Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: Seguro de vida ¿obligatorio? al financiar coche

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Peritin
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Sanblas Ver mensaje
    Explicate...
    ¿Que me explique? Tengo un cabreo monumental. Te meten una póliza de seguro de vida con amenazas "Si no firmas, tampoco hay préstamo", te cuelan una renuncia expresa de desistimiento del crédito, vamos, mafia pura y dura.
    Pues como dicen más arriba, de obligatorio el seguro de vida nada de nada. En Forocoches parece que la gente se mueve http://m.forocoches.com/foro/showthr...3416120&page=4

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    La claúsula de no dejarte amortizar hasta el mes trece es porque te han descontado 900 euros al precio del coche, cuando en la compra hay regalos o descuentos, lleva aparejado un tiempo llamemosle de "permanencia", lo del seguro es diferente y tal y como te comenta la compañera tienes el derecho a desistir. A partir del mes trece puedes amortizar, todo o en parte y te cobrarían un 1% de penalización.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Peritin Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas.
    Quisiera aclarar unos puntos.

    1. Ya he firmado el crédito y el seguro de vida.

    2. Si ejerzo el derecho de desistimiento, tendrán que recalcular el préstamo; y aquí está mi duda. Como tendré que firmar un nuevo contrato de préstamo, pues las condiciones cambian y hay que eliminar el seguro de la financiación, temo que aprovechen y alegando que las condiciones cambian me suban el interés o algo parecido, o cancelen unilateralmente el préstamo; y me hagan una jugarreta.

    Espero haberme explicado bien.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Otra cosa mas.
    Cuando el seguro se contrata al principo del prestamo y se cobra mes a mes (cofidis,cetelem),si se tiene que reclacular el prestamo a como hubiera sido sin seguro ademas de devolver las primas cobradas.

    Pero los seguros de prima unica financiada,se suman al capital prestado (ellos adelantan el total de la prima y te lo suman al lo que te prestan),ahi no hay nada que recalcular,si desistes del seguro,la aseguradora te devuelve el dinero a ti,no a la financiera. Tu prestamo sigue igual,la financiera te ha prestado lo del coche mas 600€ para el seguro.
    Cuando desistas y te devuelvan tus 600€,estos no seguiran generando ningun interes.

    Y tu a la financiera le sigues debiendo lo del coche+600€,que se haran efectivos en metalico cuando te los devuelva el seguro y de la unica forma que puedes descontarlos del prestamo es amortizandolos.

    No se si me explico....
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Wilfra22 Ver mensaje
    Otra cosa mas.
    Cuando el seguro se contrata al principo del prestamo y se cobra mes a mes (cofidis,cetelem),si se tiene que reclacular el prestamo a como hubiera sido sin seguro ademas de devolver las primas cobradas.

    Pero los seguros de prima unica financiada,se suman al capital prestado (ellos adelantan el total de la prima y te lo suman al lo que te prestan),ahi no hay nada que recalcular,si desistes del seguro,la aseguradora te devuelve el dinero a ti,no a la financiera. Tu prestamo sigue igual,la financiera te ha prestado lo del coche mas 600€ para el seguro.
    Cuando desistas y te devuelvan tus 600€,estos no seguiran generando ningun interes.

    Y tu a la financiera le sigues debiendo lo del coche+600€,que se haran efectivos en metalico cuando te los devuelva el seguro y de la unica forma que puedes descontarlos del prestamo es amortizandolos.

    No se si me explico....
    Lo siento Wilfra, no estoy de auerdo contigo (no siempre voy a estar de acuerdo contigo).

    Vamos a ver, si le han financiado 12.000 y Ademas le han financiado otros 600 para el seguro, no es suficiente con que le devuelvan los 600 (que en todos caso no se los devolverían, se los descontarían del capital).

    Tienen que recalcular el préstamo, porque las cuotas varían de financiar 12.000 a financiar 12.600

    Es decir, si con 12.000 te sale una cuota de por ejemplo 350 euros al mes, con 12.600 te saldrían 365 euros al mes, por lo tanto ademas de descontar del principal los 600 euros, deben recalcular las cuotas para que estas se queden en los 350 euros.

    Para ello no es necesario hacer una nueva financiación, pero si un nuevo plan de amortización.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. Me gusta julia59 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    RCB, ¿por que se los van a descontar del capital?.

    La que devuelve el dinero del seguro al que desiste es la aseguradora.

    Ellos te han prestado lo del coche y 600€ mas para el seguro. Si desistes,a la financiera le da igual,te sigue cobrando por lo que te ha prestado,te lo haya prestado para un seguro o para que te lo gastes en chuches.

