Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Inclusión en fichero de morosos, sin haber sido reclamada la deuda

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de josegate
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Mensajes
    107
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Cita Iniciado por Celes Ver mensaje
    Lo que tu les has ido pagando, ellos lo llaman extensiones, simplemente para alargar el dia, de pagar el principal mas lo pactado.
    Y si, según ellos eso no vale para nada, solo para llenarse los bolsillos.
    Mira, ni se te ocurra darle un euro mas, y quédate tranquilo, si quieren que te demanden.
    Yo estoy con estos y con muchos minicreditos mas, en concreto estos me prestaron 600€ y a día de hoy de reclaman 2158€......hace mas de un año, aquí les espero en mi sofa.
    Y la deuda te la han seguido subiendo y subiendo. O han cumplido lo del 200% como máximo del principal.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por josegate Ver mensaje
    Gracias.
    Es que es todo muy raro. Como dice alguien mas arriba, en la carta tal cual me tutean como me tratan de usted en el mismo escrito. El mismo dia, por mensaje al movil quieren pactar y por correo que me incluyen en un registro de morosos.
    Pero como en otro post mio, dijo alguien, al no estar regulados ni nada, hacen lo que quieren.
    Sinceramente, que mas da que te tuteen, o que te digan su excelentísima, lo importante es el tema en cuestión, no como ello se dirigían a ti.
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por josegate Ver mensaje
    Y la deuda te la han seguido subiendo y subiendo. O han cumplido lo del 200% como máximo del principal.
    La verdad, no tengo noticias de estos desde hace muchos meses, solo se que ellos me tienen en asnef por esa cantidad (2158€)
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por josegate Ver mensaje
    Gracias.
    Es que es todo muy raro. Como dice alguien mas arriba, en la carta tal cual me tutean como me tratan de usted en el mismo escrito. El mismo dia, por mensaje al movil quieren pactar y por correo que me incluyen en un registro de morosos.
    Pero como en otro post mio, dijo alguien, al no estar regulados ni nada, hacen lo que quieren.
    Eso de que pueden hacer lo que quieren es un decir.
    Podrán pedir el oro y el moro, y lo hacen, pero para eso no enseñan en este foro, que hasta que no lo diga un juez, que digan misa.
    Y te aseguro que si ellos presentan un monitorio de ese estilo, el juez se lo echa atrás, sin contemplaciones.
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por josegate Ver mensaje
    Respecto que yo se que he firmado un crédito. Pues no. No he firmado nada.
    Es un micro-crédito, y en estos micro-créditos técnicamente no ahí contrato, no se firma nada.
    Ellos lo unico que pueden demostrar es la transferencia del dinero, nada mas.
    Respecto a esto que comentas , te informo.
    A raíz de la nueva ley del 2011, se contempla la deuda contraída y que se pueda acreditar bajo cualquier soporte, es decir, físico o informático. Art.812 de la ley.
    Un saludo
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  6. #16

    CiBorg
    Avatar de CiBorg
    Cita Iniciado por Murdock Ver mensaje
    Comentas que ya has pedido la documentación, ok pues esperemos a ver que hay en ese desglose.

    Con respecto a lo otro que comentas, sinceramente que mas da. Meterse en si es fehaciente o no. Tu sabes que has firmado un crédito, tu sabes si estas o no al día en pagos. Si te incluyen en el fichero, podrás denunciar a la AGPD alegando si es fehaciente o no. Tardaran un huevo en contestar, te quitaran del fichero temporalmente, te lo notificaran y volverás a estar en el. Y no les va a caer ninguna multa por ello.

    No te comas la cabeza con eso, perderás tiempo y dinero.

    Cuando te manden la documentación, subela tapando datos y vemos.

    El sms típico de estas empresas. De momento ni caso.
    Eso de que no le va a caer ninguna multa es muy precipitado, si la denuncia esta bien hecha y razonada (y por supuesto que sea verdad), están.
    imponiendo multas ejemplarizantes.- De hecho el que quiera comprobarlo puede hacerlo en la web de la AEPD.

