Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Faja Badajoz (Ahora Iberfaja) me debe 2.644 euros. Yo 500. Quién es el moroso?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JCV Madriles
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Ubicación
    Madrizz
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    8

    Faja Badajoz (Ahora Iberfaja) me debe 2.644 euros. Yo 500. Quién es el moroso?

    Esto es para dejarse de recursos y usar el rifle, ya que son una auténtica “faja de zorros” (que no Caja de Ahorros)

    Trabajé durante más de diez años en Faja Badajoz con mi pequeña empresa. Me iban haciendo perrerías, pero me callaba por mi relación con el anterior director. No obstante iba contabilizando todos los cargos indebidos (principalmente por los archiconocidos cargos "reclamación descubierto"). En el 2010 me hacen la última y más grave: Sin haberlo solicitado me cargan 10.000 euros en dos cuentas (5.000 en cada una): Plan de pensiones no sé que.. de Vida. Me dí cuenta un mes y pico después. Armé la de Dios, sobre todo porque, encima -el golfo del interventor-. me quería hacer ver que "yo se lo solicité..".
    En el 2011 presento demanda ante el Banco España y en el 2012 me da la razón en parte: Los cargos indebidos reclamados son 2.644 euros mas los intereses aplicables. En cuanto a los 10.000, alega que: "Aunque la entidad bancaria no aporta pruebas de la solicitud de dícho plan de pensiones, no procede, ya que fué devuelto el importe..." Manda narices, estaría bueno que, encima, no lo hubieran devuelto..

    Cierro todas las cuentas menos una que tengo un crédito pendiente de amortizar y el abono de una saldo de tarjeta. Abro cuenta en Iberfaja.
    Mensualmente voy ingresando en Faja Badajoz 200 euros para pagar crédito y la amortización del saldo de la tarjeta. En el 2012 finalizo el crédito y solo ingreso cien euros al mes por el cargo que me hacen por el saldo pendiente de la tarjeta. El junio del 2013 dejan de cargar los cien euros de la tarjeta. Entiendo que ya está amortizada la deuda.

    A primeros de este año, el director de Iberfaja (ahora fusionada con Faja Badajoz – me persiguen!!-), me informa que F. Badajoz me ha inscrito en el RAI por impago de 500 euros. No salgo de mi asombro..
    Llamo y me cuentan que, efectivamente, “dejaron de efectuar los cargos habituales, porque “el Sistema” se cambió…” Les digo que acepto entonces los 500, pero que no pago ni un euro (78 €) por intereses y que me borren inmediatamente del RAI. Yo no soy responsable del cambio de su “Sistema”. El director me pide disculpas, en nombre de la entidad, e “intentará quitar los intereses..” Llevo más de un mes de espera.

    El de Iberfaja me dice que no me puede renovar una póliza de 3.000 euros ya que está la empresa en el RAI. Le digo que si él, en nombre de F. Badajoz, me reclama los 500, que también entonces yo le reclamo a él los 2.644 más intereses. “Eso, hasta que no haya sentencia Judicial, no hay nada que hablar…”.

    Abro cuenta en Bankinter con mejores condiciones. Al final no me pueden gestionar el cobro de recibos a mis clientes por la inscripción en el R.A.I. (les avisé previamente). En definitiva, me tienen en la mesa de torturas y la empresa la tengo bloqueada desde hace unos días

    Quién debe a quién? Recurso o Rifle?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Demanda a tu deudor,al banco. Ponle un monitorio.
    Dejate de rifles que mira que mala pata tuvo el de el elefante.
    Los rifles los carga el diablo.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JCV Madriles
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Ubicación
    Madrizz
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Gracias por el consejo, Wilfra.
    No sé muy bien qué es un monitorio, pero... la cuestión es si lo puede presentar una s.l.. Y lo peor de todo es que no puedo disponer de monetario ya que, ni puedo facturar ni pagar.
    Quizás si se pudiera recurrir ente el RAI ( ya que no se me avisó como está establecido y que la deuda es más que discutible..) Es que no sé muy bien por dónde tirar. La verdad

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JCV Madriles
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Ubicación
    Madrizz
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Bueno, algo he podido averiguar.
    En primer lugar no hubo requerimiento de pago por parte de la entidad. En segundo lugar Experian, tampoco me informó de la inclusión en su fichero.
    12 INSCRP. EXPERIAN 2.jpg
    Y en tercer y ultimo lugar, en ésa fecha en que me inscriben 29.9.2013 (según resolución del Banco España del 2012 - ya sé que no es vinculante-), la entidad bancaria debería haber asumido la deuda reclamada por mi de 2.644 €.

