Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nuevo abuso de cofidis

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de INDIGNADO99
    Fecha de ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Nuevo abuso de cofidis

    Hola a todos.

    Soy nuevo en estos temos y os pido por adelantado que disculpéis mi ignorancia.

    El tema es que hace un tiempo falleció un familiar y nos legó, además de sus pocas pertenencias, una deuda contraida con COFIDIS.

    No era gran cantidad de dinero pero había que hacerle frente. Mientras se aceptaba la herencia (hay un plazo de seis meses desde el fallecimiento) COFIDIS siguió cobrando del banco (de la cuenta personal del fallecido), pero por algún error del banco hubo dos meses que no cobraron sus recibos. Al tercer mes sí cobraron e incluso algo más del importe habitual. Al cuarto hubo dos recibos (de importe diferente a la cuota habitual), y así continuaron cobrando más de la cuota habitual.

    Hace unos meses me llamaron para pedirme que ingresara en una cuenta un dinero correspondiente a "impagos". Yo hice la cuenta de lo que me reclamaban y me salía menos cantidad (no conté con las comisiones y no me dijeron nada de esto.). El caso es que ingresé lo que a mí me salía de dinero y me volvieron a llamar para reclamarme el resto. Les pedí que me mandaran por escrito una relación de recibos y pagos ya que como aún no tenemos control de la cuenta de dónde sacan el dinero (sólo nos informa el director de la entidad de los movimientos), no podía saber exactamente en qué consistía cada pago.

    Hoy me mandan un SMS diciéndome que ingrese otra cantidad en su cuenta o me incluyen en una lista de morosos. Por supuesto, esa cantidad no coincide con el resto que dejé de pagar (dejé de pagar 30 euros y ahora me reclaman del orden de 140).

    Qué puedo hacer?. A quién incluirían en la lista de morosos, a mí o al fallecido?. Qué pasa si no me hago cargo de esos retrasos? De hecho nosotros no dimos la orden al banco de no pagarles ya que aún no teníamos el control de esa cuenta.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas. Bienvenido al foro.

    Decirte que al fallecido no le incluirían en ASNEF, te incluirían a ti, puesto que como heredero que ha aceptado la herencia, eres sucesor en las relaciones que tuviese tu familiar y que no se hayan extinguido con su muerte.

    Yo para serte sincero, pagaría esos 140 euros para evitarme problemas de que te metan en listas de morosos y tal, y una vez saldado el préstamo, con la tranquilidad de saber que ya no pueden hacerte nada, procedería a reclamar extractos, contrato etc con los modelos que tienes aquí en el foro, mediante carta certificada y con acuse de recibo al SAC de Cofidis, y una vez tuvies la información, pediría la devolución de todas las comisiones mal cobradas. Incluso el seguro, que posiblemente tu familiar no lo contratase y aun así lo habrán cobrado.

    Ten en cuenta, que una vez saldada la deuda, sigues pudiendo reclamar todos los importes mal cobrados.

    Un saludo.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de INDIGNADO99
    Fecha de ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Joven_Preocupado.

    Supongo que es una buena opción.

    El temor es que si adelanto el pago (incluidas comisiones que creo que no me corresponden pues yo no di orden al banco de no pagar), luego va a ser más difícil recuper el dinero. Y si pago, ¿no estoy aceptando las comisiones? ¿no estoy dando mi conformidad a esta situación?. No sé.

    Pero gracias de todas formas. Tendré muy en cuenta tu opinión.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de panymer
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    SE HEREDAN LAS DEUDAS NO LAS PENALIZACIONES¡¡¡

    esto es muy complicado, te lo digo por experiencia, mis padres murierosn cuando yo tenia 21 años y tuve que hacerme cargo de hacienda, de la hipote y de algun credito. Consulta con un abogado, pro que al igual que las hipotecas tien un seguro los prestamos personales TAMBIEN lo tienen, mi padre murio dejando una deuda pendiente al banesto, hable con ellos y con un gestor que tuve que pagar, y realmente con lamuerte de mi padre se acabo el credito ya que yo no soy aval, ni habia avalado con su casa ni nada de nada, con hacienda es distinto, pero enterate bien, por que en cualquier caso CREo (y esto debes consultarlo si o si) tu tendrias que pagar SOLO el capital. Un saludo

    Por cierto a tti no pueden incluirte en ningun lado, por que la firma del contrato es del fallecido, en todo caso tendrias que hablar con ellos y aceptar esa deuda, en un papelito firmar como que conoces y aceptas esa deuda, y entonces ya si podrian ponerte donde quieran, TU no debes nada, TU no te has gastado ese dinero, si vas a hacerte cargo de ello bien, pero no pueden meter en ningun lado (ni siquiera deberian poder manejar) DATOS QUE NO TIENEN.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kosmos00
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola indignado, como te dice panymer informate bien. Lo primero es saber si tu padre tenía seguro contratado. Si no tienes el contrato, mira los extractos de Cofidis (si los tienes) que creo que venía reflejado lo del seguro. Si lo tiene contratado tienes que llamar a Golfidis y decirles que ha fallecido, te pedirán el certificado de defunción y... se acabó la deuda. Contra más tardes en enterarte más dinero perderás.

Temas similares

  1. LIBERBANK: ABUSO de minusválidos y personas con demencia
    Por AIRG en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/07/2014, 13:08
  2. COFIDIS. de nuevo
    Por maiji en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/02/2012, 11:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.