Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: pago de una deuda adscrita al fichero

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Para el recobro si porque se considera fehaciente la recepción como medio de prueba por parte del receptor.
    No puedes demostrar en un juzgado que te han dado un papel o que has recibido una carta simplemente por poseerla,pero en cambio si el correo electrónico. Si es facilitado por su receptor.

    En cambio los correos electronicos no son un medio fehaciente de demostrar la entrega de una comunicacion, porque no se puede demostrar quien lo recibe.

  2. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,376
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895
    Entoces Vindi corrigeme si me equivoco o es que te estoy entendiendo al reves...sera por que llueve?

    Si recibo en mi correo electrónico la reclamacion por parte de un recobrador para mi que soy el receptor es correo fehaciente y me puedo dar por enterado y sin embargo para el que lo envia no es fehaciente

    Macho no lo entiendo o no logro entenderte...

    Explicamelo por favor..

    Para mi correo fehaciente es carta certificada con acuse,telefax,burofax, burofax con certificación de contenido.

    Pero jamas el correo electrónico, ni los sms con certificado.
    Es mas no suelo abrir ni lo uno,ni lo otro van al spam o son directamente borrados.
    Un saludo y perdona mi terquedad. ..
    Vive y se feliz

  4. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cyrusmam
    Usuario expulsado permanentemente
    Fecha de ingreso
    05 ene, 13
    Ubicación
    sitges(barna)
    Mensajes
    1,621
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    318
    El correo electrónico certificado o el SMS certificado, ya que no deja constancia de la recepción de la comunicación y por tanto no se puede demostrar que el destinatario la haya recibido; con estos soportes electrónicos sólo podremos obtener la confirmación de entrega (que se ha entregado al buzón o bandeja de entrada, pero no se identifica si el destinatario ha recibido la comunicación) o de lectura en el caso del correo electrónico (que se ha marcado como leído, pero no se identifica plenamente quién marcó la lectura del correo o quién lo ha recepcionado).

  6. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Exacto
    Es medio de prueba fehaciente y objetivo para ti como receptor del mismo.
    Pero en cambio no sirve como prueba para el emisor.

    Los sms les pasa algo parecido siempre que la linea sea del titular o puedas demostrar que es tu teléfono habitual.

    Ejemplos de correo o sms admitidos como fehacientes (para el receptor), son mas comunes de lo que se podía pensar.
    Los sms con las concesiones de becas de libros de las comunidades autónomas, las confirmaciones de entrega de solicitud electrónica, los pin24 horas de la aeat,los PDF de becas mecd recibidos por correo electrónico, los justificantes de recarga electronicos de diferentes servicios,zona azul de aparcamiento, recargas telefónicas, apuestas de onlae. Justificantes del registro mercantil,notas propiedad electrónica, justificantes del rmc, o de la oficina de patentes y marcas. Reclamaciones hechas en telefónica(vomistar) no sirven ante el juzgado de por si los números de reclamación que dan los operadores pero si el que se recibe por sms.

  7. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cyrusmam
    Usuario expulsado permanentemente
    Fecha de ingreso
    05 ene, 13
    Ubicación
    sitges(barna)
    Mensajes
    1,621
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    318
    en definitiba que como es mas varato y rapido esta empresas se piensan que mandando esto ya estas avisado pero solo vale para ti y las empresas piensan que con esto ya vale como comunicacion feaciente pos van de listos no les queda colacao que beber hasta que esto sirva de forma fehaciente ante un juicio pero bueno si les gusta enviarlo quienes somos para quitarle la ilusion no

  9. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Mañana te manda un correo o sms el director de tu sucursal o el sac, diciendo que te devuelven 400 euro de comisiones indebidas, y si pasado se desdice, el correo sirve.

    Lo tiene que mandar desde su correo de trabajo o normal, si lo manda desde el que tiene en créditoscachondos.com ese no valdría

    Les he hecho comerse daciones, quitas, y reconocer acuerdos luego negados por un correo.

  10. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cyrusmam
    Usuario expulsado permanentemente
    Fecha de ingreso
    05 ene, 13
    Ubicación
    sitges(barna)
    Mensajes
    1,621
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    318
    hombre una vez ingresado y sacado que diga lo que quiera la pasta esta a la buchaca

  11. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Cita Iniciado por cyrusmam Ver mensaje
    hombre una vez ingresado y sacado que diga lo que quiera la pasta esta a la buchaca
    Pero pobre en el ultimo caso que yo he vivido hace solo 2 meses, una pareja con un desahucio con caja España, conseguimos un acuerdo previo para la dación, pero le ponen condiciones abonar comunidades, seguro hogar, hacer una tasación que fuera uno a ver el estado de la vivienda, luego le pidieron abonar unas cuotas, cuando se dice que no ellos niegan la dación, y niegan que se hubiera producido la oferta.
    Cuando mandan el tasador lo comunican por correo electrónico, el tasador contacta por ese medio, y una vez tasado para la dación respondemos mediante gmail al director y le solicitamos copia del informe del tasador si es posible, el director nos responde que no se nos puede dar porque en los procesos de tasación es solo una justificación del estado de la vivienda.
    Cuando negaron la dación, el juez admitio los correos como prueba de la existencia de la oferta de dación de pago y de sus condiciones.

    La dación se formalizo ante notario el pasado 10 de diciembre

  13. Me gusta EMA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    493
    Referente al tema de american express, les mandé una carta certificada con acuse de recibo solicitando un certificado de deuda para hacer el pago de lo que les debo, y comentándoles que en su día no se pudo hacer por problemas personales y familiares. Pues bien, aún así no han contestado y va para dos meses. Estoy en escribirle otra dándoles un plazo de respuesta entendiendo que si no me contestan en ese plazo entenderé que desisten de cobrar la deuda, como lo veis?

  15. #20
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,840
    Me gusta (Dados)
    44995
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Norseas, espera una semana mas...igual ya no la tienen ellos la deuda...espera y si no escribe de nuevo.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.