucina vecina, por qué Kutxabank no me lo vendía a este precio?....... Con la financiera he quedado en pagar, en vez de 600 que pagaba a Kutxabank, 900 euros al mes....la que cagado verdad???? no quería implicar a mis padres. Mi pregunta es: es legal todo esto? cómo me han vendido mi préstamo a una empresa de Irlanda? qué puedo hacer para demandar esta situación? puedo demandarles a la LOPD por traficar con mis nombres????
    Quedo a la espera.

  14. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de aire
    Fecha de ingreso
    19 may, 14
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Hola de nuevo!

    Después de todo la información que me proporcionasteis, atreves de justicia gratuita la abogada interpuso un recurso haciendo referencia a artículo 1535 del código civil, el cual no sirvió de nada. Y ahí quedo todo.

    Pues bien, este pasado martes 10/11/15 recibo una llamada de Dpto. Atención al Cliente de Link Finanzas en la que me hace una oferta si pago antes del 30/11/15.
    A lo que les digo que me la pasen por email y me vuelvan a llamar en unos días pues he de consultar, ver como esta todo y como podría hacer frente.

    Os recuerdo: Deuda judicializada vendida a IDR FINANCE II

    La deuda pendiente en el juzgado es de 6157,20€ de principal, 2576,14 en costas, más xx intereses legales, pues bien ellos me ofrecen:

    En relación a la conversación mantenida con usted Dña.---------------, respecto al saldo pendiente de pago que refleja la cuenta de KUTXABANK S.A. nº ….. y cuyos saldo actual es de 6.685,33 euros de principal a fecha de la presente sin perjuicio de ulterior liquidación, conforme a lo acordado, estamos dispuestos a aplicar un descuento por pronto pago.
    En caso de abonar la totalidad de la deuda antes del día 30 de Noviembre procederemos a realizar una quita.
    Por lo tanto, si se acoge y acepta esta propuesta la cantidad a pagar sería de 5.000 euros. El pago puede efectuarlo mediante ingreso en ventanilla o transferencia bancaria a favor de Link Finanzas en la siguiente cuenta bancaria.
    Nº----------------------------
    En caso de no realizar el pago en las fechas establecidas, la acreedora podrá aplicarle intereses de demora generados y se reservará el derecho a iniciar o continuar todas las acciones que consideremos convenientes en defensa de nuestros legítimos intereses.
    En caso que sus datos, correspondientes a esta cuenta, hayan sido dados de alta en el fichero de impagados Asnef – Equifax, procederemos a cursar y ordenar la correspondiente baja y borrado definitivo de los mismos conforme a los plazos legalmente establecidos en la LOPD.
    Una vez se efectúe el pago de los 5.000 €, Link Finanzas no tendrá nada más que reclamar a D. ----------------- en concepto de la operación Nº ---------- y procederemos a enviarle la correspondiente carta de pago.
    Una vez realizado el pago, por favor, remita justificante del mismo al fax 91-..............


    Mi pregunta es:
    Me pare una buena oferta, lo único que no tengo claro es lo de ingresar el dinero en otra cuenta que no sea la del juzgado, y reunir esa cantidad en tampoco tiempo, pero quizá la familia podría ayudarme.

    Qué hago?
    Y como me aseguro de que no me reclamaran el resto?
    Debería pedir que me envíen lo mismo por carta certificada?
    Última edición por aire; 12/11/2015 a las 15:12

  16. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  17. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Patito44
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Mensajes
    5,864
    Me gusta (Dados)
    2227
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    yo lo haría bien..a través del Juzgado...no vaya a ser que más adelante te vuelvan a reclamar más..

  18. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  19. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    Si esta judicializada el acuerdo que se haga a traves del juzgado

  20. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.