Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Al Juzgado con Cofidis

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de micky_dj
    Fecha de ingreso
    25 sep, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    174
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    205

    Al Juzgado con Cofidis

    Buenas noches, soy Miguel de Valencia; y como comente en mi presentacion tengo deudas con varias financieras, entre ellas Cofidis, a los cuales deje de pagar en Marzo de 2013; al principio fue el acoso telefonico acostumbrado por esta gente; luego me reclamaron a traves de la recobradora Ejecutiva Mitre y por ultimo a traves de un despacho de abogados de Barcelona (Jose María Torres Paz y Ana Tejero Esteban, que creo que tambien son recobradores), este último reclamo fue en febrero de este año y desde ese momento no supe mas nada de Cofidis hasta ayer que retiré de Correos una Cédula de Notificacion del Juzgado de Valencia. Basicamente dice que el juez ve una posible clausula abusiva y concede a las partes 15 días para hacer alegaciones. Ayer estaba desesparado y no sabia que hacer, pense que ya se había dado por bueno el reclamo (monitorio) de cofidis y lo habia perdido; pero esta mañana fui al juzgado y la funcionaria me dijo que esta es una fase previa a que el juzgado acepte el monitorio de cofidis; tambien dijo que es conveniente que haga alegaciones porque eso iria en mi favor, aunque si no las hacia no queria decir que el juez les fuese a dar la razon a ellos automaticamente. En principio en las alegaciones se me ocurre poner que en su momento firme la solicitud del prestamo por necesidad y ademas desconocimiento sobre este tipo de clausulas abusivas, pero no se si eso será válido.
    Tengo el fichero PDF con lo del juzgado pero no encuentro la opción para agregar ficheros (solo veo la opcion de agregar imagen o video)
    Agradeceré mucho vuestras opiniones y las experiencias de quienes ya hayan pasado por alguna situacion similar.
    Pido disculpas si no soy claro o me falta agregar mas datos; es que soy nuevo en estos temas y esta situacion me esta amargando.
    Muchas gracias y saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Te ha tocado un secretario judicial o juez de los majetes.
    Tienes que hacer un escrito de oposicion como si te opusieras al monitorio en si, con la diferencia de que si te dan la razon se desestimara la peticion de monitorio y por tanto al no celebrarse no habra verbal posterior.

    Te pueden meter otro despues pero tendran que mejorar su escrito. Y si el juez les mete caña se lo piensan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Yo he visto esto mismo referente a monitorios donde se planteaba que la clausula de la mora era abusiva.
    declarada nula por abusiva la clausula de interés de demora, unos juzgados opinan que se puede moderar el tipo de interés y otros que jurídicamente es mas correcto que sea nula de raíz (como no puesta desde un principio ) para mejor desincentivo de bancos mangantes.

    En realidad podemos encontrarnos tres posturas, una vez declarada la abusividad de los intereses de demora:

    1. La que considera que los intereses de demora quedan a 0
    2. La que considera que hay que moderarlos a tres veces el interés legal del dinero
    3. La que considera que se devenga el interés legal (ex art 1108CC).

