Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: De cómo le gané un monitorio y juicio verbal a Citibank

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Antiestafadores
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    55

    De cómo le gané un monitorio y juicio verbal a Citibank

    Muy buenas a todos. Después de ocho años dando el coñazo, por fin me olvido de ese banco de infausta memoria, Citibank, para siempre. Me demandaron con monitorio, me opuse y gané el juicio verbal. Por cierto, sin abogado, presentándome yo solito al juicio después de haber leído mucho este foro, que me ha sido de gran ayuda para preparar la defensa. Hago un poco de resumen de lo sucedido:

    Hace unos años me enchufaron una de esas tarjetas Gold, famosas por cobrar intereses usurarios. Les pedí que cada mes cargasen el total de lo adeudado a la cuenta de abono, porque así no se aplicaba interés alguno. No hicieron caso. El primer recibo se cobraba sólo el 4% de lo adeudado, y así generaban más intereses. Cuando me di cuenta del asunto les llamé para pedir que se respetase lo que yo había contratado. Ni caso. Al final, harto de este robo, di orden al banco de devolver todos sus recibos. Lejos de rectificar nada, a partir de entonces se dedicaron a girarme tres y hasta cuatro recibos mensuales sabiendo que se los devolvía por sistema, sólo para poder cargarme 30€ de gastos de devolución de cada uno. Viendo el matiz que tomaba el asunto, solicité al banco por el que pagaba esa tarjeta certificado de todos sus recibos devueltos, con importe y fecha, y guardé el documento a buen recaudo. Acto seguido le notifiqué a Citibank por burofax con copia certificada de contenido cómo estaba el asunto y por qué no les pagaba. En resumen, que no les pagaba no porque no pudiese, sino porque no me daba la gana aguantar ese robo. Pasó el tiempo y empezaron a llegar cartas de reclamación de todo tipo de buitres del recobro: todas guardaditas por si era necesario enseñárselas a algún juez, como así ha sido. Después las llamadas de los mismos pesados y al final, muy al final, el año pasado, demanda de juicio monitorio. Me opuse. En el escrito de oposición adjunté copia del certificado de los recibos devueltos y copia de todas las cartas de reclamación. Se fijó fecha y hora para el juicio. Me presenté y la parte contraria también lo hizo. La abogada que firmaba la demanda inicial trabaja para una empresa de externalización de servicios que irá a comisión, porque por lo visto sólo reclaman supuestas deudas por vía monitorio si son inferiores a 2.000 euros, puesto que por la cantidad reclamada no hay que abonar tasa judicial, y visto el resultado, más les vale, porque si con todos les pasa lo que conmigo se arruínan en un mes.

    Junto con la demanda inicial de monitorio acompañaron copia del contrato, certificación de deuda y copia de los supuestos extractos de la tarjeta. En la respuesta al monitorio impugné la certificación y los extractos por ser documentos confeccionados unilateralmente, y en el acto del juicio impugné la copia del contrato por ser ilegible en el condicionado y por estar presentada en dos folios distintos, de forma que no había manera de probar que el condicionado que figuraba al dorso del original fuese esa parrafada ilegible que constaba en autos. No rebatieron mis impugnaciones (porque no pudieron) y el juez las aceptó. Utilicé las cartas de los recobradores para demostrar la poca solidez de la supuesta deuda que se reclamaba: le dije al juez que podía comprobar la falta de base de la reclamación observando los descuentos que se ofrecían en dichas cartas, que alguien que sabe que lo que pretende cobrar es cierto acude directamente al juzgado y no se dedica a enviar cartas ofreciendo descuentos sobre la supuesta deuda. Los burofax los usé para demostrar mi oposición a un modo de pago que yo no había solicitado. Para más inri, cuando interrogué al procurador de Citibank, éste reconoció que aplican la modalidad del pago aplazado al 4% por defecto y sin consentimiento alguno del cliente, y cuando le pregunté por qué habían hecho hasta 4 cargos de recibos en un solo mes simplemente no supo qué decir y se quedó callado un momento, hasta que soltó que eso era "porque el sistema informático lo permite". Esto salió en la sentencia, tachándolo el juez de "inadmisible".