    ¿Por que te crees que te "obligan" a contratarlo asi,sin ser obligatorio?. Para cobrar mas intereses.
    Y si te devolvieran el importe del seguro un año despues de contratarlo,seria la aseguradora la que te devolviera el dinero con sus intereses legales.
    Y el prestamo seguiria igual.

    Cuando te obligan a contratar un seguro de prima unica con la hipoteca y la aseguradora te devuelve el dinero de ese seguro financiado con la hipoteca,no te descuentan el seguro de esa hipoteca ni reclaculan el cuadro de amortizacion.

    Devuelven el dinero y si quieres lo amortizas y si no te lo guardas.
    Pero el prestamo o la hipoteca lo sigues pagando igual.

    Lo que tu dices se hace en los prestamos en los que se ha pagado el seguro en cuotas mensuales y al descontar el importe del seguro (que si hay deuda lo descuentan de la misma) deben recalcular el prestamo a como hubiera estado sin ese seguro.

    Los seguros d prima unica de hipotecas y prestamos normales no se descuentan del capital pendiente a no ser que explicitamente pidas que se amortice el capital con la devolucion.
    Y no se reclacula nada,a no ser que tu amortices.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    El problema es que al ser un seguro de contratación obligatoria influye sobre el cálculo de la TAE del principal. No las tengo todas, voy a ver lo que pillo por ahí.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  8. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Wilfra22 Ver mensaje
    RCB, ¿por que se los van a descontar del capital?.

    La que devuelve el dinero del seguro al que desiste es la aseguradora.

    Ellos te han prestado lo del coche y 600€ mas para el seguro. Si desistes,a la financiera le da igual,te sigue cobrando por lo que te ha prestado,te lo haya prestado para un seguro o para que te lo gastes en chuches.

    ¿Por que te crees que te "obligan" a contratarlo asi,sin ser obligatorio?. Para cobrar mas intereses.
    Y si te devolvieran el importe del seguro un año despues de contratarlo,seria la aseguradora la que te devolviera el dinero con sus intereses legales.
    Y el prestamo seguiria igual.

    Cuando te obligan a contratar un seguro de prima unica con la hipoteca y la aseguradora te devuelve el dinero de ese seguro financiado con la hipoteca,no te descuentan el seguro de esa hipoteca ni reclaculan el cuadro de amortizacion.

    Devuelven el dinero y si quieres lo amortizas y si no te lo guardas.
    Pero el prestamo o la hipoteca lo sigues pagando igual.

    Lo que tu dices se hace en los prestamos en los que se ha pagado el seguro en cuotas mensuales y al descontar el importe del seguro (que si hay deuda lo descuentan de la misma) deben recalcular el prestamo a como hubiera estado sin ese seguro.

    Los seguros d prima unica de hipotecas y prestamos normales no se descuentan del capital pendiente a no ser que explicitamente pidas que se amortice el capital con la devolucion.
    Y no se reclacula nada,a no ser que tu amortices.
    Y vas a seguir pagando durante toda la vida del préstamo los intereses de esos 600 euros que te va a devolver en mano?

    No lo hago así ni de coña........
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    A lo mejor estamos equivocados, pero estoy contigo: la parte proporcional que aportara el seguro al cálculo de la TAE tiene que desaparecer junto con dicho seguro, por lógica.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  11. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Y vas a seguir pagando durante toda la vida del préstamo los intereses de esos 600 euros que te va a devolver en mano?

    No lo hago así ni de coña........

    Si no los amortizas si.

    A ver ellos te prestan un dinero x, eso se desglosa en una parte para pagar el coche y otra para pagar el seguro,tu firmas y aceptas que te presten x. Punto pelota.
    Que luego tu no quieres ese seguro que pagaste con lo parte de ese capital que te prestaron,desistes y la aseguradora te devuelve el dinero que pagaste con lo que te presto la financiera.


    A la financiera no le importa si has desistido o no de ese seguro que compraste con el dinero que ellos te prestaron.
    La financiera te ha prestado una cantidad y le da igual si esa cantidad iba destinada a un seguro o a lo que sea.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  12. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Peritin
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Efectivamente, me calculan la TAE incluyendo el seguro. Y, por otra parte, hay dos posibilidades: que me devuelvan el dinero o que hagan una especie de compensación y me recalculen las cuotas. Obviamente, yo no tengo ni idea. Os mantendré informados. Y gracias de nuevo, me estáis ayudando mucho.
    Por cierto, ayer escribí un mensaje y no lo veo. No creo haber escrito nada ofensivo, pero si así fuera, si algo había inapropiado, pido disculpas.

    Se me olvidaba. En forocoches parece que algo se mueve con éste tema http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3416120

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.