    Si alguien lo ve interesante puedo poner sentencias donde se aplica cada caso.
    Pero si en vuestro caso esto puede valer ni se os ocurra intentar hacerlo solos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de micky_dj
    Fecha de ingreso
    25 sep, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    174
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    205
    Muchas gracias por tu respuesta vindi; en mi caso la clausula a la que el juez hace referencia es la clausula relativa a la indemnizacion de daños y perjuicios por vencimiento anticipado; textualmente dice: "por poder ser altamente desproporcionados en perjuicio del deudor consumidor en el momento de la celebracion del contrato de credito".
    He revisado el contrato y esa clausula dice que cofidis podra exigir un 8% del capital pendiente de amortizacion en concepto de indemnizacion de daños y perjuicios. Quisiera subir la notificacion de juzgado pero no se como hacerlo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de micky_dj
    Fecha de ingreso
    25 sep, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    174
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    205
    He ido al tutorial para subir ficheros y ya se como hacerlo, pero creo que en este momento no tengo los permisos necesarios.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Declarada la nulidad por abusiva de la cláusula de vencimiento anticipado, la consecuencia ineludible es que será nulo todo el procedimiento ejecutivo tramitado. asimismo, si la cláusula de vencimiento anticipado se considera nula, no se puede interesar ni declarar la resolución del contrato, sino reclamar sólo el importe adeudado.
    En hipotecarios es la leche, pero si te lo aplican al de cofidis podrias regularizar el prestamo sin penalizaciones. Hay que ver que piden exactamente.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de micky_dj
    Fecha de ingreso
    25 sep, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    174
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    205
    Gracias por tu ayuda vindi, me estás clarificando mucho las cosas.
    La cantidad que reclaman no la se porque en el juzgado me dijeron que hasta que no esté aceptado el monitorio no me pueden dar copia del expediente; según el último reclamo de los recobradores la deuda estaba en poco mas de 2300 euros; cuando dejé de pagar eran casi 2000 euros. Igualmente entiendo que para llegar al punto de que den por nulo el procedimiento presentado por cofidis tengo que presentar mis alegaciones correctamente y bien fundamentadas y eso todavia no tengo bien claro como hacerlo; supongo que tendré que buscar en los modelos de oposición del foro si hay alguno que pueda adaptar a mis necesidades.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Ademas de las clausulas, si te han cobrado comisiones por reclamacion, importes indebidos, etc y lo documentas o al menos lo mencionas en esas alegaciones reforzarias al juez para desestimar la peticion de monitorio.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de micky_dj
    Fecha de ingreso
    25 sep, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    174
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    205
    Pues he revisado el extracto de movimientos y en su momento me cobraron por 2 meses una comisión por devolución de recibo pero luego me los abonaron (son 40 euros; en unos minutos subiré dicho importe a la Hucha); la devolución fue al mes siguiente de enviar mi escrito solicitando toda la documentación y el desglose de mi deuda. Fuera de eso no veo nada extraño, salvo el hecho de que me siguieron cobrando intereses (del 1,84% mensual) por varios meses a pesar de que la clausula de vencimiento anticipado dice que con 2 o mas impagos pueden considerar vencida toda la deuda y exigir el 8% como indemnización. No se si se podrá argumentar que "inflaron" la deuda artificialmente durante ese tiempo.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de micky_dj
    Fecha de ingreso
    25 sep, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    174
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    205
    Buenos días y feliz año para todos/as; luego de unos días de descanso y de estar desconectado de la rutina vuelvo a la lucha.
    Ya tengo el Borrador de las Alegaciones para presentar en contestación a la providencia recibida del juzgado; agradecería que si veis algo incorrecto o que se pueda mejorar por favor me lo indiqueis. Nuevamente muchas gracias por vuestra ayuda y os deseo un excelente año 2015.

    Al Juzgado de XX Instancia Nº XX de VALENCIA

    D. XXXXXXXXXXXXX, en contestación a la PROVIDENCIA recibida con fecha XX de Diciembre de 2014 sobre el procedimiento monitorio que se sigue en ese Juzgado bajo el nº XXXXXX, ante el mismo comparezco y, como mejor proceda en Derecho,

    D I G O:
    Que solicito la nulidad de la cláusula relativa a la indemnización de daños y perjuicios por vencimiento anticipado, con base en los siguientes

    H E C H O S
    ÚNICO.- Que en fecha XX de Abril de 2011 suscribí una solicitud de crédito con la demandante; que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria, confié en la buena fe y transparencia de la entidad; que si en ese momento hubiese sabido, o hubiese sido advertido, de la existencia de posibles cláusulas abusivas en la solicitud que estaba firmando, NO la hubiese firmado.

    A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes:

    Fundamentos de derecho
    I. Según el art. 82.1º de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios, cito textualmente:
    “Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas
    individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato.”

    Por todo ello,
    SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito en tiempo y forma oportunos, se sirva admitirlo y solicite el archivo del procedimiento con nulidad de lo actuado,

    En Valencia a XX de Enero de 2015.

  11. Me gusta hadadecristall indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.