Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ASTURIAS, Azote de las Claúsulas Suelo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1185

    Avatar de Atacá
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Ubicación
    Asturias Patria Queridaaaaaaaaaaaaa
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    1194
    Me gusta (Recibidos)
    405

    ASTURIAS, Azote de las Claúsulas Suelo

    Nuevas sentencias obligan a los Bancos a devolver los intereses extra cobrados DESDE la firma del acuerdo y no sólo desde que se hace pública la sentencia.
    Publicado Hoy, 28 de Diciembre de 2.014 en el Diario La Nueva España de Asturias.

    http://www.lne.es/asturias/2014/12/2...o/1691609.html


    TEXTO INTEGRO MÁS ABAJO
    Última edición por Atacá; 28/12/2014 a las 15:25
    "Quién no quiere cuando puede, NO puede cuando quiere" Aqui QUEREMOS Y PODEMOS SIEMPRE.

    Ahora también en facebook Foro Antiusura Asturias
    https://www.facebook.com/pages/Foro-...94207400867394

  2. Me gusta Maria Hurtado, Arancha2022, juan777, Iru, RAINWOUND, Anele, yolmab indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    no se puede leer, hay que hacerse suscriptor.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  4. Me gusta Atacá indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106

  6. Me gusta Atacá, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1185

    Avatar de Atacá
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Ubicación
    Asturias Patria Queridaaaaaaaaaaaaa
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    1194
    Me gusta (Recibidos)
    405
    Es sobre el mismo tema, teresa48, no exactamente la misma pero sí en ése sentido.
    "Quién no quiere cuando puede, NO puede cuando quiere" Aqui QUEREMOS Y PODEMOS SIEMPRE.

    Ahora también en facebook Foro Antiusura Asturias
    https://www.facebook.com/pages/Foro-...94207400867394

  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1185

    Avatar de Atacá
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Ubicación
    Asturias Patria Queridaaaaaaaaaaaaa
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    1194
    Me gusta (Recibidos)
    405
    Bueno, ahí va el texto íntegro de la Noticia.

    ASTURIAS, azote de las Claúsulas suelo.

    Nuevas Sentencias obligan a los bancos a devolver el interés extra cobrado a los hipotecados. Un fallo de la Audiencia desatasca decenas de pleitos.

