Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Me reclaman un prestamo ya liquidado. Que hago?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de amalia7
    Fecha de ingreso
    26 abr, 14
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Me reclaman un prestamo ya liquidado. Que hago?

    Solicite un préstamo personal en 2005, en Septiembre de 2009 me ejecutaron por dejar 3 cuotas del préstamo sin atender, por lo que tuve que liquidarlo por completo, teniendo en mi poder el correspondiente justificante de pago. Desde entonces y hasta hora sigo recibiendo cartas de cobralia y cartas y llamadas de bankia .
    Incluso después de haberles explicado la situación, este último mes he recibido mensajes de texto de bankia en el que me siguen reclamando el préstamo y ya han pasados 4 años.
    ¿Qué puedo hacer?
    1. Puedo denunciarles?
    2. Como puedo saber si estoy en asnef?
    3. Y si puedo denunciar, por qué motivos puedo hacerlo?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    1. Puedo denunciarles?

    Naturalmente

    2. Como puedo saber si estoy en asnef?

    Envia un correo a sac@equifax.es. y te informaran

    3. Y si puedo denunciar, por qué motivos puedo hacerlo?

    Intento de extorsion ya que alguien a quien no conoces te reclama algo que, obviamente, no debes.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de contratuerca
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    ¿Y no sería mejor que sean ellos los que te denuncien a tí? De esa forma, que sean ellos los que presenten pruebas de la deuda, tu llevas tu justificante de pago ante el juez y ya está ¿no?. Luego igual puedes pedirles daños y perjuicios o algo así, por las molestias que te han causado. Digo yo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por contratuerca Ver mensaje
    ¿Y no sería mejor que sean ellos los que te denuncien a tí? De esa forma, que sean ellos los que presenten pruebas de la deuda, tu llevas tu justificante de pago ante el juez y ya está ¿no?. Luego igual puedes pedirles daños y perjuicios o algo así, por las molestias que te han causado. Digo yo.

    Lo que el forero quiere denunciar es el acoso al que esta siendo sometido por telefono y por carta ordinaria.

    Si en vez de molestar a la gente le pusieran demandas no andariamos asi, porque en los juzgados no se juega a asustar.
    Esta muy claro que si llevaran al juzgado un supuesto justificante de una deuda y se lo admitieran, tan facil como lo que propones,que es lo mas logico del mundo.Pero como les gusta acosar en vez de hacer las cosas bien pues hay que tomar otras medidas para que te dejen tranquilo.

    Por eso,la mejor solucion a este problema es ir al juzgado con las cartas de cobralia y los mensajitos de texto,llevar el justificante de pago de esa deuda y demandarles por acioso y extorsiion,porque estan alterando la vida y la salud a una persona que no les debe nada.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. Me gusta Risto, cristal indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de contratuerca
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Cita Iniciado por Wilfra22 Ver mensaje
    Lo que el forero quiere denunciar es el acoso al que esta siendo sometido por telefono y por carta ordinaria.

    Si en vez de molestar a la gente le pusieran demandas no andariamos asi, porque en los juzgados no se juega a asustar.
    Esta muy claro que si llevaran al juzgado un supuesto justificante de una deuda y se lo admitieran, tan facil como lo que propones,que es lo mas logico del mundo.Pero como les gusta acosar en vez de hacer las cosas bien pues hay que tomar otras medidas para que te dejen tranquilo.

    Por eso,la mejor solucion a este problema es ir al juzgado con las cartas de cobralia y los mensajitos de texto,llevar el justificante de pago de esa deuda y demandarles por acioso y extorsiion,porque estan alterando la vida y la salud a una persona que no les debe nada.
    Bueno, es que a mi también me reclaman deudas que no tengo, pero yo, una vez informado, no hago ni caso, vivo tranquilamente, archivo las cartas y no me quitan el sueño, porque se que no van a pasar de ahí. Es más, ni siquiera saben si las recibo, porque no llegan certificadas y si yo me hubiera mudado de casa, pues alguien las recogería y las tiraría a la basura.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por contratuerca Ver mensaje
    Bueno, es que a mi también me reclaman deudas que no tengo, pero yo, una vez informado, no hago ni caso, vivo tranquilamente, archivo las cartas y no me quitan el sueño, porque se que no van a pasar de ahí. Es más, ni siquiera saben si las recibo, porque no llegan certificadas y si yo me hubiera mudado de casa, pues alguien las recogería y las tiraría a la basura.

    Te entiendo, en tu caso son mas silenciosos,lo peor es cuando llaman continuamente.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    los pasos ante una reclamacion de deuda inexistente, (el llamado bucle infinito) son los basicos que se han puesto tantas veces en el foro.
    1.- escrito a la empresa especificando la inexistencia de la deuda, tambien es muy util hacer la rectificacion de datos asi estan obligados a contactar solo donde les indiques.
    2.- presentar denuncia ante consumo de la comunidad correspondiente.
    3.- Si facilitan sus datos a otra empresa para cobrarle la falsa deuda o son incluidos en registros de morosos sin serlo, denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos para que imponga las correspondientes sanciones.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de contratuerca
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Contra las llamadas impertinentes, te ofrezco la solución que a mi me funcionó: yo cogía el teléfono y cuando comprobaba que eran los pelmazos del cobro, dejaba el teléfono junto a la tele y subía el tono de esta. Al cabo de un rato, comprobaba que ya habían colgado. Me imagino la impotencia y el cabreo del/la operador/a y lo siento por el/la pero......a mi me funcionó.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    no lo sientas,ellos no lo hacen...

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de amalia7
    Fecha de ingreso
    26 abr, 14
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias a tod@s por contestar, pero quiero hacer algo para que no me molesten más y que cuando vaya a comprar y tenga que financiar una secadora o lo que sea, no me denieguen la financiación.

    Pasar de las llamadas y archivar cartas de cobra lía es lo que estado haciendo hasta hora, pero ya veo que el problema sigue ahí.
    Por eso quiero hacer algo, más que no se si explique que cuando bancaja (bankia) me metió por vía judicial fue por 553,61 euros tres cuotas no atendidas, así que estoy un poco indignada con estos por yo seguí ingresando pero todo iba a una cuenta de litigio hasta que me llego la carta del juzgado.

    Me habéis puesto que envié un correo electrónico para informarme de si estoy en ficheros de morosos.
    Que he de poner?
    Tengo que ajuntar alguna documentación?
    Sobre denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos para que imponga las correspondientes sanciones.
    A quien debería de denunciar a bankia o a cobra lía?
    Y lo de denunciar por acoso y extorsión
    Denuncio a bankia?
    Denuncio a Cobra lía?
    O a los dos?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.