Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Error de cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de susjul
    Fecha de ingreso
    13 nov, 14
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Error de cetelem

    Hola, de casualidad me entero de que cetelem me ha incluido en los ficheros de Asnef, les reclamo que no me lo han notificado y me contestan lo siguiente :

    En contestación a su reclamación, tras la realización de los trámites necesarios el
    Servicio de Reclamaciones de Banco Cetelem le informa, lo siguiente,
    1.- Que esta Entidad en todo momento ha actuado conforme a lo establecido en el Real
    Decreto 1720/2007 para la inclusión de los datos de la Sra. Cámara en el fichero de
    solvencia patrimonial y, concretamente, la obligación legalmente impuesta de proceder
    a requerir de pago previamente a la referida inclusión.
    De este modo, en fecha 20 de Octubre de 2014, le fue enviada una carta por correo al
    domicilio de la Sra. Cámara, en la cual se le hacía un requerimiento de pago
    correspondiente a la deuda vencida e impagada que mantenía a dicha fecha en la que se
    le informaba que si no atendía al pago de dicha cantidad, sería incluido en los ficheros
    de información de incumplimiento de obligaciones dinerarias. Dicha comunicación
    cumple con las directrices que al respecto se señalan en el ya referido Real Decreto
    1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla la Ley Orgánica 15/1999
    de Protección de Datos de Carácter Personal.
    Que adjuntamos a este documento, carta de requerimiento de pago, así como
    certificación de la empresa “Emfasis Billing & Marketing Services, S.L.”, la cual se encargó de certificar la puesta en correo de dicha certificación.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de susjul
    Fecha de ingreso
    13 nov, 14
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    EMFASIS Billing & Marketing Services, S.L. con CIF B84309616 con dirección en Avda. de la
    Industria 17, Tres Cantos (Madrid), en relación a su solicitud del pasado día 13 de noviembre de
    2014 y como prestador del servicio de Envío de Requerimientos de Pago de ASNEF EQUIFAX
    SERVICIOS DE INFORMACION SOBRE SOLVENCIA Y CREDITO SL y EQUIFAX IBERICA SL,
    en virtud de Contrato Marco, celebrado a tal efecto, de fecha 22 de mayo de 2014, entre
    EMFASIS Billing & Marketing Services, S.L. y EQUIFAX IBÉRICA, S.L.
    MANIFIESTA
    Que con fecha 22 de octubre de 2014, se realizó el proceso de generación e impresión de
    0000319 requerimientos de pago, cuyas referencias son NT14100169152 , la primera y
    NT14100169470, la última.
    Que en dicho proceso se generó el requerimiento de referencia NT14100169314 xxxxxxx
    xxxxxx xxxxxx.
    Dicho requerimiento, se generó, imprimió y ensobró, sin que se generase incidencia alguna que
    alterarse el resultado final del procedimiento.
    Con fecha 24 de octubre de 2014, se puso a disposición del Servicio Postal para su posterior
    distribución por parte de dicho Servicio, un total de 0000319 requerimientos de referencias
    NT14100169152, la primera y NT14100169470, la última. Dentro de las cuales, se encontraba el
    requerimiento de referencia NT14100169314 xxxxx xxxxxx xxxxx.
    Todo el procedimiento de generación de requerimientos de pago, se desarrolló, de acuerdo a las
    instrucciones y pautas recogidas en el Contrato Marco anteriormente mencionado, sin que se
    produjesen a lo largo de sus distintas fases, hechos que impidiesen el normal desarrollo del
    mismo.
    Es por lo expuesto por lo que
    CERTIFICA, la generación, impresión, y puesta en el Servicio Postal, el día 24 de octubre de
    2014, del requerimiento de notificacione de inclusion NT14100169314 xxxxxx xxxxxx
    xxxx.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de susjul
    Fecha de ingreso
    13 nov, 14
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Ref.: 40057020371301
    Estimado/a cliente:
    Debido a las últimas devoluciones de sus recibos, su expediente se encuentra en el departamento de
    impagados.
    Por medio de la presente, le requerimos formalmente el pago de la cantidad que nos adeuda, que
    asciende a día de hoy a 799,60 euros. El pago de dicho importe puede realizarlo mediante ingreso o
    transferencia bancaria en la cuenta que Banco Cetelem, S.A. dispone en el Banco de Santander con nº
    ES5300492666702414507653, indicando nombre, apellidos y DNI del titular del contrato.
    Banco Cetelem le comunica que, en caso de persistir en el impago, sus datos serán incluidos en los
    ficheros de información de incumplimiento de obligaciones dinerarias.
    Igualmente queremos advertirle de las potenciales consecuencias que supondría el mantenimiento de
    esta situación de impago, de modo que podríamos hacer exigible además de la cantidad impagada, las
    penalizaciones por mora, y comisiones por impago contenidas en su contrato, lo que incrementará la
    cantidad adeudada.
    Por otra parte, el mantenimiento de esta situación de impago puede también ocasionar la cancelación
    anticipada de su contrato, con la correspondiente penalización detallada en el mismo, y como
    consecuencia, la reclamación anticipada del total de la deuda ante los Tribunales, siéndole exigible el
    principal adeudado, los intereses devengados y las costas procesales.
    Atentamente.
    Departamento de Impagados
    Tfno.: 901 120 206
    NT14100169314

