Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Apertura de cuenta bancaria

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kike65
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Apertura de cuenta bancaria

    Siendo moroso y para evitar los embargos de la Seguridad Social por la cuota de autónomos, tengo que operar para los gastos corrientes (no dá para más) con una cuenta de mis hijos en la que estoy como autorizado. Digo que no hay para más porque llega para comer y poco más y es lo que hay. No puedo pagar Seguridad Social y quedarme sin comer.

    Ahora mi esposa puede disponer de ingresos y al intentar abrir una cuenta para ella para domiciliar la nómina, nos hemos encontrado con dos entidades (Openbank y Santander) que no nos la abren por estar en registro de moroso. No queremos pedir un crédito, solo disponer un cuenta donde ingresar, pero vemos que es más complicado de lo que pensábamos.

    Por no dar palos de ciego, ¿vamos a tener este problema con todas las entidades? ¿conocéis alguna entidad que no ponga pegas para abrir cuenta aunque se esté en lista de morosos?

    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Durnik
    Fecha de ingreso
    06 may, 14
    Mensajes
    349
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    238
    Tendréis ese problema con la mayoría de entidades financieras. Tendrás que ir probando hasta encontrar una que no le importe o no mire el fichero. Ingresa la nómina de tu mujer en una cuenta dónde esté autorizada, por ahora esto está funcionando. Si a la empresa no le importa que no sea la titular de la cuenta (hay empresas que ni siquiera pregunta) y el banco tampoco le importe que no sea titular de una domiciliación nómina, no habrá problemas (hay bancos que no domicilian nóminas si no coincide el titular de la cuenta con el titular de la nómina). Es cuestión de ir probando.
    "Lo que no te mata, te hace más fuerte"

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Curiosin
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Mensajes
    151
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    53
    Pues yo denunciaría al banco que no te quiera abrir una cuenta corriente. Como la administración te obliga a tener una cuenta corriente, quieras o no, para determinados asuntos, no te pueden negar la apertura si no les debes nada a ellos. Para cobrar paro o las devoluciones de Hacienda necesitas cuenta, así que tienes derecho a ella. No es una opción, es una necesidad básica. La negativa no tiene ninguna razón válida, son solo ganas de fastidiar. Pide que te den por escrito las razones por las que se niegan a abrirte la cuenta, a ver por donde salen.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Curiosin Ver mensaje
    Pues yo denunciaría al banco que no te quiera abrir una cuenta corriente. Como la administración te obliga a tener una cuenta corriente, quieras o no, para determinados asuntos, no te pueden negar la apertura si no les debes nada a ellos. Para cobrar paro o las devoluciones de Hacienda necesitas cuenta, así que tienes derecho a ella. No es una opción, es una necesidad básica. La negativa no tiene ninguna razón válida, son solo ganas de fastidiar. Pide que te den por escrito las razones por las que se niegan a abrirte la cuenta, a ver por donde salen.

    Son empresas privadas,no estan obligados a prestar sus servicios al ciudadano,los bancos no son un servicio publico.
    Hay muchos bancos,si algunos solo quieren clientes ricos,que se queden con ellos.
    Ya se llevaran otros el negocio de los pobres.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Curiosin
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Mensajes
    151
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    53
    Aunque sean empresa privadas no pueden hacer lo que les de la gana. No pueden discriminar. Por ejemplo, no pueden negarse a prestar servicios o hacer ventas por ser el cliente negro, o mujer, u homosexual. En este caso, no puden negarse a abrir una cuenta corriente por ser el cliente moroso, siempre que no sea con ellos. ¿Puede un banco negarse a abrir una cuenta corrienta a alguien con antecedentes penales?. Eso sería discriminación, y denunciable. Y además, se ganaría.

    Pero es que además está la obligatoriedad que impone el estado de tener abierta cuenta corriente en una entidad financiera, y como no las hay públicas, esa obligatoriedad implica, en mi opinión, que no se pueden negar, salvo causa justificada. Y estar en un registro de morosos no lo es.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Si son de telefonia no suele haber problema.
    Si son de banco santander y open tocan las naric...
    Si vas a una caja de ahorros, rural, y pides en vez de cuenta corriente libreta te la dan sin mirar asnef, no tienen por que.
    Wester, caja postal (ahora deustche raro) tampoco lo miran.

    La otra opcion: abre cuenta un titular, te pones posteriormente de autorizado, luego cambias a cotitular y despues vais los 2 y firma el primero la salida de la cuenta quedandote solo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.