Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Amistad+Prestamo+Ipad = infierno

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 93boybcn
    Fecha de ingreso
    20 oct, 14
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Amistad+Prestamo+Ipad = infierno

    Buenas noches, antes de nada, esto puede no ser un abuso bancario, pero me veo sin otra opción de ayuda que publicarlo aqui.

    Todo empezó en agosto, me vi en la obligación de pedir un prestamo de 2000 euros en FINANCA (finaciera carrión),aparte de que esta gente juega a tener "a captadores de clientes" que si pides 2000,realmente te dan 1700, aunque el prestamo son de 2000... "honorarios en B para el captador de cliente".
    Pedí el prestamo, pero me hacía falta un aval, en este caso...un amigo se ofreció y me avaló.
    A los pocos días el "amigo",para no decir otra palabra ahora, me dijo " quiero financiar un ipad en el apple store", fuimos alli y se financió con cetelem a mi Nombre.
    Quedamos entre yo y el, que cada mes me ingresaría en mi cuenta bancaria 52 euros, porque me lo cobran a mi.... el primer mes pagó...
    ahora lleva 2 meses que no me paga,que da largar,pone escusas etc etc. La deuda que tiene conmigo son 100 euros atrasados, mas 450 que se me van a cobrar hasta el verano que viene.
    Estoy por comentarselo a su madre,pero ya viene el con amenazas de si se lo cuento.

    Creo que mi ultima opción es denunciar el ipad, que es mio y lo tiene otra persona.
    El ipad legalmente es mío, y lo pago yo. Ahora el salta diciendo "y como vas a demostrar que lo tengo yo?"
    Hay mil i una conversas de whatsapp que demuestran nuestras discusiones, hay un ingreso de su cuenta bancaria a la mía de 52 euros,subió una foto en facebook con la misma fecha de compra del Ipad.
    Que he de hacer? , por una parte, estoy por no pagar el prestamo que el me avala, pero esto primero me haría daño ami (aunque no tengo nada a mi monbre,y mi nómina es de 450 euros), el gana más...750. Lo puedo "putear"?
    Que he de denunciar a la policía? que me ha robado un Ipad, que me lo ha quitado?, es algo raro de contarselo... necesito ayuda, cada mes son 52 euros, que cada vez me duelen mas y cuestan pagar.
    Tengo su DNI completo y nombre

    Muchas gracias a todos por la comprensión

    Hoy puedo afirmar, que no te puedes fiar ni de tu sombra

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    con amigos asi .. para que quieres enemigos??
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  3. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 93boybcn
    Fecha de ingreso
    20 oct, 14
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Lo se Ñame, pero necesito ayuda/consejo en que hacer ahora... o no pago, o que pague el...pero pagar yo una cosa que no tengo, aunque legalmente es mía...

  5. #4

    CiBorg
    Avatar de CiBorg
    Lo del Ipad lo tienes mal, porque meterte en denuncias policiales con un "amigo" es un rollo, y puede ser considerado como una denuncia falsa si no puedes demostrar que te lo ha robado, y después de tres meses usándolo el tendrá varios testigos de que es "Suyo o se lo has dado"... yo no lo haría, trataría de hablar con su madre, aun que también dices que te amenaza si se lo dices, en cualquier caso es un tema que no corresponde a este foro por su naturaleza.

    En cuanto a lo del aval, normalmente tiran del que más fácil lo tienen (ellos solo quieren cobrar), pero si tu no pagas y no tienen medios de cobrarte a ti, da por hecho que irán a por el. No obstante, aquí hay Supercicutas que podrán darte otras ideas

  6. #5

    CiBorg
    Avatar de CiBorg
    Cita Iniciado por Ñame Ver mensaje
    con amigos asi .. para que quieres enemigos??
    Y estoy totalmente de acuerdo con Ñame, vaya amigos que te buscas

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aristoteles
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    168
    Lo tienes complicado, pero si dejas de pagar el prestamo de Financa, tendras un problema, aunque tambien le repercutira a él. Sin embargo de esta manera lo que tendras dos problemas, el de Financa y el de Ipad. Yo hablaría con su madre, te amenza?? El sabrá lo que hace!!!!
    RECUPERACIONES:

    Citibank seguro: 772.01€
    Cofidis comisiones y seguro: 6000€. Todo cancelado
    Cetelem seguro: 1919

    Total de momento: 8691.01

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Yo lo veo de esta manera(ante todo es mi humilde opinión y puedo estar equivocado)

    Tema ipad;denuncia no porque el siempre puede alegar que se lo regalastes y una denuncia falsa acarrea un proceso penal que bajo mi punto de vista no conviene.
    Decirselo a su madre;a parte del disgusto de la mujer pueden ocurrir varias cosas.
    La 1º la mujer le llame la atencion y te page tu amigo.
    La 2º la mujer le llame la atención y te quedes igual que estas.
    La 3º la mujer le llame la atención y te page ella.
    La 4º la mujer te page a ti sin decirle nada.
    La 5º la mujer no quiera saber nada y piense que es un regalo.

    Ahi muchas mas opciones pero se haria muy largo el post.

    En cuanto a tu prestamo donde tu amigo es avalista,dejar de pagar por venganza no lo veo correcto (pero esto es mi opinion) ya no solo porque a el también le van a reclamar sino que a ti también te van a reclamar y las consecuencias de dejar de pagar son tanto para ti como para el; empezando porque a los 2 os incluirian en fichero de morosos.
    Lo que no entiendo porque el prestamo del ipad no se hizo a nombre de tu amigo?

    Asi que intenta arreglarlo por la buenas.Un saludo.
    Vive y se feliz

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cristal
    Fecha de ingreso
    06 dic, 13
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,858
    Me gusta (Dados)
    1319
    Me gusta (Recibidos)
    2033
    Yo estoy de acuerdo con Melocoton, quiza tu amigo luego te page todo lo que te debe, es mejor inentar arreglar este tema por las buenas.
    Eso que hoy te hace llorar, mañana te hace ser mas fuerte!

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    la denuncia falsa es un delito, y en cuanto tu amigo declare te encontraras imputado, y cualquier abogado de medio pelo podra demostrar que tu compraste y luego le has vendido el bien con pagos de 52 euros mensuales.

    No tienes nada que tepuedan embargar,cobras un importe inembargable,si te dieron el prestamo fue por el aval de tu amigo, que tendrá alguna propiedad o garantia para haber servido de garantia.

    financa es una de las financieras mas agresivas y expeditivas, dejas de pagar y antes de 6 meses estan ejecutando al avalista.
    lo unico que las llamadas, los intentos de recobro entrada en morosos y demas las vais a sufrir los 2 por igual.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.