Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas Equifax de deudas de hace ya años

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cayllean
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Dudas Equifax de deudas de hace ya años

    Hola a todos, he estado bicheando en el foro y no he encontrado nada que exactamente resuleva una duda.

    A ver, tengo deudas incluidas en el asnef desde hace años, una de ellas con un proceso monitorio comenzado este verano en junio.
    Mi pregunta es la siguiente, si acudo al asnef a solicitar mis datos pues no tengo carta alguna de inclusión en estos archivos de ninguna de mis deudas, ¿no refresco los datos de alguna manera?, pues he cambiado mi direccion donde vivo y es diferente a la que los deudores conocen y toy muy trankila sin acoso ni na de na.
    Y por otro lado, si reclamo el apunte en el asnef de cofifis y si m lo kitan por estar en pleito, al ser cautelar, si lo meten otra vez no empieza desde cero el tiempo que esta dentro?, pues llevo ya unos tres años y no kisiera desperdiciarlos!!

    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    No se refrescan los datos por ejercer tus derechos ante los ficheros.
    los ficheros tampoco facilitan ningun tipo de dato a los declarantes de los datos, si lo hicieran incumplirian de forma grave la LOPD.

    La baja en asnef de cofidis siempre seria cautelar, mientras hubiera pleito, pero los 3 años no se pierden ya que de volver a aparecer saldria como el final de la baja cautelar nunca un nuevo alta, la fecha de inclusion siempre es la inicial.

    A los 6 años tienen que retirarse (de oficio o bajo peticion) independientemente de si estan pagados o no, el caballo de batalla es si los 6 años son desde la fecha en que se produce la situacion deudora (es lo que yo opino, y siempre reclamo sobre esa premisa) o 6 años desde la inclusion en los ficheros (siempre que me han aducido esto al final nos lo han retirado atendiendo el plazo de 6 años desde el inicio de la mora)

  3. Me gusta Cayllean, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cayllean
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias Vindi, ya me he quitado más de una duda, reclamaré la baja cautelar de lo de Cofidis, pues me puso un monitorio en junio, respondimos a que no estabamos de acuerdo ni con la cantidad reclamada ni con los documentos aportados de la contratacion del credito ( ya que venian mal, por suerte).
    Lo de los seis años, habrá que verlo a que pertenece a la deuda en si, o a la inclusion en el fichero, pero no creo que importe mucho dado que estas compañías no tardan mucho en meterte.

    De nuevo gracias!! Saludos

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858
    Creo que no es asi,yo ejerci el derecho de acceso a los ficheros Asnef,y refrescaron,digo que resfrescaron los del Santander.Antes de acceder a los ficheros,tenia tres apuntes,uno por cada producto.Despues de acceder,me incluyeron los tres apuntes en uno solo,claro que resfrescannn.......
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Pues esa es facilisima de reclamar, si por ejemplo tienes 100 de excedido en cuenta, 200 de una tarjeta y 9000 de un prestamo, tienen que hacerte 3 inclusiones.
    Pueden hacerlas por un importe menor que hubiera en un momento dado, y luego decirte que la deuda es mayor pero aun asi tienen que concretarla y documentarla.
    Las entidades asi mismo tienen obligacion de actualizar para cumplir el principio de que la deuda declarada tiene que ser veraz, y un importe declarado erroneo no es veraz por definicion.

  7. Me gusta Mr.Wick indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    aclarando lo anterior:
    El problema viene dado porque el sistema esta a favor del que te incluye.

    Asi pues te declaran por el importe erroneo, la deuda no es veraz, asi que para solucionarlo tienes que ejercer tu derecho ante el fichero, el responsable del fichero contacta con el que ha declarado el importe (en este caso el Santander) que se ratifica en que el importe declarado es correcto. El responsable del fichero desestima tu peticion por ratificacion del declarante, a ti te toca entonces poner reclamacion donde sea menester SAC del declarante y con esa reclamacion ejercer tu derecho de rectificacion ante el responsable del fichero, que te responderá que ellos no pueden modificar nada teniendo que diriguirte al declarante para les comunique la correccion a efectuar, mientras tanto a esperar la respuesta del declarante (que es posible que se ratifique) y con esa respuesta y la del fichero meter reclamacion ante la AGP, el Banco de España, Consumo o el juzgado segun corresponda, y con ese documento dirigirte de nuevo al responsable del fichero para solicitar la baja cautelar del apunte por no estar reconocido y ser litigioso.

    Y todo eso para que 2 minutos despues la entidad lo declare correctamente dividido en 3 partes y por su importe correcto, y vuelvas a estar al principio.

    Mientras no haya sanciones disuasorias, no habrá garantia de que esta gente intente hacer bien las cosas, y los perjudicados seguiran siendo los consumidores.

  9. Me gusta Jufranmo, Mr.Wick indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Exacto Vindi;asi es como dices a ver si se consigue mas mano dura.Un saludo.
    Vive y se feliz

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Re: Dudas Equifax de deudas de hace ya años

    Cita Iniciado por vindi Ver mensaje
    Pues esa es facilisima de reclamar, si por ejemplo tienes 100 de excedido en cuenta, 200 de una tarjeta y 9000 de un prestamo, tienen que hacerte 3 inclusiones.
    Pueden hacerlas por un importe menor que hubiera en un momento dado, y luego decirte que la deuda es mayor pero aun asi tienen que concretarla y documentarla.
    Las entidades asi mismo tienen obligacion de actualizar para cumplir el principio de que la deuda declarada tiene que ser veraz, y un importe declarado erroneo no es veraz por definicion.
    Pues ya tengo trabajo para hacer,muchas gracias
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.