    Yo pego un breve resumen de una resolución de expediente sancionador ( y no es de los mas "gordos"), donde ponen en su sito a la entidad que incluyo al cliente en el fichero de morosos.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    PRIMERO: Con fecha 8 de febrero de 2013 tuvo entrada en esta Agencia Española de
    Protección de Datos una denuncia presentada por el representante de Da. A.A.A. (en
    adelante la denunciante) en la que se vino a manifestar que la entidad PROTOCOLOS Y
    SERVICIOS (por PROTOCOLOS Y SERVICIOS FINANCIEROS, S.L. y en adelante
    entidad denunciada o PROTOCOLO) había procedido a la inclusión sin requerimiento
    previo de pago de sus datos de carácter personal en ficheros de morosidad.
    –-------------------------------------------------------------------
    Junto con el escrito se aportaba copia de un informe del fichero ASNEF-
    EQUIFAX con los datos incluidos en el fichero ASNEF asociados a la denunciante a
    fecha 4 de febrero de 2013, a saber: fecha de alta el 30 de marzo de 2012 a instancias
    de “PROTOCOLOS Y SERVICI” por importe de 369 €.
    -------------------------------------------------------
    HECHOS PROBADOS
    PRIMERO: Que con fecha 8 de febrero de 2013 Da. A.A.A. vino a manifestar que la
    entidad PROTOCOLOS Y SERVICIOS FINANCIEROS, S.L. había procedido a la
    inclusión sin requerimiento previo de pago de sus datos de carácter personal en ficheros
    de morosidad (folio 1).
    SEGUNDO: Que en el fichero de solvencia patrimonial y crédito ASNEF fue registrada la
    siguiente incidencia: inclusión de datos personales de Da. A.A.A. con fecha de alta el 30
    de marzo de 2012 a instancias de “PROTOCOLOS Y SERVICI” por importe de 369 €;
    según informe del fichero ASNEF-EQUIFAX aportado por la denunciante a fecha 4 de
    febrero de 2013 (folio 3, reverso).
    TERCERO: Que PROTOCOLOS Y SERVICIOS FINANCIEROS, S.L. por otra parte no
    ha aportado a esta Agencia Española de Protección de Datos documentación que
    acredite que llevara a cabo requerimiento de pago a Da. A.A.A. por la deuda de importe
    detallado y con carácter previo a la inclusión de sus datos de carácter personal (en
    concreto nombre, apellidos, domicilio y núm. de DNI) en el fichero de solvencia
    patrimonial y crédito ASNEF, según se detalla en el punto 2o anterior

    –------------------------------------------------------------------------------

    Vistos los preceptos citados y demás de general aplicación,
    El Director de la Agencia Española de Protección de Datos RESUELVE:

    PRIMERO: IMPONER a la entidad PROTOCOLOS Y SERVICIOS FINANCIEROS, S.L.
    multa de 10.000 € (diez mil euros) por la infracción del artículo 4.3 de la LOPD, en
    relación con el artículo 29.4 de la misma norma y en relación también con los artículos
    38 y 39 del RLOPD; tipificada como grave en el artículo 44.3.c) de dicha norma y de
    conformidad con lo establecido en el artículo 45 de esa misma Ley Orgánica, estos
    últimos de acuerdo con la redacción dada por la Ley 2/2011.

    SEGUNDO: NOTIFICAR la presente Resolución a PROTOCOLOS Y SERVICIOS
    FINANCIEROS, S.L. y a Da. A.A.A. (Rpte. B.B.B.).

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Si si Ciborg algunas multas suelen poner,pero también te aseguro que muchisimas ocasiones les dan una palmadita en la espalda diciendo no lo vuelvas hacer y tu has gastado tiempo y dinero para quedarte como estabas.Un saludo.

    P.d las que pueden llegar a sanción son las inclusiones por no tener deuda o bien estar ya saldada.
    Vive y se feliz

  8. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Murdock
    Fecha de ingreso
    09 may, 14
    Ubicación
    Detrás de Tiiiiiiiiii
    Mensajes
    1,518
    Me gusta (Dados)
    1374
    Me gusta (Recibidos)
    1603
    Cita Iniciado por CiBorg Ver mensaje
    Eso de que no le va a caer ninguna multa es muy precipitado, si la denuncia esta bien hecha y razonada (y por supuesto que sea verdad), están.
    imponiendo multas ejemplarizantes.- De hecho el que quiera comprobarlo puede hacerlo en la web de la AEPD.

