Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: deje de pagar los seguros y no paso nada

  1. #1

    Áticus
    Avatar de Áticus

    deje de pagar los seguros y no paso nada

    Cuando hipoteque la casa de mis padres, me metieron de rondón una póliza de seguro del piso y otra de vida. En las escrituras no me obligaban a tener la de vida no así la del inmueble.

    La del inmueble ya sabían ellos que tenía seguro pues con esta hipoteca se pago otra hipoteca que supuéstamente iba a ir por delante de esta, y como quedaba poco por amortizar se amplio para pagar yo unas deudas que contraje.

    Como yo no administraba dicha hipoteca no me di cuenta que estaba pagando dos seguros de la misma vivienda 2 veces porque el banco ¿la Caixa) que fue la que me hizo la nueva hipoteca me hizo un seguro que como he dicho antes ya sabían que lo tenía, ese seguro era carísimo y el otro seguro que era con quien tenía la hipoteca anterior (ibercaja) también muy caro lo seguían manteniendo los muy presuntos cara duras.

    Por otra parte también firmé el seguro de vida al que no me obligaba según la escritura de hipoteca. Como los anteriores muy, pero que muy caro.

    Cuando me di cuenta pues el seguro lo pagaba mi madre, un día les llame a los de La Caixa y les dije que a santo de que viene ese seguro, como buenos mandados me dijeron que tenía la obligación de tener un seguro por si un día mi casa por ejemplo se quemaba, a lo que respondí que efectivamente era así, es más, así rezaba en la escrituras, pero no era condición sin equanun que sería contratada con ellos, ademas no me daban nada a cambio como podría ser una rebaja en el diferencial del interés del préstamo. Ella como no sabía por donde salir y siguió en lo suyo y yo por supuesto en lo mio, hasta que ella se cayo por no tener argumentos que justificaran lo que yo le exponía.

    Le dije que no iba a pagar ni una cuota más aun sabiendo que eso había que hacerlo previa carta al seguro 2 meses con antelación al periodo de un año diciendo que tanto esa póliza como la de vida la anularan. Es mas les debía dos mensualidades pues estaba fraccionados en 12 meses.

    Al momento llame a la misma aseguradora que pertenecía al banco aunque era una entidad con NIF diferente y les dije lo mismo que desde ese momento ya no pagaba una cuota mas y que las dos cuotas que quedaban por pagar que se las comieran con patatas.

    Actualmente no tengo ningún documento que acredite haber firmado dichas pólizas pues nunca me lo dieron, ya sabéis cuando te hace falta el dinero te dicen firma y tu no sabes lo que firmas, pues lo que quieres es que te den el dinero cuanto antes.

    Tampoco hubo oferta vinculante, que conste.

    Mas tarde como el seguro de la comunidad de vecinos cubría los riesgos que el banco requería, hice un escrito a través del administrador y presidente de la comunidad de vecinos donde el beneficiario era La Caixa (miento, en ese momento era caja Navarra, mas tarde absorbida por la Caixa)

    Lo que os he contado viene a cuento que lo que mas me sorprendió y me sorprende, es que nadie reclamo nada, por lo que creo que ese seguro, igual ni existía. Por supuesto son suposiciones mías.

    Que me decís al respecto.
    Última edición por Áticus; 07/12/2014 a las 12:47

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,354
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Que mires muy bien que te cubre el seguro de la comunidad sobre todo el continente en caso de inundaciones e incendio.
    Aqui en mi comunidad varios vecinos han echo como tu y en varias inundaciones les ha tocado poner dinero.
    Fijate cuales el conjunto global de responsabilidad civil y dividelo por número de vecinos o por el tanteo de coeficiente que tengas y eso sera lo que te cubra.Un saludo.

    P.d en lo otro que expones puedes pedir documentación, sacaras algo en claro; no lo se...
    Última edición por Melocoton en Almibar; 07/12/2014 a las 16:20
    Vive y se feliz

  3. Me gusta ARIS47, N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3

    Áticus
    Avatar de Áticus
    Gracias Melo.

    No te preocupes por eso melocotón,
    esta archicubierta y el banco la ha dado por buena pues el tiene una copia de la póliza.

