Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Ley Prevención Blanqueo de Capitales

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Laurel
    Fecha de ingreso
    25 ago, 14
    Mensajes
    33
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Ley Prevención Blanqueo de Capitales

    Hola!!
    El BBVA me lleva tiempo pidiendo información personal diciendome que la necesita por la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, ultimamente con más persistencia; la ultima carta parerce un ultimatum. La cuenta, la abrí hace unos 22 años y como no sabía el funcionamiento de los bancos puse a mi padre como titular conmigo. De esta cuenta exclusivamente se cobran la hipoteca de mi piso, no tengo ningun otro movimiento en la cuenta. El caso es que antes si que trabajaba con ellos y debido a los abusos que cometieron deje de trabajar con ellos, salvo el cobro de la hipoteca. No quiero darles datos personales mios y mucho menos de mi padre y no se hasta que punto es obligatorio que les de la información que me pieden. ¿Me puedo negar? ¿que consecuencias tendría??
    Muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    492
    A mí barclays, con los que tengo tantísimos problemas, me ha pedido lo mismo, que entregue DNI y justificación de ingresos presentando mi nómina. Me suena todo a trampa. De momento no he hecho ningún caso. Sé que sacaron hace un par de años o así una ley en la que los bancos podrían pedir información al cliente para controlar el blanqueo de capitales y demás, pero esto me suena a querer obtener información basándose en un apartado legal afines a sus propios intereses

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Es una obligación legal que tienen todas las entidades para cumplir con la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales.
    Dicha norma establece varias obligaciones, como identificar a los clientes y conocer el origen de los fondos depositados. Identificar a los clientes es tarea fácil, pues es necesario presentar el DNI al abrir una cuenta en el caso de los españoles y el permiso de residencia si se trata de extranjeros.
    Para conocer el origen de los fondos depositados, las entidades deben recabar información de sus clientes “a fin de conocer la naturaleza de su actividad profesional o empresarial", como dice la ley, y por ello "adoptarán medidas dirigidas a comprobar razonablemente la veracidad de dicha información”.
    Pero esta obligación que señala la ley es un tanto ambigua y admite múltiples interpretaciones. Mientras que algunas entidades únicamente requieren al cliente que rellene una ficha con sus datos, otras hacen una interpretación más rígida y exigen la entrega de diversa documentación, como fotocopias de las nóminas, de la declaración de la renta o de otros documentos que acrediten los ingresos del titular.
    Realmente darle dni, si te piden la nomina tu puedes pedirle que te entrege el documento de tratamiento de datos y en el oponerte a su tratamiento, pero es si pasas del tema tampoco van a bloquear la cuenta
    Para eso tienen otra norma que es para verificar que los titulares viven.
    A mi la semana pasada el director de la sucursal del sabadell donde tiene mi mujer cuenta me dijo con un tono excesivamente amigable, "al final no me diste tu mail" a lo que yo le conteste " tienes razon, no te lo he dado" y me fui.
    Si te piden datos con no darlos basta.
    Última edición por vindi; 23/12/2014 a las 21:14

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    492
    Pues a mi ya me han puesto en la web de barclays al mirar mi cuenta que si no entrego lo que me dicen, se me suspenderá el servicio a partir del proximo 2 de abril. Y respecto a los fondos depositados, me extraña por que de hecho me tienen la cuenta bloqueada y en negativo

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    En el Popular nos han advertido que si no vamos a digitalizar el DNI, nos pueden bloquear la cuenta.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Si no tienen el dni escaneado ya estan tardando
    Lo de mas risa es que cambias el dni, o simplemente actualizas la direccion (que no pagas tasas) y el banco puede estar años con los datos erroneos.
    Última edición por vindi; 24/12/2014 a las 15:03

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    492
    pues siguiendo lo que dices vindi, les llevaré únicamente el DNI, aunque ellos me piden también una nómina, que me escama que será para conseguir información. Si no tengo nada con ellos, salvo la cuenta en negativo por sus irregularidades, no tengo por qué llevarles nómina alguna. Además hoy he recibido carta certificada de barclays pidiéndome de nuevo lo mismo, las cartas anteriores eran por correo ordinario

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de COMAC
    Fecha de ingreso
    04 dic, 14
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    161
    Ami me ha pasado lo mismo, aun teniendo la firma digitalizada, el director de turno me pidio varias veces que le enviase mi declaracion de la renta, para el asunto del blanqueo de capitales, ya me ha llamado unas 5 veces( Y LAS QUE LES QUEDAN) y me ha enviado varios correos.

  9. Me gusta Laurel indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Hoy he consultado al director provincial de hacienda sobre el tema y literalmente me ha dicho que es como minimo un exceso. La proxima semana me daran por escrito la forma de proceder en estos casos.

  11. Me gusta Pachuli, Elazote, Laurel indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    El dni digitalizado con nuestra dirección actual es lo unico que nos obligan a entregar al banco por dicha ley.
    En caso de ingresos en cuenta de 2500€ si que tenemos que demostrar la procedencia.
    Un saludo y ya nos diras que te dicen compañero Vindi.
    Yo lo tengo claro si quieren datos sobre blanqueo de dinero que llamen ellos ha hacienda y pregunten si estoy siendo investigado por lo mismo.Un saludo.
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.