    Total, que hace poco me llegó la sentencia, por la que se desestima íntegramente la demanda de Citibank y se me absuelve de sus pretensiones. No la cuelgo en el foro por dos motivos: el primero, porque no aporta nada que no sepamos ya, es decir, que quien pretende cobrar deudas falsas acaba trasquilado en los juzgados. Y el segundo, por esto: http://www.lexsanitaria.com/es-legal...-que-aparezco/

    Al final resulta que después de tantos años amenazándome con llevarme a juicio, cuando lo hacen su señoría les dice que se vayan a tomar viento.

    Y para acabar, unos consejos:

    1.- Por regla general, jamás contratéis nada que implique pagar intereses, y mucho menos intereses abusivos. Es mejor gastar lo que se tiene o no gastar, a gastar lo que no se tiene.
    2.- Si pasáis del punto uno y contratáis algo así, no paguéis abusos (como esos recibos cargando sólo el 4% de lo adeudado, que no hay forma de cambiar la modalidad de pago).
    3.- Documentadlo todo al máximo. Si os comunicáis con ellos, que sea mediante burofax con copia certificada de contenido. Toda otra clase de escrito no tiene fuerza probatoria alguna, ni tan siquiera el correo certificado (este envío sólo demuestra que se ha enviado algo, pero no su contenido). Guardad todas las cartas de reclamación de los recobradores. Son de gran ayuda para demostrar en un juicio qué calibre moral tiene este personal y la poca solidez de sus reclamaciones.
    4.- Ni caso a las llamaditas de los recobradores. No les cojáis el teléfono. Bloquead sus números con aplicaciones para Android como Calls Blacklist. No son nadie, sólo unos pobres desgraciados que trabajan por un sueldo miserable reclamando deudas que no son suyas, sin ni tan siquiera conocer si lo que reclaman es cierto o falso. Si aun así queréis divertiros con ellos, tened en cuenta que no son abogados. No han visto un manual del Código Civil en su vida. Si os dicen que son los "abogados" de tal o cual, preguntadles por su número de colegiado diciéndoles que lo váis a comprobar llamando al Ilustre Colegio de Abogados, a ver qué dicen. Veréis como cuelgan. Y por supuesto, no les paguéis ni un céntimo. Si hay que pagar algo, que sea un juez el que diga cuánto. Pero a los recobradores NI UN DURO, NUNCA.
    5.- Haced sólo caso a la documentación que os llegue del juzgado. Lo que os envíen los recobradores guardadlo para usarlo en vuestra defensa, pero ni caso a lo que ponga: prejudicial, último aviso, vía ejecutiva, embargos, bla bla bla bla bla. Todo lo que pone en las cartas de los recobradores son idioteces y mentiras, a ver si asustan a algún incauto. Insisto: ni caso a esa gentecilla. NI CASO.
    6.- Si os llega un monitorio y creéis que tenéis motivos para no pagar, oponeos sin perder el tiempo (la ley da un plazo de 20 días naturales para pagar u oponerse, a contar desde el día después a la notificación). Si pasáis de todo el demandante podrá instar la ejecución, es decir, embargar cuentas o bienes hasta cubrir el importe reclamado. Si no os oponéis el juez no podrá escucharos ni os podréis defender.
    7.- Después de la oposición, presentaos al juicio provistos de todas las pruebas documentales que hayáis reunido, y dadles caña. Impugnad todos sus documentos en el acto del juicio si hay razones para hacerlo.
    8.- Cuando os llegue la sentencia, si es absolutoria (y lo será si vuestra negativa al pago tiene fundamento), disfrutadla. Esperad a que cualquier recobrador os vuelva a mandar alguna cartita y metedles un puro ante la Agencia Española de Protección de Datos, adjuntando copia de la cartita y de la sentencia absolutoria. Veréis qué gracia les hará pagar una multa de 20.000 euros por reclamar una deuda falsa de menos de 2.000 euros después de haberse dictado sentencia. Recordad que las sentencias dan fuerza de cosa juzgada al asunto, es decir, lo cierran para siempre, porque un asunto ya juzgado y con sentencia firme no puede volver ser juzgado. Es decir, la supuesta deuda se la tienen que comer con patatas, porque volver a demandar ya no pueden. Y adiós a estos personajes para siempre.
    9.- Si tenéis razón, jamás temáis a la Justicia. Ir al juzgado no es el problema, sino la solución. Quienes deben temerla son los que reclaman deudas falsas, los que se saltan sus partes de los contratos, los que generan artificialmente intereses aplicando métodos de pago no solicitados jamás por el cliente y demás marranadas para robar, timar y engañar.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlos_1978
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    416
    Me gusta (Recibidos)
    280
    felicidades compi por tú victoria, como bien dices, hasta siempre citikaka.