    Oviedo. José Luis SALINAS/Noelia Hermida

    Cuatro sentencias de la Audiencia Provincial de Asturias han ayudado a desatascar y clarificar los procedimientos judiciales contra las cláusulas suelo acumuladas en la región. Asi los tribunales asturianos se están posicionando claramente a favor de que la Banca devuelva a los hipotecados los intereses extra ingresados por la aplicación de las cláusulas.
    Las organizaciones de usuarios estiman que en la región hay unas 90.000 familias cuyos préstamos incluyen restricciones que les impiden beneficiarse del descenso del Euribor.
    La Audiencia provincial decidió recientemente anular una petición de Caja Rural de Asturias, que solicitaba que se suspendiera la resolución de uno de éstos pleitos hasta el desenlace de la macro-demanda colectiva que, por el mismo motivo, formuló la asociación de usuarios Adicae en Madrid.
    Con esta sentencia,, la Audiencia tumba un argumento utilizado de manera recurrente por la banca para frenar los juicios por las cláusulas suelo "abusivas" de las hipotecas.
    Por otro lado, la audiencia también da la razón al juzgado mercantil número 2 de Oviedo en otras tres sentencias. El pasado mes de Julio, este juzgado declaró la nulidad de las cláusulas suelo impuestas a tres vecinos de Pola de Siero, y condenó a la Caja Rural de Asturias a devolver las cantidades cobradas indebidamente en aplicación de las mismas, con sus correspondientes intereses. La entidad financiera decidió recurrir esta decisión ante la Audiencia argumentando, además del asunto de la macro-demanda de Adicae, que el Tribunal asturiano deberia ajustarse a los criterios de irretroactividad dictados por el Tribunal Supremo en sus sentencias sobre este asunto. Sin embargo, la Audiencia ratificó la decisión del Juzgado ovetense dando la razón a la tesis de la acusación, ejercida por los letrados de Lexasturias, expertos en este tipo de procedimientos. El tribunal considera que estas cláusulas suelo son nulas y, por lo tanto, todo el dinero cobrado en aplicación de las mismas debe ser devuelto, incluido el pago de los intereses desde el principio del acuerdo.
    Los bancos llevan tiempo formulando recursos contra las denuncias individuales que piden la nulidad de las cláusulas suelo, argumentando que deben suspenderse hasta que se resuelva el macro-proceso de Madrid, que será el que marque la jurisprudencia.
    Las entidades, casi todas ellas paralizadas por la denuncia colectiva, alegan que se está juzgando la misma materia por duplicado y que podrían llegar a darse sentencias contradictorias. Los denunciantes, por su parte, consideran que la banca sólo intenta ganar tiempo para desgastar a los consumidores, porque mientras los procedimientos se mantienen congelados, los afectados siguen asumiendo estas cláusulas y, por lo tanto, pagando más intereses de los que deberían pagar.
    La demanda colectiva promovida por Adicae contra entidades financieras mantenía paralizados cientos de casos en los tribunales, decenas de ellos en Asturias, a la espera del fallo judicial, Pero los letrados de la región confían en que este paso de la Audiencia ayude a desatascar la situación y animan a los afectados a reclamar por la vía judicial. “Aunque existen otras vías, como, por ejemplo, la reclamación administrativa ante la Consejeria de Consumo, consideramos que la reclamación judicial es más rápida, efectiva y, sobre todo, económica”, explica el letrado Claudio Alabau.
    Desde el año 2013 El Supremo declaró nulas las cláusulas suelo del BBVA, Cajas Rurales Reunidas, y Nueva Caixa Galicia (NCG), miles de españoles afectados por este instrumento financiero, utilizado de forma masiva por la banca durante los primeros años de la crisis para protegerse de las fluctuaciones del Euribor, han presentado demandas en los juzgados para intentar aliviar la presión sobre sus préstamos, y ahora ven ya algo de luz.


    Las audiencias de 23 provincias están a favor de la retroactividad, otras 17 no.

    Oviedo. N. HERMIDA.

    Desde que el Tribunal Supremo condenó a una entidad bancaria a devolver la Cláusula suelo “abusiva” que le había aplicado a un cliente en su hipoteca, en 2013, los tribunales españoles han seguido sus pasos. Y algunos van incluso más allá. El Supremo obliga a los bancos a pagar los intereses desde que se hace pública la sentencia, un dictamen que siguen 17 audiencias provinciales del país. Pero otros 23 tribunales están condenando a las financieras a devolver el dinero a sus clientes desde la firma del acuerdo. Otras 12 aún no se han pronunciado.
    Entre estas audiencias y juzgados que conceden l a retroactividad, desoyendo la doctrina del Supremo, se encuentran, además de Asturias, Pontevedra, Orense, Zamora, Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla.
    Los abogados creen que conocer estos criterios de los juzgados permite a sus clientes decidir la mejor forma de iniciar su proceso de denuncia, atendiendo al factor geográfico. Si los hechos pertenecen a una provincia que no concede la retroactividad, aconsejan que la nulidad se la cláusula suelo se haga en un proceso diferente al de la reclamación de la retroactividad para acelerarlo.
    Última edición por Atacá; 28/12/2014 a las 14:57
    "Quién no quiere cuando puede, NO puede cuando quiere" Aqui QUEREMOS Y PODEMOS SIEMPRE.

    Ahora también en facebook Foro Antiusura Asturias
    https://www.facebook.com/pages/Foro-...94207400867394

  9. Me gusta Iru, Anele, yolmab indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.