    Lo que me parece estraño es la última consideración que hago

    Lo que os he contado viene a cuento que lo que mas me sorprendió y me sorprende, es que nadie reclamo nada, por lo que creo que ese seguro, igual ni existía. Por supuesto son suposiciones mías.

    Reitero mis gracias hacia Melo pero espero mas respuestas a lo que a mi me extraña, antes de pedir documentación

    Un saludo.
    Última edición por Áticus; 08/12/2014 a las 19:22

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,413
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1927
    Áticus, ya te respondí por otro hilo que comentaste algo simirlar, por no decir que es lo mismo.

    Respecto a que la comunidad tenga seguro y tu EXCLUYAS la parte de contienente de tú seguro de hogar, lo veo correcto pero, NO aconsejes a la gente que lo haga. Te aseguro que son muchos los problemas que se pueden tener y, quedarse sin vivienda o tener que abonar una gran cantidad de dinero en caso de un siniestro grave no es plato de buen gusto para nadie. Repito, TU haz lo que quieras pero no es un buen consejo.

    El que no te reclamaran los importes pagados, no es porque les dijeras que no ibas a pagar, simplemente es porque la cuota seria pequeña y sale mas caro la reclamación que lo que suman esos importes pero, como sea un seguro de importe alto (la prima a pagar me refiero) y esté todo debidamente firmado, preparate que te van a reclamar. Con importes pequeños no reclaman.

    Si tan claro lo tienes, ¿por qué no pides documentación y reclmanas los importes cobrados hasta la fecha?.
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

  6. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5

    Áticus
    Avatar de Áticus
    Cita Iniciado por IQ Ver mensaje
    Áticus, ya te respondí por otro hilo que comentaste algo simirlar, por no decir que es lo mismo.

    Respecto a que la comunidad tenga seguro y tu EXCLUYAS la parte de contienente de tú seguro de hogar, lo veo correcto pero, NO aconsejes a la gente que lo haga. Te aseguro que son muchos los problemas que se pueden tener y, quedarse sin vivienda o tener que abonar una gran cantidad de dinero en caso de un siniestro grave no es plato de buen gusto para nadie. Repito, TU haz lo que quieras pero no es un buen consejo.

    El que no te reclamaran los importes pagados, no es porque les dijeras que no ibas a pagar, simplemente es porque la cuota seria pequeña y sale mas caro la reclamación que lo que suman esos importes pero, como sea un seguro de importe alto (la prima a pagar me refiero) y esté todo debidamente firmado, preparate que te van a reclamar. Con importes pequeños no reclaman.

    Si tan claro lo tienes, ¿por qué no pides documentación y reclmanas los importes cobrados hasta la fecha?.
    Perdona IQ

    Yo en la comunidad, en la que vivo, he cogido la póliza se la he llevado a mi corredor de seguros con el que tengo total confianza a la vez que es el corredor con el que se ha contratado el seguro del edificio y me ha hecho un seguro para la casa de todo aquello que no cubre la póliza del edificio, que es muy completo. Lo que ocurre es que la póliza del edificio esta muy bien hecha, con el año real en que se construyo, riesgos de incendio y daños por agua a todo riesgo y sin franquicia, etc..

    De todas formas yo no he aconsejado a nadie que lo haga sin más, lógicamente como tu me dijiste la otra vez hay Pólizas que cubren unos riesgos y otras cubren otros, que cada uno valore lo que tiene, pero lo que si aconsejo que no se pague dos veces por lo mismo, porque en caso de siniestro no se paga mas que un solo siniestro y no por tener cubierto dicho riesgo en dos seguros diferentes te van ha pagar dos veces.

    Yo a mis vecinos se lo he dicho y nadie lo sabía, y todos me han hecho caso haciendo lo que les he dicho, osea previo paso por el examen de su propio corredor del seguro en general a todos les han dicho lo que me dijo mi corredor, en este caso solo tenía que asegurar los bienes muebles, sin mas.

    De todas formas si ves mi post, yo no quiero dar una información, que la doy, mas bien hago una pregunta que tiene ciertas incógnitas, ¿a esas me las puedes responder?

    Porque nadie me saca de dudas. pues no me creo que un banco como La caixa te reclame 15€ todos los dias cuando se queda esa cantidad en nº rojos y por 300€. ¿no te van a llamar?. Simplemente lo pongo en duda.

