Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Tema: Cómo realizo una CONSIGNACIÓN JUDICIAL ???

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deadlyFriend
    Fecha de ingreso
    27 nov, 15
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Antes de nada pido disculpas por si no es en este hilo donde puedo exponer mis dudas sobre la imputación de pagos.
    Esta mañana iba yo toda decidida a hacer mi primera imputación de pagos con los escritos en la carpeta y todo pero cuantas más vueltas le daba menos me convencía porque la comisión improcedente que se estipula en las cláusulas de mi prestamo hipotecario no se corresponde con la que se estan cobrando. Digo yo que de 18,03€ que se fija en el contrato como "comisión por recibo impagado" a una cantidad indeterminada que ronda los 60€ hay una gran diferencia. En fin, que al final ni imputación de pagos ni nada. Me he dado la vuelta y como me han confirmado un trabajo y voy a tener un poco de efectivo extra, me lo voy a tomar con un poco de calma. Gracias por este post Nena, el otro día estaba de los nervios y me quede mucho más tranquila (e informada) cuando lo leí.

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2859
    Cita Iniciado por deadlyFriend Ver mensaje
    Antes de nada pido disculpas por si no es en este hilo donde puedo exponer mis dudas sobre la imputación de pagos.
    Esta mañana iba yo toda decidida a hacer mi primera imputación de pagos con los escritos en la carpeta y todo pero cuantas más vueltas le daba menos me convencía porque la comisión improcedente que se estipula en las cláusulas de mi prestamo hipotecario no se corresponde con la que se estan cobrando. Digo yo que de 18,03€ que se fija en el contrato como "comisión por recibo impagado" a una cantidad indeterminada que ronda los 60€ hay una gran diferencia. En fin, que al final ni imputación de pagos ni nada. Me he dado la vuelta y como me han confirmado un trabajo y voy a tener un poco de efectivo extra, me lo voy a tomar con un poco de calma. Gracias por este post Nena, el otro día estaba de los nervios y me quede mucho más tranquila (e informada) cuando lo leí.
    Pues más a tu favor para realizar la imputación de pagos.

    Has solicitado ya el cuadro de amortización de ese préstamo

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deadlyFriend
    Fecha de ingreso
    27 nov, 15
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Si, en 10 años se han cobrado casi 2000€. Y en la mayoría de ellas no se ha respetado la cantidad acordada.
    Quizas tengas razón pero no me veia capaz de hacerlo y he optado por la opción facil, pagar y luego reclamar a atención al cliente.
    Me inquieta dar cualquier paso sin estar segura y me queda mucho por leer en este foro

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2859
    Cita Iniciado por deadlyFriend Ver mensaje
    Si, en 10 años se han cobrado casi 2000€. Y en la mayoría de ellas no se ha respetado la cantidad acordada.
    Quizas tengas razón pero no me veia capaz de hacerlo y he optado por la opción facil, pagar y luego reclamar a atención al cliente.
    Me inquieta dar cualquier paso sin estar segura y me queda mucho por leer en este foro
    Ya has reclamado según las pautas que indicamos en el foro, la devolución de esas comisiones improcedentes?

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deadlyFriend
    Fecha de ingreso
    27 nov, 15
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Aun no, precisamente me encuentro en ese paso. Estoy intentando adaptar vuestro escrito a mi caso y al mismo tiempo intentando comprender un poco como funciona esto de las matemáticas financieras porque haciendo las cuentas he descubierto que me estan aplicando una formula para el calculo de intereses "desequilibrada" en el numerador me aplican meses naturales y en el denominador el año comercial "camuflado". Asi que como ves aun me queda mucho trabajo por hacer...

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carolina5
    Fecha de ingreso
    18 ago, 16
    Mensajes
    318
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    83
    .............

