Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Seguro de vida en préstamo ICO

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Achilles
    Fecha de ingreso
    12 ene, 15
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Seguro de vida en préstamo ICO

    Buenos dias!

    Me gustaria haceros una consulta:

    En mayo solicité un prestamo ICO a nombre de mi empresa en el que figuro yo como avalador. Me lo concedieron sin problemas y el director del banco me dijo que teniamos que hacer un seguro de vida... a lo que yo acepté porque necesitabamos ese prestamo.

    Al cabo del tiempo, revisando, veo que mi seguro de vida es por un valor de 50.000 € por el que pago todos los meses casi 13 €. Empiezo a mirar por intrenet, y encuentro seguros de vida por el mismo importe por un precio un 60-70% inferior. A todo esto... me colaron un seguro de vida de 50.000 para cubrir un prestamo de 15.000€....

    Intercambio varios mails con el del banco exponiendole el tema y básicamente me viene a decir que cuando termine el prestamo soy libre de dar de baja el seguro, pero antes no. Por ese motivo un dia un poco cabreado voy al banco a pedirle explicaciones "cara a cara" pero el chico esta de vacaciones y hablo con una chica... a la cual le digo que si eso de que "hasta que no acabe el prestamo no me puedo dar de baja" a lo que me contesta.... "no se si estarà por escrito... igual fue un contrato verbal que hiciste con el director". Y se quedó tan ancha, vamos

    El caso es.... tengo que pedir el contrato del prestamo al mismo banco, ya que yo no lo tengo.... me imagino que si en el contrato del prestamo no especifica que tenga que tener ese seguro... puedo darme de baja contratar un seguro por mi cuenta y a correr no? He revisado el contrato del seguro, y ahí no se especifica en ningún momento que el seguro tenga que estar vigente durante el prestamo ni se hace mención alguna al préstamo.....

    Vosotros que hariais? Pido el contrato del prestamo al del banco (aun sabiendo que estoy mosca por el tema seguro, me lo daran...espero) o envio un escrito a la aseguradora dando de baja el producto , saltandome a la oficina? El seguro no se me renueva hasta mayo... y por lo que he leído... debo avisar con 2 meses de antelacion....

    Muchas gracias!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Tienes que ver lo que pone en el contrato del prestamo.

    Si no lo tienes (que no entiendo porque no lo tienes) pídelo al SAC mediante carta certificada con acuse de recibo y además pide igualmente la póliza de ese seguro a la aseguradora (si es que no la tienes).
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.