Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: BDE , me da la razón frente a unicaja, es apropiada esta carta ???

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de morinfo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    273
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    29

    BDE , me da la razón frente a unicaja, es apropiada esta carta ???

    adjunto escrito que le voy a mandar a la entidad como lo veis, dadme vuestra opinión muchas gracias ¡¡¡carta sin datos.pdf

  2. #2
    Estado
    En línea
    Avatar de siteblaer
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,264
    Me gusta (Dados)
    1011
    Me gusta (Recibidos)
    330
    En primer lugar darte la enhorabuena por esa Resolución favorable del BDE.

    El escrito me parece perfecto, lo que le ocurre a estos prepotentes de Unicaja es que te contestarán diciendo que la Resolución del BDE no es vinculante y te "invitarán" a que acudas a los Tribunales.

    Ojalá me equivoque y en tu caso te devuelvan hasta el último céntimo, pero lo que es a mí es lo que me contestaron, por supuesto que los tengo demandados donde ellos me "invitaron"... en los Tribunales.

    Suerte
    “No soy pesimista, soy un optimista bien informado”.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Esa carta está muy bien, pero yo iría un poco más allá...junto con esa carta les adjuntaría una "Reclamación extrajudicial de deuda" en toda regla.
    Más que nada, por si en un futuro tienes que reclamar judicialmente, los intereses habrán empezado a contar desde el momento que reciben dicha carta y eso les mete más presión. Te dejo aquí este modelo y puedes adaptarla a tu asunto...si quieres. Un saludo.

    RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

    En…..…………….., a………de….…...…… de 201…

    BANCO/ENTIDAD ……………………….…..
    Servicio de Reclamaciones
    C/………………………………
    C.P.:…………

    Muy Sra./Sr. Mía/Mío:

    Por medio del presente escrito les requiero para que sin demora alguna procedan al pago de la suma por Ustedes adeudada, que asciende a un importe total de……………………..euros, motivada por……… (Indicar brevemente el origen de la deuda).

    El desglose de la deuda total es: (Especificar las partidas y/o adjuntar la factura). (Puedes poner: – se adjuntan tablas explicativas de cálculo junto a intereses correspondientes – y adjuntarles la tabla).

    Pueden proceder a su abono en la cuenta, cuyos datos les recuerdo:
    Banco…………………………., nº……..-………-……..-………-………

    Les prevengo que en caso de transcurrir X (el plazo que se desee conceder) días desde el presente requerimiento sin que Ustedes hayan efectuado el pago solicitado, me veré obligado a iniciar las acciones legales oportunas en defensa de mis intereses.

    Así mismo, les informo que tras la recepción del presente burofax/carta certificada, Ustedes están en situación de morosidad, a tenor de lo expresado en el artículo 1.100 del Código Civil, que establece que: “incurre en mora el obligado a hacer alguna cosa desde que el acreedor le exija judicial o extrajudicialmente el cumplimiento de su obligación”. Además desde este momento, se devengará el interés legal aplicable conforme indica el artículo 1.108 del Código Civil, que dice: “si la obligación consistiere en el pago de una cantidad de dinero, y el deudor incurre en mora, la indemnización de daños y perjuicios, no habiendo pacto en contrario, consistirá en el pago de los intereses vencidos, y a falta de convenio, en el interés legal”.

    Sin otro particular, esperando tener buenas noticias suyas.

    Fdo:………………………………………
    D.N.I.:…………………………………….
    C/………………………………………….
    C.P.:……………-………………………..
    Telf.:……………………………………
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  4. Me gusta Patito44 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.