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carolina5
    Fecha de ingreso
    18 ago, 16
    Mensajes
    318
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    83
    Cita Iniciado por Nena Ver mensaje
    ESCRITO PARA PRESENTAR AL SAC DE LA ENTIDAD, JUNTO AL ESCRITO DE IMPUTACIÓN DE PAGOS (EN LA OFICINA DE LA ENTIDAD)



    Granada XX /XXXX/ 2014

    BANCO XXXXX XXXXXX
    Oficina – XXXX
    AVDA XXXXXX, XXXXXX (Granada)

    Sirva la presente para notificar y dejar constancia de mi deseo de acogerme al Artículo 1172 del Código Civil:

    “De la imputación de pagos Artículo 1172. El que tuviere varias deudas de una misma especie en favor de un solo acreedor, podrá declarar, al tiempo de hacer el pago, a cuál de ellas debe aplicarse. Si aceptare del acreedor un recibo en que se hiciese la aplicación del pago, no podrá reclamar contra ésta, a menos que hubiera mediado causa que invalide el contrato”.

    Por ello, ruego que el ingreso por valor de (XXXX euros), que realizo en caja, en fecha arriba relacionada, sea destinado “única y exclusivamente, y por este orden”, al pago de:
    Intereses de demora: ----XXXX euros
    Intereses ordinarios: -----XXXX euros
    Amortización de Capital, del Préstamo: -----XXXX euros
    Número de Préstamo XXXXXXX, y al Número de recibo (XX) que mantengo con esta entidad.

    “Dejo constancia que quiero realizar esta imputación de pagos SIN incluir la COMISIÓN POR RECLAMACIÓN DE RECIBO IMPAGADO, por INCUMPLIMIENTO de la entidad al pacto acordado y reflejado en el contrato que mantengo con ustedes, por ser estas IMPROCEDENTES porque se me están aplicando AUTOMÁTICAMENTE en la Cuota del Recibo nº XXX, la entidad no ha realizado ¡NINGUNA! Gestión que justifique la aplicación por PENALIZACIÓN, de los XX€ pactados en el contrato que mantengo con ustedes. Por un servicio que no han prestado, vulnerando el contrato firmado en “Las Escrituras Hipotecarias y/o Préstamo XXXX”, la Normativa y criterios del Banco de España, El Código Civil, así como el Art. 3 de la orden EHA/2899/2011

    Demuestran su mala fe y la intencionalidad de que mi Préstamo Hipotecario y/o Préstamo XXXX pase a demora.¡PRETENDIENDO! Que para poder acogerme a ella, les PAGUE ¡PRIMERO! Una COMISIÓN IMPROCEDENTE.

    Y para que conste a los efectos oportunos, firmo el presente escrito de oferta de pago.

    XXXX XXXX XXXX
    DNI XXXXXXXXXXX
    C/ XXXXXXX XXXXXXX XXXXXXX (Granada)

    PRESENTAR EN LA OFICINA AMBOS DOCUMENTOS POR DUPLICADO, QUE TENDRAN QUE LLEVAR FECHA, SELLO Y FIRMA EN “TODAS LAS PAGINAS”, UNO SE QUEDA LA ENTIDAD PARA CURSAR AL SAC Y LA OTRA NOS LA LLEVAMOS NOSOTROS.

    Pregunta tonta, esta carta no se puede enviar antes al sac y además decir que remitan autorización a la oficina correspondiente. Es que claro, si yo por ejemplo me presento el día que vence la deuda, por ejemplo el primero de mes y la oficina no me quiere recibir la imputación, mientras hago la reclamación, voy a consumo, vuelvo a enviar carta al saco y tal igual pasan tres o cuatro días más y entonces en teoría debo volver a calcular los intereses , y si luego en el juzgado se tardan x días mas en darte vida libre para realizar el pago, eso son intereses que se van sumando no?

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,272
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8876
    Es que sino te lo cogen...pides en tu oficina la hoja de reclamaciones de tu comunidad autónoma(la de los tres colores),la rellenas y sales de allí directa al juzgado para pedir una cuenta de consignación para ingresar el dinero..Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  9. Me gusta SanBlas, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Superman1
    Fecha de ingreso
    14 dic, 15
    Mensajes
    382
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    38
    Eso no es lo que se ha dicho. Hay que hacer trámites antes en consumo, presentación reclamación en entidad, escrito para el decanato, copia contrato préstamo etc etc.
    Y luego ir al juzgado.

  11. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,272
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8876

    Cómo realizo una CONSIGNACIÓN JUDICIAL ???

    Si,claro son pasos necesarios..pero lentos.Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Última edición por Melocoton en Almibar; 03/10/2016 a las 09:00
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.