    Os parece que presente reclamación a Experian con estos tres puntos/argumentos?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,836
    Me gusta (Dados)
    44984
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Pues esta muy claro ponles un monitorio ( es decir llevalos al juzgado )

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JCV Madriles
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Ubicación
    Madrizz
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Pues no sé qué deciros después de leer esto que escribió el compañero RCB el año pasado:

    "Pues me temo que no es tan sencillo, tu no puedes poner un monitorio a la entidad, tiene que ser un procedimiento distinto, es un procedimiento de Juicio verbal u ordinario directamente, no cabe el procedimiento monitorio, porque eso que tu reclamas no es una deuda con factura o albarán, ni siquiera con un contrato firmado por ambas partes, en el que conste que la entidad te tiene que pagar un dinero.
    Es una demanda ordinaria que tu haces por una serie de cobros indebidos que tendrás que demostrar en el Juicio, así que de procedimiento monitorio nada, demanda en toda regla y bien desarrollada, por lo que siempre recomendaré que se haga con abogado y procurador, si queremos tener éxito."

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si la deuda esta bien fundamentada y se puede demostrar mediante documentacion, si que se puede presentar procedimiento monitorio, pero debe de poder demostrarse esa deuda con un buen desarrollo de la demanda para evitar que sea rechazada.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JCV Madriles
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Ubicación
    Madrizz
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Gracias, RCB.
    Si, efectivamente, la reclamación al BdE estába totalmente desglosada con los cargos/importes y fechas. Esa misma documentación sería la que aportaría. El informe del BdE me dió la razón en el 2012. He mandado un email al SAC de Ibecaja ya que , desde el 2012 me han cargado más cargos por reclamaciones, lo que no sé es si debo volver al BdE para reclamarlos nuevamente o, directamente, incluirlos en el monitorio sumándolos a los importes anteriores al 2012. Al fín y al cabo es "mas de lo mismo"...

    P.D. En cuanto salga de esta, me hago socio pero ya mismo. Y, además, me encantaría colaborar "activamente" en todo lo que haga falta. (en cuanto a medios de comunicación y sus "intríngulis", estoy bastante puesto...

    Un abrazo

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Yo de ti me asociaria a ACUSA ya.Y lo primero que necesitas para ponerles ese monitorio es enviarles un burofax con un requerimiento de pago formal. Un documento donde les requieras a la mayor brevedad que te paguen o iras a los tribunales.En una carta que tenga membrete de abogado.Si no te pagan,monitorio.Y con toda esa documentacion y el requerimiento de pago ya podrias ponerles tu el monitorio.Pero por la cantidad (mas de 2000€) necesitas abogado y procurador.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JCV Madriles
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Ubicación
    Madrizz
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Wilfra, abogado y procurador si hará falta, siempre y cuando el Juzgado admita el monitorio. Hasta que no diga si lo admite o no, no hace falta(?).
    Lo único será el pago de la tasa incial
    Encontré esto de Aranzadi que es una tabla para obtener las tasas judiciales según cada cuestión: http://www.jurisoft.es/herramientas/tasas.aspx

    Como es reclamción sobre tres cuentas (una mía y dos de otros titulares -personas jurídicas-), voy a presentar "tres en uno" -ha sonado a espray- Sumando las cantidades totales, espero que lo admitan...

    Lo que no tengo nada claro es el asunto de los intereses que tengo que aplicar (enlace Banco España http://www.bde.es/clientebanca/tipo/...tros_legal.htm
    Hay cantidades que reclamo que vienen del año 2.000 y que el dictamen del B. España admitió en el 2012. Le tengo que sumar el porcentaje de ése año SOLO o tengo que ir sumando los porcentajes de cada año hasta ahora -2014-?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.