    Yo pego un breve resumen de una resolución de expediente sancionador ( y no es de los mas "gordos"), donde ponen en su sito a la entidad que incluyo al cliente en el fichero de morosos.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    PRIMERO: Con fecha 8 de febrero de 2013 tuvo entrada en esta Agencia Española de
    Protección de Datos una denuncia presentada por el representante de Da. A.A.A. (en
    adelante la denunciante) en la que se vino a manifestar que la entidad PROTOCOLOS Y
    SERVICIOS (por PROTOCOLOS Y SERVICIOS FINANCIEROS, S.L. y en adelante
    entidad denunciada o PROTOCOLO) había procedido a la inclusión sin requerimiento
    previo de pago de sus datos de carácter personal en ficheros de morosidad.
    –-------------------------------------------------------------------
    Junto con el escrito se aportaba copia de un informe del fichero ASNEF-
    EQUIFAX con los datos incluidos en el fichero ASNEF asociados a la denunciante a
    fecha 4 de febrero de 2013, a saber: fecha de alta el 30 de marzo de 2012 a instancias
    de “PROTOCOLOS Y SERVICI” por importe de 369 €.
    -------------------------------------------------------
    HECHOS PROBADOS
    PRIMERO: Que con fecha 8 de febrero de 2013 Da. A.A.A. vino a manifestar que la
    entidad PROTOCOLOS Y SERVICIOS FINANCIEROS, S.L. había procedido a la
    inclusión sin requerimiento previo de pago de sus datos de carácter personal en ficheros
    de morosidad (folio 1).
    SEGUNDO: Que en el fichero de solvencia patrimonial y crédito ASNEF fue registrada la
    siguiente incidencia: inclusión de datos personales de Da. A.A.A. con fecha de alta el 30
    de marzo de 2012 a instancias de “PROTOCOLOS Y SERVICI” por importe de 369 €;
    según informe del fichero ASNEF-EQUIFAX aportado por la denunciante a fecha 4 de
    febrero de 2013 (folio 3, reverso).
    TERCERO: Que PROTOCOLOS Y SERVICIOS FINANCIEROS, S.L. por otra parte no
    ha aportado a esta Agencia Española de Protección de Datos documentación que
    acredite que llevara a cabo requerimiento de pago a Da. A.A.A. por la deuda de importe
    detallado y con carácter previo a la inclusión de sus datos de carácter personal (en
    concreto nombre, apellidos, domicilio y núm. de DNI) en el fichero de solvencia
    patrimonial y crédito ASNEF, según se detalla en el punto 2o anterior

    –------------------------------------------------------------------------------

    Vistos los preceptos citados y demás de general aplicación,
    El Director de la Agencia Española de Protección de Datos RESUELVE:

    PRIMERO: IMPONER a la entidad PROTOCOLOS Y SERVICIOS FINANCIEROS, S.L.
    multa de 10.000 € (diez mil euros) por la infracción del artículo 4.3 de la LOPD, en
    relación con el artículo 29.4 de la misma norma y en relación también con los artículos
    38 y 39 del RLOPD; tipificada como grave en el artículo 44.3.c) de dicha norma y de
    conformidad con lo establecido en el artículo 45 de esa misma Ley Orgánica, estos
    últimos de acuerdo con la redacción dada por la Ley 2/2011.

    SEGUNDO: NOTIFICAR la presente Resolución a PROTOCOLOS Y SERVICIOS
    FINANCIEROS, S.L. y a Da. A.A.A. (Rpte. B.B.B.).
    SI y podemos subir otras tantasmil que no sancionan. A ver que es libre de poner la denuncia , pero que no se haga ilusiones de que sancionan a todos.
    SEÑOR DAME FEE, DAME FEEEE, PORQUE COMO ME DES FUERZAAAAA...........ZASCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  10. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #19

    CiBorg
    Avatar de CiBorg
    Cita Iniciado por Murdock Ver mensaje
    SI y podemos subir otras tantasmil que no sancionan. A ver que es libre de poner la denuncia , pero que no se haga ilusiones de que sancionan a todos.
    Si, por supuesto que las hay.. pero la mayoría están mal enfocadas o no tienen razón. También es verdad que tardan la tira en emitir una resolución (demasiado, diría yo).

    Pero yo creo que se trata de darles donde más les duele, el dinero, yo he visto sanciones de 50.000€ por incluir en el Asnef, ectc.etc. y no haberles comunicado la inclusión en dichos ficheros así como no reclamarles fehacientemente la deuda, aún que fuese verdad que se debía esa cantidad; Por ejemplo yo, tengo TRES denuncias puestas en la AEPD por idéntico motivo, y si debo ese dinero, pero ni me han comunicado la deuda (fehacientemente) ni me han dicho que caso de no pago me incluirían en un fichero de Solvencia Patrimonial.
    Repito, es poco el tiempo que se pierde y de dinero nada (se remite vía web, o correo ordinario 37cts.). Yo siempre que pueda trataré de hacerles el máximo daño posible (como ellos a mi).

    Respecto de las denuncias, ya iré informando a través de los foros.

  12. Me gusta Murdock indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #20

    CiBorg
    Avatar de CiBorg
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    Si si Ciborg algunas multas suelen poner,pero también te aseguro que muchisimas ocasiones les dan una palmadita en la espalda diciendo no lo vuelvas hacer y tu has gastado tiempo y dinero para quedarte como estabas.Un saludo.

    P.d las que pueden llegar a sanción son las inclusiones por no tener deuda o bien estar ya saldada.



    Hola Melocotón en Almibar..., jajajaj me gusta el "Nick", parece muy dulce, pero creo que es engañoso, jajajajaj.

    Bueno te comento, la del ejemplo pegada por mi, si tenía esa deuda. Porque la sanción es por falta de requerimiento, no por inexistencia de la deuda, un saludo cordial.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.