Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Compras con tarjeta se cargan 3 días después obligatoriamente en la t. de débito.¿Pq?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Compras con tarjeta se cargan 3 días después obligatoriamente en la t. de débito.¿Pq?

    Hola:

    Quería saber, por curiosidad, si alguien podría decirme qué gana mi banco con una xxxx que ha hecho hace un par de meses. Las tarjetas de débito de ahora en adelante ya no van a ser de cargo inmediato en cuenta, sino 3 días después. Así, por la cara, lo han cambiado y no te puedes negar. Si no estás de acuerdo hay que ir por el banco y anular la tarjeta y te dan otra de pago inmediato.

    A mí esto me está dando un montón de problemas porque hago una compra, me olvido y a los 3 días me llega el cargo, que ya se me había olvidado. Y estando al límite económicamente os imaginaréis el "desfalco". Pero es que hay otro problema y es que a los 3 días ya no puedes retrotraer según qué pagos. Por ejemplo a mí me han pasado un cargo por error de una suscripción anual que he dado de baja y ahora me aparece tres días dp de habérmela cargado y me dicen que ya han pasado el tiempo de retrotraerla ¡¡

    Como no me fío ni un pelo de los bancos y no dan puntada sin hilo, no hago más que pensar qué sacarán en limpio con esto.

    Evidentemente voy a cambiar la tarjeta pero mi problema es que tengo dos niños pequeños y estoy sola con ellos y desplazarme al banco me supone toda una logística importante y no sé cuándo podré ir...Porque claro, por teléfono o internet no dejan, que ellos son lo REYES del servicio al cliente.

    Por cierto, hablo de Liberbank. Y me ha dicho la empleada con la que he hablado que les han obligado a todos a cambiar a esto, que llaman "minicrédito", incluso a los empleados.
    Última edición por Nena; 25/12/2014 a las 20:49

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Bueno, creo que nadie tiene ni idea, como yo

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Jimena Buenas tardes como veras tu tema es del dia 24;estamos en navidad fiestas de guardar. Sólo han pasado 2 dias y se necesita tiempo para ver la normativa esa que dice tu banco. Un saludo y por favor ser pacientes.
    Vive y se feliz

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Melocotón, si no lo digo de malas, es que he preguntado en mi entorno y a nadie se le ocurre nada tampoco. Pero yo tengo claro que aquí hay gato encerrado.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Lo se Jimena.Un saludo.
    Vive y se feliz

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    A ver te han avisado de ese cambio?
    Te han mandado las nuevas condiciones con 2 meses de antelación a las cuales tu estas en tu derecho de no aceptarlas?
    Y lo de que no se pueden devolver esos cargos pasados los 3 dias no se creen ni jartos de vino.
    Imaginate que tu haces un cargo en esa tarjeta un jueves. El viernes es fiesta nacional,el fin de semana no esta abierto.
    Segun ellos tu no tienes derecho a retroceder dicho pago y claro el lunes se te paso el plazo.
    Esto desde mi punto de vista es mentira,como lo que te ha dicho la empleada.Un saludo.
    Vive y se feliz

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Jimena, hay algo que no está correcto o tú no te explicas bien, las tarjetas de débito están siempre vinculadas a una cuenta corriente, donde si no hay dinero disponible en esa cuenta, no puedes utilizarla. El cargo si compras con ella se hace siempre automáticamente, sino hay disponible en esa cuenta no podrás utilizarla. Otra cosa es que la entidad te haya permitido, la posibilidad incurrir en pequeños descubiertos de hasta 200 euros (los famosos descubiertos bancarios). Y que por eso te han dicho que si no quieres esa modalidad, que pases y te dan la de pago inmediato sin esa pequeña ventaja entre comillas.

    Y tienes que tener claro que si haces un pago con la tarjeta no se puede retrotraer, otra cosa es, cuando en la cuenta corriente vinculada a esa tarjeta de débito entra un recibo, un cargo o una domiciliación puedes retrotraerla durante un plazo de aproximadamente 15 días, no se cuanto tendrá estipulado Liberbank.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    El mismo Nena...15 dias.

    Por eso se cae de cajon lo de los 3 dias.
    Un saludo.
    Vive y se feliz

  9. Me gusta Nena indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    El mismo Nena...15 dias.Un saludo.
    Otro pá tí guapo

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Pues no son 15 dias,son 40.Tienes hasta 40 dias y se puede devolver a partir del dias siguiente al dia de cargo.

    Y si has pagado con tarjeta una suscripcion anual,a su renovacion no pueden cargar el recibo al mismo numero de tarjeta si tu autorizacion puntual,tu autorizas el primer cargo,no domicilias con la tarjeta y si no te demuestran que has autorizado ese ultimo cobro te lo tienen que retroceder.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.