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de susjul
    Fecha de ingreso
    13 nov, 14
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Pues bien, esto es lo que mandaron, ahora os cuento, en el primer escrito ves que hace referencia a una tal sra. camara, que no soy yo, en el encabezado de la carta viene mi nombre, pero en el texto aparece este nombre que no es el mio.

    Luego lo que certifica la empresa que se encargo del envio, vuelve a tener errores, puesto que aparece que mi nombre pero con una dirección que no es la mia.

    Con lo cual queda probado que no me han notificado nada por un error suyo.

    Lo he puesto en su conocimiento y todavia estoy a la espera de sus noticias, pero lo más gracioso es que hoy he recibido por e-mail un fichero de Asnef con mis apuntes y aparece cetelem pero con importes distintos a los que me comunicaron inicialmente, es decir que no solo no han procedido a la cancelación sino que encima los han modificado.

    Agradeceria alguna idea al respecto.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de susjul
    Fecha de ingreso
    13 nov, 14
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    1.- Que esta Entidad en todo momento ha actuado conforme a lo establecido en el Real
    Decreto 1720/2007 para la inclusión de los datos de la Sra. Cámara en el fichero de ....

    Yo no soy la Sra. Camara

    Y la entidad encargada de certificar la notificación, ha enviado dicha notificación a un domicilio que no es el mio.

    Por lo tanto, yo no he recibido ninguno de los documentos que me adjuntaron

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Murdock
    Fecha de ingreso
    09 may, 14
    Ubicación
    Detrás de Tiiiiiiiiii
    Mensajes
    1,518
    Me gusta (Dados)
    1374
    Me gusta (Recibidos)
    1603
    Que esperabas de cetelem? No tienen sentido del ridículo.

    Deberías haberles dicho:

    En relación a su escrito garantizando el total y absoluto cumplimiento de la ley y la certificación de la empresa bla bla bla. Lo siguiente :

    JA JA JA.

    Por esto por esto y por esto.

    Voy a consultar a la AGPD, su opinión sobre la fiabilidad de su infalible sistema.

    Que tengan un buen día, cracks.
    SEÑOR DAME FEE, DAME FEEEE, PORQUE COMO ME DES FUERZAAAAA...........ZASCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de susjul
    Fecha de ingreso
    13 nov, 14
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    He visto que se puede presentar denuncia ante la AGPD mediante certificado digital, consideras una buena opción que les denuncie. Gracias

  8. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de susjul
    Fecha de ingreso
    13 nov, 14
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola de nuevo, con los datos que he puesto, yo creo que hay razones de sobra, para demostrar que no me han comunicado nada, puedo pedir la cancelación de los datos en asnef, servira de algo????. Gracias

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de susjul
    Fecha de ingreso
    13 nov, 14
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola de nuevo, es que soy muy torpe y no controlo bien esto de los post, pongo aquí mi nueva duda y sino es el lugar adecuado lo cambiais. Voy a empezar a reclamar a cetelem, siguiendo vuestras indicaciones, tengo tarjeta y contrato, el número de contrato de la tarjeta lo tengo porque aparece en los extractos que mensualmente mandan, pero en los prestamos no mandan nada y yo no se cual es el número de contrato para reflejarlo en la carta de reclamación, que puedo hacer???. Gracias por vuestra ayuda

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,839
    Me gusta (Dados)
    44985
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Que quieres reclamar ? una tarjeta o un prestamo?

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.