    una cosa que citas en tú último parrafo,

    9.- Si tenéis razón, jamás temáis a la Justicia. Ir al juzgado no es el problema, sino la solución. Quienes deben temerla son los que reclaman deudas falsas, los que se saltan sus partes de los contratos, los que generan artificialmente intereses aplicando métodos de pago no solicitados jamás por el cliente y demás marranadas para robar, timar y engañar.

    yo en mi caso, prefiero que me demanden ellos, porque,... por las tasas del 696! por lo menos en madrid son 300€ + el 0.1% de lo demandado, lo se porque yo demande por a citikaka por su seguro de pagos, y eso es dinero perdido "según mi abogada, últimamente en las costas, los jueces están incluyendo dicha tasa"

    Por todo lo demás chapó!

    De nuevo enhorabuena por quitarte a esta ******* de tú vida, ojala algún día pueda hacer lo mismo...
    saludos

  3. Me gusta TIESA, norseas, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cristal
    Fecha de ingreso
    06 dic, 13
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,858
    Me gusta (Dados)
    1319
    Me gusta (Recibidos)
    2033
    Enhorabuena!!
    Eso que hoy te hace llorar, mañana te hace ser mas fuerte!

  5. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zaira9
    Fecha de ingreso
    21 ene, 15
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    55
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Enhorabuena!!

  7. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   945

    Avatar de Menta
    Fecha de ingreso
    13 abr, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    19,810
    Me gusta (Dados)
    1164
    Me gusta (Recibidos)
    11871

    De cómo le gané un monitorio y juicio verbal a Citibank

    Enhorabuena !!!!!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TIESA
    Fecha de ingreso
    27 ago, 14
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    54
    Felicidades! Cómo te lo has currado, sí señor! Enhorabuena por tu paciencia, tesón y buen hacer. Si todos hiciésemos lo mismo no abusarían tanto...

  11. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pcfree
    Fecha de ingreso
    11 may, 13
    Ubicación
    en la provincia de alicante
    Mensajes
    2,650
    Me gusta (Dados)
    6873
    Me gusta (Recibidos)
    994
    Enhorabuena antiestafadores, desde luego que vaya paciencia, ocho años y al final , zasca con la mano abierta en toa la cara. Asi tenia que pasarles siempre a esta gente , a ver si aprenden.
    caminante no hay camino , se hace camino al andar, (antonio machado)
    QUE NO TE ENGAÑEN NO SON TUS AMIGOS.
    PARA LOS BANCOS SOLO SOMOS UNA CIFRA MÁS EN UNO DE TANTOS NEGOCIOS QUE MANEJAN.


  13. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    492
    me alegro muchísimo antiestafadores, lo que yo daría por quitármelos de encima

  15. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  16. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,763
    Me gusta (Dados)
    44934
    Me gusta (Recibidos)
    17970
    Felicidades!!!!!!

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  17. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  18. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de siteblaer
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,264
    Me gusta (Dados)
    1011
    Me gusta (Recibidos)
    330
    Enhorabuena!!!!!
    “No soy pesimista, soy un optimista bien informado”.

  19. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.