    Saludos

    Áticus
    Última edición por Áticus; 11/12/2014 a las 10:21

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de merpac2
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    tengo un problema,alguien me puede decir como enviar un mensaje, mande alguns hace tiempo pero no me acuerdo. Gracias

  9. #7

    Áticus
    Avatar de Áticus
    ¿a que te refieres con los mensajes ? ¿mensajes privados?

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,413
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1927
    Cita Iniciado por Áticus Ver mensaje
    Perdona IQ

    Yo en la comunidad, en la que vivo, he cogido la póliza se la he llevado a mi corredor de seguros con el que tengo total confianza a la vez que es el corredor con el que se ha contratado el seguro del edificio y me ha hecho un seguro para la casa de todo aquello que no cubre la póliza del edificio, que es muy completo. Lo que ocurre es que la póliza del edificio esta muy bien hecha, con el año real en que se construyo, riesgos de incendio y daños por agua a todo riesgo y sin franquicia, etc..

    De todas formas yo no he aconsejado a nadie que lo haga sin más, lógicamente como tu me dijiste la otra vez hay Pólizas que cubren unos riesgos y otras cubren otros, que cada uno valore lo que tiene, pero lo que si aconsejo que no se pague dos veces por lo mismo, porque en caso de siniestro no se paga mas que un solo siniestro y no por tener cubierto dicho riesgo en dos seguros diferentes te van ha pagar dos veces.

    Yo a mis vecinos se lo he dicho y nadie lo sabía, y todos me han hecho caso haciendo lo que les he dicho, osea previo paso por el examen de su propio corredor del seguro en general a todos les han dicho lo que me dijo mi corredor, en este caso solo tenía que asegurar los bienes muebles, sin mas.

    De todas formas si ves mi post, yo no quiero dar una información, que la doy, mas bien hago una pregunta que tiene ciertas incógnitas, ¿a esas me las puedes responder?

    Porque nadie me saca de dudas. pues no me creo que un banco como La caixa te reclame 15€ todos los dias cuando se queda esa cantidad en nº rojos y por 300€. ¿no te van a llamar?. Simplemente lo pongo en duda.

    Saludos

    Áticus
    Como el seguro de la comunidad sólo tenga contratados daños por agua COMUNES y tú no tengas nada de continente contratado en tú seguro particular de hogar, tendrás problemas. Una tuberia (de la llave de paso hacia dentro de tu vivienda), es de la vivienda, la comunidad no se hace cargo de ello, salvo que en la póliza de comunidad aparezca la garantia de daños por agua privativos, cosa que dudo ya que sube mucho el precio de la póliza.

    El tema de las reclamaciones, el banco te reclaman ellos mismos y directamente se cobran en cuanto tienen dinero, las entidades aseguradoras no lo pueden hacer y si quieren reclamar, han de hacerlo judicialmente. Ojo, si existe siniestro o son seguros de vida, r.c., salud y algunos otros si los suelen reclamar (no digo que lo hagan siempre).
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

  11. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,835
    Me gusta (Dados)
    44984
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Si, es así!!!!

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  13. #10

    Áticus
    Avatar de Áticus
    IQ

    TRANQUILO QUE COMO DIGO CADA PÓLIZA ES UN MUNDO Y LA QUE YO TENGO ESTA MUY BIEN HECHA Y ADEMAS NO SOLO LO DICE MI CORREDOR LO DICEN VARIOS CORREDORES DE LOS DIFERENTES VECINOS, LO TENGO COMO SI FUERA A TODO RIESGO TAMBIÉN ES VERDAD QUE LA PÓLIZA DEL EDIFICIO VALE DINERO PERO COMPENSA,

    DE HECHO UNA VECINA HA TENIDO UN PROBLEMA DE AGUAS , Y UNA COMPAÑÍA SE HA HECHO CARGO DE UNA COSA Y LA SUYA PROPIA DEL RESTO.

    Yo sigo con lo mio , ¿es posible que el contrato de seguro que tenía el banco no exista? eso es el verdadero hilo de este tema

    NO Obstante muchas gracias

    Áticus

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.