Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: A quién reclamo? o qué solucion hay?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Durnik
    Fecha de ingreso
    06 may, 14
    Mensajes
    349
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    238
    Asegúrate de que efectivamente la deuda está saldada y tienes documentación de Orange de ello. Veo que estás desde diciembre del 2010, te quedan dos años que estar en el registro. Si por cualquier cosa te dan de baja y luego te dan de alta, lo harán con fecha actual y perderás los 4 años que llevas.
    "Lo que no te mata, te hace más fuerte"

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,354
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893

    A quién reclamo? o qué solucion hay?

    Cita Iniciado por Durnik Ver mensaje
    Asegúrate de que efectivamente la deuda está saldada y tienes documentación de Orange de ello. Veo que estás desde diciembre del 2010, te quedan dos años que estar en el registro. Si por cualquier cosa te dan de baja y luego te dan de alta, lo harán con fecha actual y perderás los 4 años que llevas.
    Por la misma deuda no se puede estar dos veces en el fichero. Un saludo.
    Vive y se feliz

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Durnik
    Fecha de ingreso
    06 may, 14
    Mensajes
    349
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    238
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    Por la misma deuda no se puede estar dos veces en el fichero. Un saludo.
    Efectivamente, pero me refiero, que una deuda del 2010, aún no han pasado los 6 años, la dan de baja provisional y luego el acreedor confirma que le sigues debiendo, pues te meten de nuevo con fecha actual no con fecha del 2010.
    "Lo que no te mata, te hace más fuerte"

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,354
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893

    A quién reclamo? o qué solucion hay?

    Cita Iniciado por Durnik Ver mensaje
    Efectivamente, pero me refiero, que una deuda del 2010, aún no han pasado los 6 años, la dan de baja provisional y luego el acreedor confirma que le sigues debiendo, pues te meten de nuevo con fecha actual no con fecha del 2010.
    Eso tampoco lo pueden hacer a la ligera.
    Vamos a ver, si tu pides cancelación de dicha deuda porque esta pagada o saldada tienen que eliminar los datos.
    Si tu pides que rectificación de datos porque no te avisaron fehacientemente no dan de baja cautelar sino que piden al acreedor que se ractifique y en caso de rectificación de la deuda sigues por el mismo apunte con fecha valor de la misma entrada en este caso del 2010.Un saludo.
    Vive y se feliz

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Durnik
    Fecha de ingreso
    06 may, 14
    Mensajes
    349
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    238
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    Eso tampoco lo pueden hacer a la ligera.
    Vamos a ver, si tu pides cancelación de dicha deuda porque esta pagada o saldada tienen que eliminar los datos.
    Si tu pides que rectificación de datos porque no te avisaron fehacientemente no dan de baja cautelar sino que piden al acreedor que se ractifique y en caso de rectificación de la deuda sigues por el mismo apunte con fecha valor de la misma entrada en este caso del 2010.Un saludo.
    Claro, pero es lo que he dicho, que se asegure de que tiene el documento de cancelación de deuda de organe, que si no, lo van a dar de baja provisional al ver el documento, luego le pregunta a orange y éste dice que le sigue debiendo dinero y te vuelven a meter con fecha actual.
    "Lo que no te mata, te hace más fuerte"

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Durnik Ver mensaje
    Claro, pero es lo que he dicho, que se asegure de que tiene el documento de cancelación de deuda de organe, que si no, lo van a dar de baja provisional al ver el documento, luego le pregunta a orange y éste dice que le sigue debiendo dinero y te vuelven a meter con fecha actual.

    Durnik,creo que te estas liando.

    Si tuviera el Documento de Cancelacion de Deuda,no le darian de baja provisional al ver el Documento de Cancelacion de Deuda. Le darian de baja definitiva porque con ese documento de cancelacion demuestra que esa deuda esta cancelada.

    Luego,si le preguntaran a Orange (que al demostrarle la cancelacion con ese documento no van a preguntar a nadie,ya lo tienen por escrito)y si orange dijera que hay deuda todavia,para eso esta ese documento de cancelacion de deuda,para demostrar que se equivocan.

    Teniendo el documento de cancelacion de deuda, no hay bajas provisionales,son definitivas.Solo se sale si la deuda no es cierta o esta se paga y en este caso se trataria de una deuda que se demuestra mediante documentacion que no es cierta.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Durnik
    Fecha de ingreso
    06 may, 14
    Mensajes
    349
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    238
    Cita Iniciado por Wilfra22 Ver mensaje
    Durnik,creo que te estas liando.

    Si tuviera el Documento de Cancelacion de Deuda,no le darian de baja provisional al ver el Documento de Cancelacion de Deuda. Le darian de baja definitiva porque con ese documento de cancelacion demuestra que esa deuda esta cancelada.

    Luego,si le preguntaran a Orange (que al demostrarle la cancelacion con ese documento no van a preguntar a nadie,ya lo tienen por escrito)y si orange dijera que hay deuda todavia,para eso esta ese documento de cancelacion de deuda,para demostrar que se equivocan.

    Teniendo el documento de cancelacion de deuda, no hay bajas provisionales,son definitivas.Solo se sale si la deuda no es cierta o esta se paga y en este caso se trataria de una deuda que se demuestra mediante documentacion que no es cierta.
    Creo que no, el cliente es el acreedor y no tu, y es el que tiene que confirmar que efectivamente esa cancelación que ha aportado el deudor es cierta, por eso, te dan de baja provisional y cuando el acreedor confirma se convierte en definitiva.
    Porque si el asnef no chequeará con el acreedor si es cierto o no un documento, se le pueden colar falsificaciones.

    Recordad el que manda en el asnef es el acreedor que es el que paga por el servicio, por tanto irá a misa todo lo que diga y si no estamos de acuerdo habría que acudir a los tribunales.
    Última edición por Durnik; 14/01/2015 a las 13:26
    "Lo que no te mata, te hace más fuerte"

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,354
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Te sigues liando compañero.
    NO EXISTE LA BAJA PROVISIONAL.Un saludo.

    P.d y las deudas que ciertos asociados de asnef se sacan de la manga siendo falsas o ya pagadas (porque no las chequean antes???).
    Vive y se feliz

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Durnik
    Fecha de ingreso
    06 may, 14
    Mensajes
    349
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    238
    Pues, el año pasado hice una petición de cancelación de datos adjuntando documentación, me mandaron una carta del asnef donde se me indica que me dan de baja provisionalmente hasta que el acreedor le dé el visto bueno. Me quitaron el apunte y a los 3 días volví aparecer. Menos mal que sólo había un mes de diferencia entre el apunte que se me quitó con el que volvió a aparecer. Pero en el caso de este compañero son 4 años ya, que es para estar seguro del paso que va a dar.

    Respecto a lo que comentas de que el asnef debería ser más rigurosos con sus asociados, totalmente de acuerdo.
    "Lo que no te mata, te hace más fuerte"

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¿Y la documentacion que enviaste era un justificante de cancelacion o pago del total de la deuda?.

    Porque si has cancelado la deuda que te llevo al asnef no te pueden volver a incluir diga el acreedor lo que diga.
    Si la deuda no es cierta o esta pagada no te pueden volver a incluir en ningun fichero.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.