Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Estoy en un fichero de morosos sin que exista contrato de esa supuesta deuda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juander27
    Fecha de ingreso
    18 nov, 12
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    1,987
    Me gusta (Dados)
    450
    Me gusta (Recibidos)
    447

    Estoy en un fichero de morosos sin que exista contrato de esa supuesta deuda

    Resulta que Santander me incluyo en un fichero de morosos a principio de año por poco mas de 300 euros que dice que le devó,pero resulta que no existe contrato de la deuda que Santander dice que que tengo con ellos,tengo resolución favorable de BDE donde me dan la razón,Santander admite que no hay contrato,argumentando que húbo un accidente en la oficina y se perdio la información,la cuestión es que estoy en fichero de morosos cuando no existe la deuda,ya que el capital que me préstarón esta mas que amortizado ya que no existe contrato y como tal los intereses y comisiones me las tienen que devolver,estoy preparando la carta para reclamarles las comisiones hé intereses y me pregunto si puedo denunciar he interponer alguna queja sobre la inclusión de mi nombre en el fichero de morosidad?.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,840
    Me gusta (Dados)
    44995
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    mientras que no tengas del santander documento conforme la deuda esta zanjada poco puedes hacer.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juander27
    Fecha de ingreso
    18 nov, 12
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    1,987
    Me gusta (Dados)
    450
    Me gusta (Recibidos)
    447
    Pero si ellos no demuestran la deuda,por ejemplo presentando contrato de la misma la cual no tienen,supongo que podre interponer una queja y que ellos demuestren que existe dicha deuda,no entiendo como para incluir en estos ficheros no piden cierta información para dar veracidad a dicha deuda y como tal iniciar su inclusión.

  4. #4

    CiBorg
    Avatar de CiBorg
    Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos
    de Carácter Personal.

    Artículo 6. Consentimiento del afectado.
    1. El tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento
    inequívoco del afectado, salvo que la ley disponga otra cosa.

    Artículo 29. Prestación de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito.
    4. Sólo se podrán registrar y ceder los datos de carácter personal que sean
    determinantes para enjuiciar la solvencia económica de los interesados y que no se refieran,
    cuando sean adversos, a más de seis años, siempre que respondan con veracidad a la
    situación actual de aquéllos.

    –--------------------------------------------------
    UN EJEMPLO:

    ¿Cuándo nos pueden incluir en un fichero de morosos?
    Cuando lo solicite el acreedor al fichero por incurrir el deudor en un impago de una letra de la hipoteca, de facturas de suministros o de la tarjeta de crédito. Sólo deben ser fichadas deudas ciertas y veraces sobre las que no haya dudas sobre su existencia y exactitud. La deuda debe estar vencida y ser exigible. El acreedor debe reclamar el pago al deudor mediante un requerimiento de pago antes de incluir al deudor en un fichero. Como es el acreedor quien comunica los datos al fichero, también es él quien debe asegurarse de que concurren todos los requisitos. En caso contrario no debe instar la inclusión en un registro. Si lo hace, cometerá una infracción.

    Y ante una reclamación, lo tienes claro (en tu caso) si no hay contrato firmado por ti que deuda tienes, como lo demuestran. Y si lees atentamente verás que aún siendo cierta la deuda y demostrable, te tienen que comunicártelo fehacientemente y además INDICARTE que en caso de no pago te incluirian en un fichero de morosos.

    Eso es lo que pone la Ley, luego es posible que hagan de su capa un sayo, pero la reclamación a la AEPD es gratis, la puedes presentar incluso por internet (con certificado digital o Dnie)
    Última edición por CiBorg; 24/11/2014 a las 00:12

  5. Me gusta juander27 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juander27
    Fecha de ingreso
    18 nov, 12
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    1,987
    Me gusta (Dados)
    450
    Me gusta (Recibidos)
    447
    Cita Iniciado por CiBorg Ver mensaje
    Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos
    de Carácter Personal.

    Artículo 6. Consentimiento del afectado.
    1. El tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento
    inequívoco del afectado, salvo que la ley disponga otra cosa.

    Artículo 29. Prestación de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito.
    4. Sólo se podrán registrar y ceder los datos de carácter personal que sean
    determinantes para enjuiciar la solvencia económica de los interesados y que no se refieran,
    cuando sean adversos, a más de seis años, siempre que respondan con veracidad a la
    situación actual de aquéllos.

    –--------------------------------------------------
    UN EJEMPLO:

    ¿Cuándo nos pueden incluir en un fichero de morosos?
    Cuando lo solicite el acreedor al fichero por incurrir el deudor en un impago de una letra de la hipoteca, de facturas de suministros o de la tarjeta de crédito. Sólo deben ser fichadas deudas ciertas y veraces sobre las que no haya dudas sobre su existencia y exactitud. La deuda debe estar vencida y ser exigible. El acreedor debe reclamar el pago al deudor mediante un requerimiento de pago antes de incluir al deudor en un fichero. Como es el acreedor quien comunica los datos al fichero, también es él quien debe asegurarse de que concurren todos los requisitos. En caso contrario no debe instar la inclusión en un registro. Si lo hace, cometerá una infracción.

    Y ante una reclamación, lo tienes claro (en tu caso) si no hay contrato firmado por ti que deuda tienes, como lo demuestran. Y si lees atentamente verás que aún siendo cierta la deuda y demostrable, te tienen que comunicártelo fehacientemente y además INDICARTE que en caso de no pago te incluirian en un fichero de morosos.

    Eso es lo que pone la Ley, luego es posible que hagan de su capa un sayo, pero la reclamación a la AEPD es gratis, la puedes presentar incluso por internet (con certificado digital o Dnie)
    Ási es,esto dispersa mis dudas,Gracias CiBorg voy a interponer una queja a la AEPD,si tengo mi certificado digital,gracias amigo un saludo.

  7. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.